La reacción violenta de la cancelación de Jimmy Kimmel de Disney ha sido extrema: aquí está por qué

La reacción violenta de la cancelación de Jimmy Kimmel de Disney ha sido extrema: aquí está por qué


A raíz del podcaster nacionalista de extrema derecha, Charlie Kirk, es asesinado a tiros en un evento del campus en la Universidad de Utah Valley el 10 de septiembre, no es una exageración decir que las reacciones a él desde los medios y el gobierno se han superado. Ahora, la decisión de Disney de suspender Jimmy Kimmel Live! Indefinidamente en respuesta a esa presión ha creado su propia reacción de edificio.

Las compañías de medios, en particular, se han inclinado hacia atrás para sacrificar algo más que la simpatía aprobada por el estado entre sus filas a raíz del tiroteo de Kirk. Como tal, Jimmy Kimmel fue abruptamente retirado del aire indefinidamente a principios de esta semana luego de una broma de monólogo que provocó amenazas del presidente de la FCC designado por Donald Trump, Brendan Carr, el miércoles.

En el interés de proporcionar un contexto completo, esta es la parte de su monólogo que hizo que Kimmel se haya sacado del aire, que puedes juzgar por ti mismo:

La respuesta a la cancelación de Jimmy Kimmel ha sido rápida y severa. Los críticos de la decisión de Disney han señalado que, a pesar de que la suspensión se enmarca como una respuesta a lo que Kimmel dijo sobre Charlie Kirk, apenas habló sobre Kirk en el monólogo. En cambio, han argumentado, el verdadero problema parece ser que Kimmel pasó la mayor parte de su tiempo trolleando la reacción egocéntrica de Trump al asesinato de un hombre que una vez afirmó que era un buen amigo.

Para un número creciente de personas, la presión de la administración Trump ha cruzado los límites constitucionales. La decisión de Disney de ceder ante esa presión tiene defensores de la libertad de expresión y los académicos constitucionales temiendo con razón que Jimmy Kimmel no sea el último presentador de los programas de entrevistas nocturnos o la personalidad de los medios de comunicación que se convierte en un peón de sacrificio por parte de las compañías que buscan a favor de la FCC de Trump.

La cancelación abrupta de Jimmy Kimmel está siendo llamada censura por la FCC

Para entender por qué Kimmel fue sacado del aire para el monólogo, es importante comprender el contexto que lo rodea. Lo que no se explica en algunos rincones de Internet es que, actualmente, los dos propietarios y operadores más grandes de las estaciones de televisión afiliadas locales, incluidas docenas de estaciones ABC en todo el país, son Sinclair Broadcasting y Nexstar Media Group.

Y en este momento, tanto Sinclair como Nexstar están en el proceso de explorar enormes acuerdos de fusión, acuerdos para los cuales deben obtener la aprobación de la FCC y su presidente, el antes mencionado Brendan Carr. Nexstar quiere comprar Tegna, otro operador de televisión local, mientras que Sinclair anunció que estaba considerando varios “adquisiciones, asociaciones estratégicas y combinaciones de negocios.” (a través de Interno de negocios)

A diferencia de otros puestos gubernamentales, el presidente de la FCC es designado por el presidente y, desde que retomó el cargo, Donald Trump no ha sido tímido sobre el hecho de que ve a Carr como su perro de ataque personal y que quiere usar la FCC para castigar a los que ve como sus enemigos, a saber, aquellos que hacen bromas a su parte. En particular, Trump ha albergado una animosidad de larga data hacia Jimmy Kimmel, uno de sus críticos más consistentes, durante años.

El 18 de julio, a raíz de la cancelación de Stephen Colbert, Trump no hizo ningún hueso sobre a quién estaba disparando el próximo: “Escuché que Jimmy Kimmel es el siguiente. ¡Tiene aún menos talento que Colbert!“Publicó en Truth Social. No es sorprendente, entonces, que el miércoles, Carr realizó el podcast de la cabeza parlante de extrema derecha Benny Johnson y dijo que Kimmel debería ser suspendido.

Además, argumentó puntualmente que deberían ser estaciones locales individuales, como las propiedad de Nextar y Sinclair, que deberían castigar a Kimmel. Terminó su opinión con un té theat de fines de vida a esas compañías: “Podemos hacer esto de la manera fácil o de la manera difícil. ” (a través de El guardián)

Kimmel fue sacado del aire el miércoles por la noche. Más tarde esa noche, Trump una vez más recurrió a su plataforma social de la verdad, esta vez apuntar a los anfitriones nocturnos de permanecer a altas horas de la noche, Seth Meyers y Jimmy Fallon, sugiriendo que deberían ser despedidos a continuación:

“Grandes noticias para Estados Unidos: las calificaciones desafiaron a Jimmy Kimmel Show se cancelan. Felicitaciones a ABC por finalmente tener el coraje de hacer lo que había que hacer”, escribió Trump. “Kimmel tiene cero talento y peores calificaciones que incluso Colbert, si eso es posible. Eso deja a Jimmy y Seth, dos perdedores totales, en noticias falsas NBC. Sus calificaciones también son horribles. ¡Hazlo NBC! Presidente DJT”

El jueves, Trump habló con los periodistas en Air Force One y dijo que los anfitriones de los programas de entrevistas nocturnos no pueden burlarse de él,* enmarcarlo como una amenaza implícita “:Todo lo que hacen es golpear a Trump. Tienen licencia. No se les permite hacer eso. “Anteriormente en el mismo viaje, Trump sugirió que”tal vez su licencia debería ser quitada“Refiriéndose a cualquier red que no sea del todo positivo sobre él (a través de Newsweek).

*Cabe señalar aquí que esto es exactamente lo que la primera enmienda de la Constitución debe garantizar: que la libertad de expresión de las personas que critican al gobierno está protegida de las represalias por ese mismo gobierno.

Es más que justo argumentar que el programa de Jimmy Kimmel que se saca abruptamente del aire es un caso de censura en respuesta a la presión del gobierno. Es revelador que ni ABC ni Disney han tratado de negar que esta es la razón o enmarcarlo como una decisión financiera. Es aún más revelador que Donald Trump ha sido abierto sobre el hecho de que no se trata de Kirk, sino de exigir retribución contra sus críticos.

The Late Show con Stephen Colbert siendo cancelado ha establecido un precedente de óptica

En verdad, nunca habrá reacción violenta de la decisión de Disney de atraer a Kimmel, pero los eventos recientes han preparado la situación para ser aún más volátil. En julio, CBS y Paramount anunciaron que no renovarían el contrato de Stephen Colbert, y The Late Show llegaría a un final permanente en mayo de 2026, cuando expire el contrato de Colbert.

La reacción violenta fue rápida y severa. Solo dos semanas antes, la empresa matriz de Colbert, CBS, pagó un enorme acuerdo de $ 16 millones con Donald Trump para poner fin a su frívola demanda de difamación contra ellos. Colbert fue muy crítico con la decisión de CBS de ceder ante Trump en su propio monólogo. Poco después, anunció que CBS había optado por no renovar su contrato, y el programa terminaría en mayo del próximo año.

La especulación corrió rampante de que CBS decidió cancelar el programa de Colbert debido a sus críticas a ellos y a Trump. También se observó que Paramount estaba buscando una fusión con Skydance, lo que requeriría la aprobación de la FCC. A su fin, CBS ha afirmado que la cancelación de Colbert no tiene nada que ver con sus fritas críticas a Trump o con la fusión Skydance, pero que la disminución de los ingresos publicitarios y su gran personal hicieron que el espectáculo nocturno de larga noche fuera demasiado costoso para continuar.

Sin embargo, el daño ya estaba hecho, y para cuando CBS se apresuró a publicar su explicación de la decisión de no renovar el contrato del amado comediante, ya había perdido la guerra de relaciones públicas. La óptica es lo que es la óptica, y la reacción de la cancelación de Stephen Colbert solo ha crecido en los meses posteriores. Culminó con Stephen Colbert recibiendo una ovación de pie en los Emmys de este año, celebrado el domingo pasado.

Pero la cancelación de Kimmel es peor que la de Colbert. La tormenta de fuego sobre Jimmy Kimmel Live! está creciendo aún más rápido, y Disney ahora está luchando para apagar las llamas. Independientemente de cómo Disney decida avanzar, el gigante de los medios de entretenimiento ya ha cruzado el Rubicon. No parece que la conflagración que encendió se extinguirá pronto.

Fecha de lanzamiento

26 de enero de 2003

Showrunner

Jimmy Kimmel



Source link