La red de datos satelitales de bajo costo de Swarm ahora está disponible para clientes comerciales

La red de datos satelitales de bajo costo de Swarm ahora está disponible para clientes comerciales

Una de las startups originales que se propuso crear una constelación de satélites en órbita terrestre baja para proporcionar una red de datos aquí en la Tierra ahora está abierta al público: Swarm, que ahora opera 81 de sus satélites del tamaño de un sándwich en órbita, anunció hoy que su El servicio de red está activo y disponible para clientes comerciales.

Fundada en 2017 por la CEO Sara Spangelo y el CTO Ben Longmier, Swarm ha logrado mucho en un tiempo relativamente corto, culminando con el reciente lanzamiento de 36 de sus pequeños satélites durante el primer lanzamiento de cohete de viaje compartido de SpaceX a fines del mes pasado. Ahora que todos están en línea y operativos, Swarm puede proporcionar una cobertura de red global completa, con la capacidad de registrarse con dispositivos conectados en su red hasta varias veces al día.

La oferta de Swarm utiliza módems integrados también diseñados y construidos por la empresa: Swarm Tile, un módem diminuto de bajo consumo diseñado para ofrecer la máxima compatibilidad. La red es de baja potencia y ancho de banda, lo que significa que es ideal para situaciones que requieren cantidades relativamente bajas de transferencia de datos, pero en una frecuencia regular durante períodos muy largos. Eso describe una amplia gama de casos de uso, incluso en envíos, logística, agricultura y otras implementaciones de Internet de las cosas (IoT). La amplitud de su base de clientes ha sido realmente una sorpresa y superó con creces la visión inicial de la puesta en marcha.

“De hecho, comenzamos con el caso de uso de portacontenedores […] hablamos mucho sobre cuántos contenedores hay en el mundo, cuántos barcos hay en el mundo ”, me dijo Spangelo en una entrevista. “También sabíamos que la logística, los camiones y la agricultura probablemente serían mercados interesantes. Pero, francamente, estoy sorprendido no solo a la cantidad de verticales a las que se aplica esto, hay mucho más en el desarrollo agrícola, global y marítimo de lo que probablemente había anticipado, sino también en la cantidad de casos de uso dentro de esas industrias “.

Satélites de red IoT del tamaño de un sándwich de Swarm. Créditos de imagen: Swarm

Spangelo se refiere a la profundidad de la necesidad de monitoreo en todas las industrias a las que sirve Swarm. Por lo tanto, un cliente en energía verde no querría simplemente monitorear la cantidad de energía que generan sus turbinas, sino también monitorear la red para la energía saliente y entrante. Y en la agricultura, las granjas industriales pueden querer monitorear los niveles de humedad del suelo, pero también integrar la conectividad Swarm en cada camión y tractor en operación para monitorear sus activos y su ubicación. También me dijo que verticalmente, se sorprendió al descubrir cuántas oportunidades existen para las redes de bajo ancho de banda en la construcción, la minería y la defensa.

El enfoque de Swarm en esta etapa es estrictamente comercial, pero Spangelo dijo que la gente incluso se ha acercado a la compañía para ver si pueden comprar un Swarm Tile y usarlo con una aplicación con su teléfono para proporcionar conectividad básica de emergencia mientras camina. Ella dice que “no están del todo” en el punto en el que tienen un producto disponible comercialmente para los consumidores, pero es una idea en la que están trabajando.

Un aspecto clave del modelo comercial de Swarm es la asequibilidad: su servicio está disponible por solo $ 5 por mes por dispositivo conectado (con un costo único de $ 119 por cada Swarm Tile), que está muy por debajo de cualquier otro servicio satelital disponible en la actualidad. Spangelo dice que eso ha significado que están viendo nuevos clientes no solo en forma de conmutadores de otros proveedores de redes satelitales, sino también de empresas completamente nuevas en conectividad satelital, y para algunos de ellos, está cambiando lo que es posible a un nivel fundamental.

“Tomemos por ejemplo las bodegas, es un tipo de cultivo de alto rendimiento”, dijo. “La gente quiere controlar con mucha precisión la humedad y el suelo. Tradicionalmente, solo han podido hacer eso dentro del rango de celda. Así que piense en Sonoma y Napa, la conectividad celular es realmente mala, debido a las colinas. Por lo tanto, ahora con Swarm puede tener conectividad en esas regiones fuera de la celda y proporcionar ese valor, y mucho mejor conocimiento y análisis de datos de usuario para tomar decisiones comerciales mucho más informadas, ahorrar agua, ahorrar energía, guardar todas esas cosas “.

Algunos de estos nuevos casos de uso incluyen proyectos como el monitoreo del clima y el clima más finito para tratar de ayudar con los esfuerzos para controlar y contener los incendios forestales, así como proporcionar un seguimiento detallado de la cadena de almacenamiento en frío requerida para transportar de manera segura y efectiva las vacunas COVID-19. Spangelo dice que este es uno de los aspectos más emocionantes de Swarm al llegar a esta etapa de comercialización: ver qué nuevas oportunidades son posibles que antes no se podían hacer.


Source link