La realidad del predicamento de Ozymandias revelada en "Little Fear of Lightning"

¿Dónde está Ozymandias? Esa ha sido una de las preguntas más interesantes de HBO Vigilantes. Mientras que la última aparición pública de Adrian Veidt fue, según la Peteypedia complementaria de la serie, 2007 y fue declarado desaparecido en 2012 y luego muerto en 2019, los espectadores han visto a Ozymandias vivo y bien en una finca en algún lugar recogiendo tomates de los árboles, organizando espeluznantes en mejores tomas teatrales de la creación del Doctor Manhattan, y extrañamente cosechar bebés clon de un lago. A pesar de ver a Veidt con vida, su ubicación ha sido un misterio, ya que los fanáticos han presentado varias teorías sobre dónde está el industrial multimillonario y por qué. Esta noche, Watchmen responde un poco a esa pregunta al finalmente ofrecer un poco de la realidad en la que vive Ozymandias.

Spoilers del episodio de esta noche de Vigilantes, "Little Fear of Lightning", a continuación.

El episodio de esta noche estuvo lleno de revelaciones, la mayoría de ellas centradas en el origen de Looking Glass / Wade Tillman (Tim Blake Nelson) que sobrevivió al Evento de Incursión Dimensional el 2 de noviembre de 1985, así como la revelación de la verdad sobre ese evento a Wade. Sin embargo, el episodio no nos dejó colgados después de que Veidt creara nuevos clones para ayudarlo a limpiar los cuerpos de los que mató arrojándolos a la distancia en su catapulta. Esta semana, encontramos al propio Veidt vestido con un traje espacial casero y arrojado a lo lejos. El acto envía a Veidt a través de lo que parece ser una especie de perímetro ambiental artificial y a la superficie de lo que parece ser una luna similar a la Europa de Júpiter.

De hecho, cuando Veidt aterriza en la superficie congelada, un gran planeta se cierne en el fondo, pero eso no es lo interesante. Cubriendo la superficie desolada y congelada en la que se encuentra Veidt hay innumerables cuerpos, cada uno de ellos de clones desventurados que fueron asesinados a tiros o simplemente arrojados allí, todos congelados. Es entonces cuando comienza a quedar claro lo que Veidt ha estado haciendo. No fue una "mala noche" la que tuvo el hombre cuando asesinó a sus clones. Estaba creando materiales para sí mismo para enviar un mensaje gigante a quien sea que esté mirando. En lo que solo se puede llamar deleite macabro, Veidt separa esos cadáveres congelados y los coloca para hacer un letrero masivo de "SALVARME" que llamará la atención de un satélite que pasa, justo antes de que sea arrastrado de regreso al "mundo real". por el Guardián del Juego que rápidamente declara que Veidt debe enfrentar consecuencias.

Es mucho desempaquetar, pero lo importante aquí es que confirma lo que los fanáticos sospechan desde hace algún tiempo. Ozymandias está preso en algún lugar no en el planeta Tierra. Se ha especulado mucho que el Doctor Manhattan lo retuvo en Marte, pero dado el panorama en el episodio de esta noche, ese puede no ser el caso. Donde sea que esté, está en un lugar donde la gente no lo encontraría, y también significa que el mundo lujoso y lujoso en el que Veidt ha estado recluido es en gran medida su propio infierno personal. Tiene todo lo que podría desear, excepto su libertad.

La pregunta que queda, entonces, es ¿quién lo mantiene prisionero? Los fanáticos han sospechado durante mucho tiempo que Veidt es el prisionero del Doctor Manhattan, pero cuando el Guardián del Juego lo arresta esta noche, Veidt declara desafiante que "tu Dios te ha abandonado", lo que implica que el Doctor Manhattan ha abandonado el planeta en el que se encuentran. Si el Doctor Manhattan es, de hecho, el que mantiene preso a Veidt, podría explicar los detalles con los que se ha creado el mundo carcelario de Veidt, aunque hay otras posibilidades en cuanto al captor de Veidt. En el último episodio, conocimos a Lady Trieu, quien compró el imperio comercial de Veidt. Se ha visto que ella misma puede crear mundos elaborados como lo ha hecho en su Torre del Milenio con una especie de falsa jungla vietnamita. Curiosamente, Trieu también tenía una estatua de Ozymandias apropiada para su edad, en traje, en su casa. Tal vez ella es la que está encarcelando a Veidt del mundo en una biosfera de su propia creación.

Quienquiera que haya encarcelado a Veidt, una cosa es segura: todavía hay mucho más por descubrir sobre el destino de Ozymandias, así como también para ver qué sucederá ahora que se ha visto su mensaje "SALVARME".

Vigilantes se transmite los domingos a las 9 / 8c en HBO.



Source link