Ícono del sitio La Neta Neta

La reacción de Japón contra Barbenheimer provoca disculpas de Warner Bros.


Japón está negando el fenómeno Barbenheimer y exigiendo una dirección de Warner Bros.

En este momento, Barbie se está apoderando del mundo con su atracción de taquilla, y su éxito no es solidario de ninguna manera. Oppenheimer está encabezando la taquilla y la película de Christopher Nolan ha ganado elogios de la crítica en la fila. Las dos películas llegaron a los cines al mismo tiempo en julio, lo que dio origen al curioso fenómeno que conocemos como Barbenheimer. Pero en Japón, bueno, la función doble ha provocado una profunda ira y provocó una disculpa de Warner Bros.

Si no eres familiarizado con Barbenheimer, Debes haber estado viviendo bajo una roca últimamente. El nombre fue otorgado a los debuts duales de Barbie y Oppenheimer cuando las dos películas se enfrentaron cara a cara en los cines. Desde su historia hasta su estética, estas dos películas no podrían ser más diferentes, por lo que Barbenheimer se convirtió rápidamente en un meme en las redes sociales. La moda de Barbenheimer no tardó mucho en llegar a Warner Bros. ya que el estudio apoyó el crossover, pero esa promoción no fue bien en Japón.

Después de todo, La historia de Oppenheimer tiene un significado condenatorio en Japón. La película explora el equipo que creó las bombas atómicas en la Segunda Guerra Mundial que Estados Unidos lanzó sobre Japón. Hiroshima y Nagasaki fueron bombardeadas al final de la guerra y cientos de miles murieron. En Japón, la guerra nuclear se convirtió en una amenaza diferente a cualquier otro lugar, ya que experimentó su fuerza letal de primera mano. Entonces, si bien Oppenheimer ha sido bien recibido en los cines de todo el mundo, Japón ha excluido notablemente la película.

Sin embargo, Barbie se ha ido a vivir a Japón. A la película no le ha ido tan bien en Japón como en Estados Unidos, y parte de esa caída se debe al meme de Barbenheimer. Muchos en Japón han recurrido a las redes sociales para criticar a Barbie por ponerse del lado de Oppenheimer dada su horrible historia. De hecho, la propia Warner Bros. también ha sido criticada por defender el meme de Barbenheimer. Esta situación llevó a Warner Bros. Japan a distanciarse de la tendencia Barbenheimer y pidió a la sucursal estadounidense de la compañía que reconsiderara el estado publicitario.

Si bien Barbenheimer puede ser muy divertido en los Estados Unidos, el meme está lejos de ser alegre en Japón. La historia personal de la nación con la lluvia radiactiva hace que su relación con Oppenheimer sea, en el mejor de los casos, irritable. La película de Nolan tiene pocas entradas en Japón debido a su historia nuclear, y ahora, Barbie también está cayendo con Oppenheimer.

¿Qué opinas sobre esta polémica de Barbenheimer? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación, así como en Gorjeo y Instagram. También puedes contactarme @MeganPetersCB para compartir tu opinión!




Source link

Salir de la versión móvil