Ícono del sitio La Neta Neta

La realidad virtual está muerta

La realidad virtual está muerta

AR se lo comió y tiene un futuro igualmente turbio

Es difícil creer que fue hace solo 11 años que la realidad virtual capturó el espíritu de la época. En abril de 2012, Oculus llegó a Kickstarter con el kit para desarrolladores de Oculus Rift, y el mundo de la tecnología se lanzó a sí mismo en un frenesí de “este es el futuro”. Facebook colocó un cheque de $ 2 mil millones sobre la mesa y adquirió la compañía en 2014.

Pero hoy, tal como está, la realidad virtual está casi muerta.

La realidad virtual, como un sistema para estar exclusivamente en la realidad virtual, ya casi no existe como concepto. Incluso el auricular convencional más barato que existe, el Meta Quest 2, tiene una función de transferencia, lo que significa que tiene capacidades AR. El Quest 3 agrega transferencia de alta definición a todo color. Y, aparte del precio de $ 3,500, Vision Pro de Apple lleva el concepto tan lejos que ya ni siquiera usa la nomenclatura VR.

Esto se debe a que a la realidad virtual le falta la única cosa crucial que podría haberla llevado de un “juguete genial” a un “dispositivo imprescindible”: una aplicación increíble. A pesar de que el mercado ha madurado, la realidad virtual sigue luchando por encontrar una razón para existir.

En 2015, TechCrunch publicó un artículo que especulaba que el mercado podría alcanzar los 150.000 millones de dólares de ingresos para 2020. Aquí estamos, acercándonos a 2024, y parece que el mercado se ubica en alrededor de $ 32 mil millones – una quinta parte de lo que los analistas sin aliento estaban adivinando.


Source link
Salir de la versión móvil