La Raspberry Pi 4 es una gran bestia pequeña, pero Tyler Ward identificó una falla en el conector USB Tipo-C. La Raspberry Pi Foundation confirmó a TechRepublic que el defecto de diseño es real y que su Raspberry Pi 4 podría no funcionar con todos los cables USB-C.
No es realmente un factor de ruptura, pero puede esperar una futura revisión de la placa con una implementación adecuada del protocolo USB-C. Pero si te rascas la cabeza y no entiendes por qué tu Raspberry Pi no se está encendiendo, ahora sabes por qué.
La Fundación Raspberry Pi Ha lanzado los esquemas del tablero. Y falta una resistencia CC que permita a los cargadores sofisticados negociar la corriente con el dispositivo.
Dado que USB-C es un conector complicado, algunos cables están marcados electrónicamente, lo que significa que tienen un chip integrado para admitir una amplia gama de dispositivos.
Por ejemplo, puede usar un cargador de MacBook Pro con muchos dispositivos USB-C. El cargador solo se da cuenta de cuánta potencia necesita entregar.
Pero la Raspberry Pi 4 no admite cables marcados electrónicamente, como los cables USB-C de Apple o los cables Pixel 3 de Google. El dispositivo se identifica incorrectamente como un adaptador de audio accesorio.
Afortunadamente, no daña la Raspberry Pi 4 y no crea ningún peligro de incendio. El dispositivo simplemente no se enciende.
“Espero que esto se solucione en una futura revisión de la placa, pero por ahora los usuarios deberán aplicar una de las soluciones sugeridas. Es sorprendente que no se haya presentado en nuestro (bastante extenso) programa de pruebas de campo”, fundador de la Fundación Raspberry Pi. Eben Upton le dijo a TechRepublic.
Una solución simple es comprar un cable o cargador sin marca electrónica. La Raspberry Pi Foundation está vendiendo un cargador USB-C de $ 8 por ejemplo. En mis pruebas, ha estado funcionando bien durante las últimas dos semanas.
Source link