Ícono del sitio La Neta Neta

La razón por la que Jim Carrey hizo El Grinch hace que el clásico navideño sea aún mejor

La razón por la que Jim Carrey hizo El Grinch hace que el clásico navideño sea aún mejor

Jim Carrey es mejor conocido por sus papeles cómicos y su peculiar estilo de comedia física, y en 2000 protagonizó el clásico navideño. El Grinchy su razón para hacerlo lo hace aún mejor y más memorable. Carrey saltó a la fama en los años 1990 tras protagonizar algunas de las comedias más exitosas de la década, como Ace Ventura, La máscaray Tontos y más tontosasí como en Joel Schumacher batman por siempredonde interpretó el famoso papel de El Acertijo. Carrey mantuvo esta racha de éxito a lo largo de la década de 2000, comenzando con Cómo el Grinch se robó la Navidad.

Dirigida por Ron Howard y basada en el clásico libro infantil homónimo de 1957 del Dr. Seuss, Cómo el Grinch se robó la Navidad presenta a los espectadores al personaje principal (interpretado por Carrey), una criatura verde misántropa y de mal genio que odia la Navidad. Después de un encuentro casual con él y de enterarse del origen de su odio por la Navidad, Cindy Lou Who (Taylor Momsen), de seis años, decide incluir al Grinch en las celebraciones navideñas de Whoville. Uno de los aspectos más impresionantes de El Grinch es su maquillaje y prótesisy Carrey tenía grandes motivos para aguantar ese tedioso proceso.

Jim Carrey soportó el proceso de maquillaje del Grinch debido a los niños que lo verían

Jim Carrey tenía en mente a la audiencia del Grinch

hablando con cómic mientras promociona Sonic el erizo 3donde interpreta a Robotnik, Jim Carrey compartió que volvería a interpretar al Grinch si pudiera haber una mejor manera de darle vida al personaje. Para la película de Howard, Carrey pasaba dos horas y media todos los días en la silla de maquillaje para conseguir todas las prótesis y el maquillaje necesarios para convertirlo en el Grinch. Carrey mencionó que apenas podía respirar bajo todas las prótesis del Grinch, y el maquillador Kazu Hiro le dijo Buitre que al principio fue muy difícil trabajar con Carrey, ya que se sentía muy incómodo con el proceso.

Carrey dijo que seguía pensando que lo que estaba haciendo era por los niños y eso, en última instancia, hace que su Grinch sea aún mejor.

Carrey finalmente se sintió más cómodo y prometió controlar su temperamento, pero le dijo cómic que tenía otra cosa en mente mientras atravesaba el difícil proceso de maquillaje del Grinch: la audiencia de la película. Carrey dijo que seguía pensando que lo que estaba haciendo era por los niños y eso, en última instancia, hace que su Grinch sea aún mejor. El Grinch es una de las actuaciones más elogiadas de Carrey, especialmente cómo logró llevar al personaje de amargo y caótico a conmovedor y canalizar la verdadera tragedia del Grinch.

Relacionado

24 años después, está claro que el Grinch de Jim Carey en realidad no odiaba la Navidad

El Grinch insistió en que odiaba la Navidad en la película de 2000 Cómo el Grinch robó la Navidad, pero lo que realmente odiaba era a la gente.

Saber que Carrey pasó por el proceso de maquillaje del Grinch para los niños que verían la película es bastante reconfortante y dice mucho sobre su pasión por lo que hace. Al final, todo el proceso y sus muchas desventajas dieron sus frutos para todos, ya que la actuación de Carrey sigue siendo elogiada y El Grinch Ganó el Oscar al Mejor Maquillaje en 2001..

El maquillaje y las prótesis del Grinch siguen siendo impresionantes 24 años después de la película de Jim Carrey

El elemento más destacado del Grinch sigue siendo su maquillaje

Si bien se pueden crear efectos y personajes sorprendentes mediante CGI y otras tecnologías modernas, el arte del maquillaje y las prótesis sigue siendo el favorito de artistas y espectadores. El Grinch es un gran ejemplo del increíble oficio del maquillaje y las prótesis.ya que Carrey es completamente irreconocible y realmente se convierte en el personaje. Para aumentar la grandeza del maquillaje del Grinch, también le permitió a Carrey suficiente movilidad para agregar su característica comedia física a su actuación, lo que la hace aún más impresionante.

Las técnicas modernas pueden hacer que Jim Carrey tenga un tiempo mucho más fácil en la silla de maquillaje (o nada en absoluto si se trata de captura de movimiento) y hacer que todo el proceso de convertirse en el Grinch sea mucho más fácil para él, pero mirando hacia atrás a la película 24 años después, es Los logros en maquillaje y prótesis son aún más impresionantes hay detalles que ni siquiera el CGI podría haber logrado.

Fuentes: cómic, Buitre.

Cómo el Grinch robó la Navidad es una comedia navideña del año 2000 del director Ron Howard. La película está protagonizada por Jim Carrey y está basada en el libro navideño del mismo nombre. A pesar de recibir críticas mixtas tras su estreno, la actuación de Carrey fue elogiada y la película ahora se considera una de las películas navideñas favoritas de los fanáticos.

Fecha de lanzamiento
17 de noviembre de 2000
Tiempo de ejecución
104 minutos

Source link
Salir de la versión móvil