La Real prevé acoger público en su estreno europeo en Anoeta ante el Nápoles


Después de siete meses sin público en los estadios, la UEFA ha confirmado que podrán volver a abrir sus puertas para esta edición de la Champions League. El aforo estará limitado a un 30% y esta decisión tiene que estar coordinada con las autoridades locales. Si la situación sanitaria de una región no lo permite, como es el caso de algunas zonas de España, no se abrirán, y si los aforos permitidos son inferiores al 30%, se aplicará el protocolo más restrictivo. Es decir, si las autoridades locales solo permiten un 20% de aforo, se aplicará esa restricción, pero si por el contrario es superior al límite marcado por la UEFA, no podrán rebasarlo en ningún caso. No podrá haber público visitante “hasta nuevo aviso”.

El experimento de la Supercopa de Europa, en la que 20.000 hinchas acudieron al Puskas Arena de Budapest para presenciar el primer partido europeo con público en meses, ha servido a la UEFA para calificar a su protocolo de “éxito”. “Es un primer paso sensato que pone la salud de los aficionados en primer lugar y respeta las leyes de cada país” ha declarado Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA.

La próxima semana, en la que se disputan las eliminatorias de la repesca de la Eurocopa, serán la primera prueba para poner en práctica la medida aprobada por la UEFA. Si los resultados son positivos, las medidas se implementarán totalmente para el inicio de la Champions League el próximo 20 de octubre. “27 países del continente ya permiten la entrada de aficionados en cierta medida. Esta decisión posibilitará un planteamiento coherente país por país y no competición por competición, lo que a veces resultaba difícil de entender para los aficionados” resalta Ceferín en el comunicado de la UEFA. La distancia de seguridad será obligatoria en todo el campo, pero el uso de las mascarillas dependerá de la legislación de cada región.

El último partido europeo que se jugó con un campo completo de espectadores fue el Liverpool – Atlético de Madrid, cuando los de Simeone silenciaron un Anfield repleto, días antes del estallido definitivo de la pandemia. Tras una fase final a modo de burbuja en Lisboa, de la que el Bayern de Munich salió campeón, los aficionados podrán volver a disfrutar de sus equipos en las noches europeas, las más emocionantes. “En estos tiempos difíciles, es importante devolver la esperanza y la pasión a los aficionados al fútbol” concluye Ceferín.


Source link