La razón por la que debes meter una cuchara metálica en el microondas

Seguro que al leer el título te ha venido la voz de tu madre a la cabeza diciendo «No metas nada metálico en el microondas» y razón no le falta. Aún con ello, la cuchara metálica pequeña es la excepción a la norma y venimos a contarte los motivos por los que puede ser una buena idea meter una cuchara metálica pequeña cuando calientas un líquido en el microondas.

¿Por qué poner una cuchara metálica en el microondas?

Nos enseñan desde pequeños que jamás debemos meter nada metálico en el microondas, ni el papel de aluminio, pues estos elementos pueden generar chispas durante el uso. El microondas podría estropearse con el tiempo o incluso podrías darte un buen susto en la cocina y provocar un pequeño incendio. Por ello, lo mejor es evitar los elementos metálicos en este electrodoméstico.

Este es un aviso que incluso los fabricantes de los electrodomésticos comentan, no obstante, hay una excepción y es la cuchara metálica. Talvez piensas que nos hemos vuelto locos, pero nada más lejos de la realidad. El caso de la cuchara metálica es distinto, por lo que se recomienda introducir una cucharilla dentro del vaso con líquido que se quiera calentar. Este truco no es muy conocido, pero puede ayudarte a mantener tu microondas más limpio y a conseguir que los líquidos queden bien calientes.

La función de este utensilio

¿Por qué? El metal es conductor del calor y consigue un calentamiento más uniforme del líquido. Si calentamos un líquido sin una cuchara pequeña, algunas partes van a estar muy calientes y puede que no seamos conscientes y sigamos calentando el líquido. Después, al abrir el microondas y realizar un movimiento en el vaso, podemos notar que el líquido empieza a salpicar y hacemos un buen desastre en la cocina.

El microondas calienta desde el exterior de la comida hacia el interior, por ello, es común que a veces la comida esté muy cocinada por fuera y la parte de dentro aún esté fría. También es común que se caliente la taza y el contenido de la misma parezca sacado de la nevera, la cucharilla metálica puede ser tu mejor solución a este problema.

Si decidimos no ponerla, el líquido se puede calentar mucho en determinadas zonas y no conseguiremos una temperatura uniforme en el café o el té que nos queramos tomar. Para evitarlo, los fabricantes recomiendan usar este truco con la cuchara metálica, una manera sencilla y cómoda que aprovechar todo el potencial del electrodoméstico.

Es de especial importancia recordar es este truco solo se puede usar con la cuchara metálica, los otros utensilios metálicos de la cocina no se pueden poner en el microondas mientras este está en funcionamiento. Si optamos por poner un tenedor o un cuchillo, aunque sean del tamaño de una cuchara pequeña, se pueden generar chispas y estropear el electrodoméstico.

Ahora que ya lo sabes, puedes acompañar tus líquidos con una cuchara pequeña metálica y conseguir que tu café de la mañana quede caliente y no manche todo el microondas con alguna que otra salpicadura.

 


Source link