Star Trek: la temporada 2 de Picard hace algo nuevo: la Confederación no es otra realidad alternativa, es el Prime Universe de Star Trek totalmente reescrito.
Advertencia: SPOILERS para Viaje a las estrellas: Picard Temporada 2, episodio 2 – “Penitencia”
Cuando Q (John de Lancie) cambió Viaje a las estrellas: Picard la línea de tiempo de la temporada 2, en realidad cambió toda la historia de Star Trek en lugar de crear una línea de tiempo alternativa. al final de Viaje a las estrellas: PicardEn el estreno de la temporada 2, la Reina Borg (Annie Wersching) casi asimiló a toda una armada de la Flota Estelar, incluido el nuevo USS Stargazer, que se construyó con la tecnología Borg del Artefacto. Esto obligó al almirante Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) a iniciar la autodestrucción del Stargazer, que acabó con él y con las naves de la Flota Estelar. Pero Q intervino para que Picard despertara en una nueva realidad donde la Federación Unida de Planetas es ahora la autoritaria y xenófoba Confederación de la Tierra.
La historia de Star Trek, incluidas todas las series de televisión de Star Trek y las 10 películas no producidas por JJ Abrams, tienen lugar en Prime Universe. Sin embargo, Viaje a las estrellas: la serie original rápidamente estableció la existencia del Universo Espejo, una línea de tiempo alternativa gobernada por el Imperio Terran fascista en lugar de la Federación. Sin embargo, Mirror Universe es una línea de tiempo alternativa que corre paralela al Prime Universe. JJ Abrams’ Star Trek 2009 luego creó la línea de tiempo de Kelvin, que es otra línea de tiempo de Star Trek que también corre paralela al Prime Universe. La línea de tiempo de Kelvin es una realidad alternativa que contiene múltiples cambios y diferentes versiones del Capitán James T. Kirk (Chris Pine), el Sr. Spock (Zachary Quinto) y la tripulación del Starship Enterprise del siglo XXIII. En Viaje a las estrellas: descubrimiento temporada 4, el Dr. Ruon Tarka (Shawn Doyle) confirmó la existencia del Multiverso, lo que significa que hay líneas de tiempo de Star Trek ramificadas incalculables que existen junto con el Universo Principal, que incluye entonces Mirror Universe y Kelvin Timeline.
Sin embargo, Viaje a las estrellas: Picard la temporada 2, episodio 2, “Penance”, establece que la realidad de la Confederación no es una línea de tiempo alternativa como los Universos Kelvin y Mirror. Más bien, es en realidad el Prime Universe de Star Trek completamente reescrito para que nada suceda en ningún programa de televisión o película de Star Trek como recuerda el público. En cambio, al retroceder en el tiempo a 2o24 Los Ángeles, Q creó una divergencia en el tiempo que cambió todo Star Trek en el futuro. Esto es verificado por la Reina Borg, que es una prisionera rota de la Confederación, pero conserva su conciencia transtemporal y sus recuerdos del Prime Universe original, tal como lo hacen Picard y su variopinta tripulación. Una vez que se dio cuenta de esto, Picard confirmó la teoría de la Reina Borg: “Esta no es otra realidad. ¡Esta es nuestra realidad!”
Por razones que probablemente tengan que ver con Picard pasando su nuevo “prueba,” Q se aseguró de que Jean-Luc, Seven of Nine (Jeri Ryan), Raffi Musiker (Michelle Hurd), Cristobal Rios (Santiago Cabrera), Dr. Agnes Jurati (Alison Pill) y Elnor (Evan Evagora) conservaran todos sus recuerdos. del Primer Universo y sus personalidades originales. Q “dejó caer” sus mentes del universo Prime en sus cuerpos de realidad de la Confederación. Como tal, Picard y su variopinta tripulación están horrorizados por los cambios en la realidad, como la Tierra sumida en una catástrofe climática perpetua, la Confederación en guerra con los vulcanos después de erradicar a los cardassianos, romulanos, klingon y los Borg, e incluso Seven. de Nueve como Presidente de la Confederación que está casado con el Magistrado (Jon Jon Briones).
Debido a que la divergencia de Q en el tiempo ocurrió en 2024, significa el Primer Contacto entre Zephram Cochrane (James Cromwell) y los vulcanos el 5 de abril de 2063, como se ve en Viaje a las estrellas: primer contacto nunca sucedió, y toda la historia de Star Trek ocurrió de manera diferente en el futuro. Gracias a la intromisión de Q, el Prime Universe ha sido alterado de arriba a abajo como resultado. Sin embargo, Q culpa a Jean-Luc Picard y advierte que el anciano Almirante de la Flota Estelar es el verdadero responsable de la nueva realidad de Star Trek porque él “se niega a cambiar”. Lo que Q significa en última instancia se revelará en Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, pero por lo que entiende Jean-Luc, su misión ahora es viajar a Los Ángeles 2024 y encontrar “el vigilante” quién puede ayudarlo a hacer que la historia de Star Trek vuelva a ser como era.
Viaje a las estrellas: Picard La temporada 2 se transmite los jueves en Paramount+.