Aunque la Alianza Rebelde tenía su propia versión secreta de Exegol, en realidad la desperdiciaron en el Guerra de las Galaxias galaxia. Como se revela en la animación. Rebeldes de Star Wars serie, las células rebeldes individuales que se convertirían en la Alianza descubrieron un mundo que era igualmente remoto y de difícil acceso, lo que lo convertía en el planeta perfecto para esconderse del Imperio y construir sus fuerzas tal como lo hizo Palpatine con la Orden Final en Exegol. Sin embargo, parece que la Rebelión dejó en gran parte sin usar este mundo oculto.
En El ascenso de Skywalker, Kylo Ren localiza un buscador de caminos Sith, un antiguo artefacto que lo guía de forma segura a través de los peligros de las Regiones Desconocidas hasta Exegol, el mundo Sith oculto donde Palpatine resucitó y construyó una nueva flota de Destructores Estelares y soldados para su Orden Final. Conocido como un “sistema de caja”, Exegol tenía un valor estratégico ya que solo había una forma de entrar o salir. Como tal, el mismo concepto resultó ser cierto en Rebeldes de Star Wars con Lira San, el planeta natal secreto de los Fantasma Zeb Orrelios de la tripulación.
Explicación del mundo secreto de Lira San de Star Wars Rebels
En Rebeldes de Star Wars, Zeb es un Lasat, una raza alienígena que fue eliminada casi por completo después del casi genocidio del Imperio en su mundo de Lasan (dirigido por el agente Alexsandr Kallus). Trágicamente, Zeb fue uno de los pocos sobrevivientes que quedaron. Sin embargo, Zeb y sus compañeros rebeldes eventualmente se encontrarían con dos Últimos refugiados más que le contaron a Zeb sobre una antigua profecía sobre su mundo natal original y perdido de Lasat: Lira San. Con la ayuda de la Alianza Rebelde, Zeb y sus compañeros Lasats siguieron la profecía que los guió al mundo remoto, escondido detrás de una peligrosa nebulosa formada a partir de un cúmulo estelar implosionado.
Al descubrir millones de Lasat que aún vivían en Lira San, la esperanza de Zeb se restableció con el descubrimiento de que su gente aún vivía, completamente anónima y oculta a los ojos del Imperio. Después de la Guerra Civil Galáctica, Zeb incluso llevó a Kallus al mundo ya que el agente imperial se había redimido al desertar a la Rebelión antes de los eventos de Una nueva esperanza. Dicho esto, es desconcertante que la Rebelión no haya intentado usar a Lira San como un mundo de escenario clave, lo que les permitió ocultarse del Imperio, que nunca dejó de intentar cazarlos.
Lira San refleja el mundo oculto de Palpatine Exegol
Dado el estado de Exegol en Guerra de las Galaxias como un sistema de cajas que requería conocimientos antiguos para acceder a él, las similitudes con Lira San son fáciles de ver. Sin embargo, la única razón posible para que la Rebelión no utilice a Lira San como base quizás provenga de que la Alianza no quiere poner en peligro a los Lasat. Por el contrario, uno podría imaginar que la gente de Lira San tal vez quiera ayudar a la Rebelión hasta cierto punto, especialmente dado el estatus de Zeb como un héroe principal de la Rebelión.
Si fue la dispersión de la Alianza después El el imperio contraataca, la Primera Orden casi acaba con la Resistencia en los ultimos jedio la formación inicial de la Alianza en Rebeldes de Star Warslos héroes de la galaxia realmente podrían haber usado a Lira San como su propia versión de Exegol en Guerra de las Galaxias. Habría sido la base de operaciones perfecta donde podrían reagruparse y preparar sus próximos movimientos. Sin embargo, tal vez eso habría hecho las cosas demasiado fáciles para el Guerra de las Galaxias galaxy y su saga Skywalker.
Source link