La empresa de éxito del cliente Totango obtiene una inversión de crecimiento de $ 100 millones

La recurrencia se enfrenta a gigantes como SAP con un toque moderno en ERP

recurrencia, miembro de la cohorte Y Combinator de verano de 2020, fue iniciado por un joven de 21 años que acababa de salir de la universidad. Decidió entrar en un mercado altamente establecido liderado por gigantes como SAP, Infor, Oracle y Microsoft, pero en lugar de tomar un área altamente compleja de software empresarial de un solo bocado, está comenzando ayudando a las empresas mayoristas.

El único fundador y director general de la empresa, Sam Oshay, acaba de graduarse de la Universidad de Pensilvania con una doble titulación que abarca ingeniería y negocios, antes de unirse al lote de verano. Oshay está dando un giro moderno al ERP mediante el uso del aprendizaje automático para impulsar una toma de decisiones más basada en datos.

“Lo que nos diferencia de otros ERP como SAP, Infor y Epicor es que podemos decirle al usuario algo que aún no sabe”. Él dice que estos ERP tradicionales son básicamente sistemas de entrada de datos. Por ejemplo, puede ingresar una lista de precios, pero no puede hacer nada con ella en términos de predicciones.

“Podemos escanear datos históricos y hacer recomendaciones y predicciones de precios. Entonces, somos un ERP que no solo realiza análisis de datos, sino que también importa datos externos y los compara con datos internos para hacer recomendaciones y predicciones”, explicó Oshay.

Si bien no espera permanecer confinado solo al lado mayorista del negocio, tiene sentido que haya comenzado con él porque su familia tiene un historial de administrar este tipo de negocios. De hecho, su abuelo emigró a los EE. UU. después de la Segunda Guerra Mundial y comenzó un negocio mayorista de hardware que su tío todavía dirige hoy. Su padre comenzó su propio negocio vendiendo suministros de envío al por mayor, y creció en el negocio familiar, lo que le dio una idea que la mayoría de los graduados universitarios recientes probablemente no tendrían.

“Aprendí sobre el negocio mayorista a un nivel muy profundo. Y lo que observé es que muchos de los problemas con el negocio de mi padre se reducían a problemas con su sistema ERP. Se me ocurrió que si alguien construyera una extensión de ERP o un ERP mejor, podría desbloquear gran parte del valor que actualmente está encerrado dentro de estos sistemas heredados”, dijo.

Así que hizo lo que hacen los buenos empresarios y comenzó a construirlo. Para empezar, su sistema se conecta a sistemas heredados como SAP o NetSuite, pero el plan es construir un ERP mejor, paso a paso. Por ahora, se trata de ventas al por mayor, pero él tiene una visión mucho más amplia de su empresa.

Originalmente aplicó a YC durante el semestre de otoño de 2019 de su tercer año y fue admitido en el lote de invierno, pero se refirió al grupo de verano de 2020 para completar sus estudios. Pasó el tiempo que le quedaba en UPenn corriendo para graduarse antes de tiempo, tomando 10 clases para estar cerca de terminar sus estudios (con solo una disertación entre él y su título).

Dado que este lote se entrega de forma remota, dice que el equipo de YC lo ha tenido en cuenta y aún ofrece una experiencia significativa para el grupo de verano. “Todos los eventos que YC normalmente estaría haciendo todavía están sucediendo, solo de forma remota. Y que yo sepa, algunos de los eventos que estamos haciendo están diseñados específicamente para este extraño conjunto de circunstancias. El equipo de YC ha pensado bastante en hacer que este lote sea significativo y creo que lo han logrado”, dijo.

Si bien la pandemia ha creado nuevos desafíos para un negocio en etapa inicial, dice que, de alguna manera, lo ayudó a concentrarse mejor. En lugar de salir con amigos, está en casa con la cabeza gacha trabajando en su empresa con poca distracción.

Como era de esperar, es temprano para el producto, pero tiene tres clientes que están operativos y dos más en la fase de implementación. También tiene dos empleados hasta ahora, un ingeniero de front-end y back-end.

Por ahora, continuará desarrollando su producto y su negocio, y ve la pandemia como un momento en el que las empresas podrían estar más abiertas a cambiar un sistema como un ERP heredado. “Si quieren probar algo nuevo, y usted puede hacer que sea más fácil para ellos probar eso, he descubierto que ese es un lugar donde puede hacer una venta”, dijo.


Source link