La razón de peso por la que debes comprar este producto del supermercado congelado

El pescado es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud. Por lo general, su contenido en grasa es inferior al de la carne, por lo que es un gran aliado para perder peso. Además, mejora la memoria y la capacidad de concentración, fortalece los huesos, cuida la salud cardiovascular y favorece la digestión, entre otros beneficios. Ahora bien, a la hora de ir al supermercado, muchas veces nos surge la duda de si es mejor comprar el pescado fresco o congelado.

Pues bien, en líneas generales, los expertos recomiendan consumir el pescado fresco, ya que mantiene más propiedades intactas. Además, hay algunas vitaminas que desaparecen durante el proceso de congelación. A esto hay que sumar que es más sabroso que el pescado congelado, y su textura también es más agradable.

¿Por qué el salmón congelado es mejor?

Sin embargo, existe una excepción: el salmón. El usuario de TikTok @nutri4train señala que es mucho mejor comprar el salmón congelado en el supermercado y explica las razones  por las que hace esta afirmación.

Señala que al comprar el salmón fresco, casi con total seguridad, estamos adquiriendo un producto alimentado en piscifactoría, con un contenido más bajo en Omega 3 y Omega 6. Ambos son ácidos grasos muy importantes para la salud.

Por otro lado, el precio por kilo de salmón fresco es bastante superior que el de salmón congelado. ¿Qué sentido tiene pagar más por un producto con un peor valor nutricional?

Teniendo esto en cuenta, el usuario de TikTok @nutri4train indica que es mucho mejor comprar el salmón congelado en lugar de fresco.

Beneficios para la salud

El salmón se considera un superalimento porque es el pescado con más ácidos grasos Omega 3 y menos grasas. Por lo tanto, es excelente para reducir los niveles de colesterol malo y cuidar la salud cardiovascular.

Es rico en proteínas y minerales, como magnesio, yodo, selenio, fósforo, calcio y fierro, así como de vitaminas. Gracias a su alto contenido en vitamina D, ayuda a mantener los huesos fuertes, algo muy importante en quienes sufren enfermedades como la osteoporosis. Por su parte, la vitamina A contribuye a la reparación de los tejidos, como músculos y articulaciones.

El salmón tiene propiedades antiinflamatorias, razón por la cual combate la aceleración en el proceso de envejecimiento de las células y la piel. Y, por último, cabe señalar que estimula la circulación sanguínea para reducir el riesgo de que se formen trombos.


Source link