Ayer conocíamos la triste noticia de que el director de cine Jean-Marc Vallé había muerto a los 58 años en su casa rural a las afueras de Quebec. El canadiense había trabajado con algunos de los actores más importantes de la industria actual: Matthew McConaugh, Jared Leto, Nicole Kidman o Laura Dern. Sin embargo, con quien trabajo en dos proyectos personales fue con Reese Witherspoon. La actriz formó parte del elenco de la exitosa Big Little Lies y protagonizó Alma salvaje, por la que obtuvo su segunda nominación al Oscar, 9 años después del mismo reconocimiento que obtuvo por En la cuerda roja.
A través de una historia de Instagram, Witherspoon compartió una fotografía de ambos con el siguiente mensaje: “Mi corazón está roto. Mi amigo. Te quiero”, añadiendo el hashtag con el nombre del director.
Vallée se dio a conocer gracias a títulos como C.R.A.Z.Y, el cuál le proporcionó una ventana a Hollywood, donde explotaría su estilo de dirección tan característico, donde el montaje juega un papel esencial en el relato. Aunque nos proporcionó producciones geniales, la cima de su trabajo llegó con la mini serie de televisión Heridas abiertas de HBO, con una genial Amy Adams.
Una tristeza compartida por otros actores y directores
Jean- Marc Vallée era muy querido en la industria y Reese Witherspoon no es la única que ha compartido su reacción a la triste noticia. Su compatriota y también director Denis Villeneuve público un mensaje lleno de pena y amor a su amigo. “¿Qué te hizo partir tan pronto?”, terminando el mensaje con una frase en francés: “Je t’aime mona mi” (“Te quiero, amigo mío”).
Por su parte, Jared Leto le agradeció haberle cambiado la vida, gracias a Dallas Buyers Club. Cinta que protagonizó Matthew McConaughey, el cual también le dedicó unas palabras al director vía Instagram: “Con una mano y un corazón gentiles, Jean-Marc Vallée era un verdadero receptor-sin romantizar la vida tanto- desde la lucha hasta el dolor, el guiño y el susurro, historia de amor en todo lo que veía con sus ojos”.