La Real golpea como nadie en los últimos 15 minutos

Una de las virtudes habituales de un equipo ganador es su capacidad para mantener la constancia durante los 90 minutos. La Real no pierde un ápice de fiereza mientras corre el reloj. Más bien al contrario. Es el equipo de la Liga que más golpea en el cuarto de hora final de los encuentros, con un total de siete tantos, a los que cabe sumar el de Bautista en el descuento de Rijeka. Más del 36% de los goles txuri urdin este curso llegan cuando el pitido final se acerca.

El Atlético
de
Madrid, con seis goles a partir del 75 en Liga, roza los números realistas en los finales de partido con una jornada menos disputada. Suponen un 35,3% de sus goles, un porcentaje sólo superado en Liga por el Sevilla (42,9%), Osasuna (57,1%) y el Athletic (71,4%), aunque con menos dianas. Así, la Real extiende su reinado a los últimos minutos de los partidos.

La estadística desvela dos virtudes que está mostrando el equipo de Imanol
Alguacil en este inicio de curso. La primera, un excelente momento físico, unido a un número amplio de jugadores que están respondiendo y que permiten al técnico oriotarra administrar descansos. Pese a lidiar con un calendario cargado, la Real llega fresca a los finales de partido, con gasolina en el tanque y, además, los futbolistas que entran desde el banquillo mantienen o elevan el nivel. Cinco de esos ocho goles en los minutos finales han sido marcados por futbolistas que no comenzaron el partido en el ‘once’.

A por la sentencia

El dato define, además, a un equipo con hambre, con ambición. Dejando al margen el decisivo tanto de Bautista en Rijeka, en el minuto 94, el resto de goles en el último cuarto de hora han llegado con los encuentros ya encarrilados. La Real gobernaba el marcador y, sin embargo, no renunció a buscar la portería, a mantener el dominio del juego y atacar. Quiso sentenciar y lo consiguió.

En Elche, la Real ganaba 0-1 al llegar al 75’. Dos minutos más tarde, Januzaj puso el 0-2 de penalti y en el descuento, Roberto
López redondeó la goleada.

Contra el Getafe, la Real encaró el tramo final del choque por delante (1-0). Dos fogonazos en el 79’ y en el 81’ remataron el choque, con tantos de Merino y Portu.

Frente al Betis, la Real ganaba 0-2 y Januzaj rubricó la victoria con un gol en el 88’. Curiosamente, el segundo de la tarde, obra de Oyarzabal, llegó en el 74’.

Contra el Huesca, con el pescado vendido (3-1), Isak puso la guinda en el minuto 75. Ante el Celta, con un guion similar (0-3), Willian
José completó el doblete en el 81’ empujando a la red la segunda asistencia de un Portu que entró al campo sin cadena, con el cuchillo entre los dientes.

Sólo en sus dos últimos partidos, ante el AZ (1-0), y no por falta de oportunidades, y el Granada (2-0), la Real no ha conseguido ampliar un resultado favorable en los últimos 15 minutos. Tampoco marcó a partir del 75’ en Valladolid (el gol de Roberto
López llegó en el 60’), en el 0-0 contra el Real Madrid y en las derrotas por 0-1 contra Valencia y Nápoles. En los otros seis encuentros, ha golpeado en los 15 minutos finales.


Source link