Ícono del sitio La Neta Neta

La realidad virtual hace que la comida sepa mejor

La realidad virtual hace que la comida sepa mejor

En otro ejemplo de realidad virtual que se convierte en realidad, los científicos de alimentos de la Universidad de Cornell descubrieron que el queso ingerido en un entorno agradable de realidad virtual sabía mejor que el mismo queso ingerido en una monótona cabina sensorial.

Aproximadamente 50 panelistas que usaron auriculares de realidad virtual mientras comían recibieron tres muestras idénticas de queso azul. Los participantes del estudio fueron colocados virtualmente en una cabina sensorial estándar, un agradable banco del parque y el establo de vacas de Cornell para ver videos de 360 ​​grados grabados a medida.

Los panelistas no sabían que las muestras de queso eran idénticas y calificaron la acritud del queso azul significativamente más alto en el entorno del establo de vacas que en la cabina sensorial o en el banco del parque virtual.

Así es: el queso sabe mejor en una granja virtual que dentro de una ciberia vacía.

“Cuando comemos, percibimos no solo el sabor y el aroma de los alimentos, también obtenemos información sensorial de nuestro entorno: nuestros ojos, oídos, incluso nuestros recuerdos sobre el entorno”, dijo el investigador Robin Dando.

Para ser claros, esta investigación no se diseñó para confirmar si la realidad virtual podría hacer que los alimentos sepan mejor, sino si la realidad virtual podría usarse como una especie de banco de pruebas de sabor, permitiendo a los fabricantes permitir que las personas prueben alimentos en diferentes lugares sin, por ejemplo, ponerlos. en un avión o dentro de un establo de vacas real. Debido a que la comida tiene un sabor diferente en diferentes entornos, la capacidad de simular esos entornos en la realidad virtual es muy útil.

“Esta investigación valida que se puede utilizar la realidad virtual, ya que proporciona un entorno inmersivo para las pruebas”, dijo Dando. “Visualmente, la realidad virtual imparte cualidades del medio ambiente a los alimentos que se consumen, lo que hace que este tipo de pruebas sea rentable”.


Source link
Salir de la versión móvil