Ícono del sitio La Neta Neta

La recuperación ante desastres puede ser una forma eficaz de acceder fácilmente a la nube

La recuperación ante desastres puede ser una forma eficaz de acceder fácilmente a la nube

Jeff Ton es el fundador de Ton Enterprises y asesor estratégico de TI de InterVision, un proveedor líder de servicios estratégicos y socio consultor de primer nivel en Amazon Web Services (AWS) Partner Network (APN).

Operar en la nube pronto será una realidad para muchas empresas, les guste o no. Los puntos de discordia con este cambio a menudo surgen de la falta de familiaridad y la incomodidad con las operaciones en la nube. Sin embargo, las migraciones a la nube no tienen por qué ser un impulso y un cambio completos.

En cambio, los líderes que no estén familiarizados con la nube deben comenzar por cambiar su programa de recuperación ante desastres a la nube, lo que ayuda a familiarizarse y comprender antes de una migración completa de las cargas de trabajo de producción.

¿Qué es DRaaS?

La recuperación ante desastres como servicio (DRaaS) es una recuperación ante desastres basada en la nube que se entrega como un servicio a las organizaciones en un modelo de servicio de autoservicio, parcialmente administrado o completamente administrado. La agilidad de la recuperación ante desastres en la nube brinda a las empresas una ubicación geográficamente diversa para realizar operaciones de conmutación por error y ejecutarse lo más cerca posible de la normalidad después de un evento disruptivo. DRaaS enfatiza la velocidad de recuperación para que esta conmutación por error sea lo más fluida posible. Además, los equipos de tecnología pueden descargar algunos de los aspectos más engorrosos de mantener y probar su recuperación ante desastres.

Cuando se trata de pruebas de recuperación ante desastres, deje tiempo adicional para que su personal de TI conozca los entresijos del entorno de la nube.

DRaaS es un candidato perfecto para dar un primer paso hacia la nube por cinco razones principales:

El uso de DRaaS ayuda a los líderes a acostumbrarse a los entresijos de la nube antes de realizar un turno de producción completo. Los ciclos de prueba de la solución DRaaS permiten a los equipos de TI ver de primera mano cómo funcionarán sus aplicaciones en un entorno de nube, lo que les permite identificar las aplicaciones que necesitarán una refactorización total o parcial antes de migrar a la nube. Con DRaaS, los líderes tecnológicos pueden demostrar una victoria temprana en la nube sin arriesgar la producción total. El éxito de DRaaS ayuda a obtener la plena aceptación de las partes interesadas, los miembros de la junta y los ejecutivos. Las herramientas de replicación que usa DRaaS son a veces las mismas herramientas que se usan para migrar cargas de trabajo para entornos de producción; esto ayuda al equipo de tecnología a practicar su estrategia de migración a la nube. Pasos para comenzar su viaje de DRaaS a la nube Defina su estrategia

Investigue para determinar si DRaaS es adecuado para usted dados sus objetivos organizacionales a largo plazo. No querrá emprender el camino hacia un entorno de nube si esa nube no está alineada con los objetivos de su empresa, tanto a corto como a largo plazo. Tener conversaciones multifuncionales entre las unidades de negocio y con los ejecutivos de la empresa le ayudará a definir e iterar su estrategia.


Source link
Salir de la versión móvil