Peanut, una aplicación de redes sociales para mujeres, inicialmente encontró tracción para conectar a las mujeres en las primeras etapas de su viaje de maternidad. Pero a lo largo de los años, la red se expandió para apoyar a las mujeres en otras etapas de la vida. Ahora, eso también incluirá la menopausia, una etapa de la vida que afectará a casi la mitad de la población mundial en algún momento, pero donde existen pocas oportunidades en línea donde las mujeres pueden conectarse y aprender.
“Hemos estado pensando en esta etapa de la vida durante mucho tiempo, en términos de cómo está tan desatendida”, explica la fundadora y directora ejecutiva de Peanut, Michelle Kennedy. “Para el 2025, habrá mil millones de mujeres que estén en la menopausia en ese momento … y sin embargo, cuando se piensa en lo que hay y es accesible en términos de comunidad, [networking]y apoyo, literalmente no hay nada ”, dice.
La compañía vio la oportunidad en este mercado al observar lo que las mujeres ya estaban discutiendo en la aplicación, dice Kennedy.
Aunque la aplicación se había inclinado históricamente hacia las mujeres más jóvenes que recién comenzaban con el matrimonio y la familia, había varias mujeres que se habían sometido a una menopausia quirúrgica o inducida químicamente debido a algo como el cáncer de mama o alguna otra afección médica. Esto los había llevado a una menopausia precoz o prematura, y comenzaron a discutir cómo eso estaba afectando su vida, particularmente como padres más jóvenes. También hubo mujeres que sintieron que pudieron haber comenzado a experimentar la menopausia, pero sus médicos estaban desestimando sus preocupaciones porque eran demasiado jóvenes. Querían hablar sobre sus síntomas con otras personas que estaban pasando por lo mismo. Otras, mientras tanto, eran mayores y estaban entrando en la menopausia, y estaban en busca de comunidad.
Para abordar este mercado, Peanut se está expandiendo con el lanzamiento de Peanut Menopause, un espacio dedicado en la aplicación donde las mujeres pueden conocer a otras que se encuentran en una etapa de vida similar, ya sean otras mujeres premenopáusicas, menopáusicas o posmenopáusicas.
Las mujeres pueden unirse a grupos, hacer preguntas y obtener consejos, o incluso unirse a conversaciones de audio en vivo organizadas por expertos, a través de la nueva función de salas de audio en vivo de Peanut, Peanut Pods. Y pueden usar la función de emparejamiento de la aplicación para descubrir otras mujeres que también pertenecen a su mismo grupo demográfico, donde pueden chatear mediante mensajes o videos.
Kennedy señala que el tema de la menopausia es algo que las mujeres históricamente han mantenido en silencio, a menudo sufriendo en silencio debido a la falta de recursos disponibles para ellas cuando se trata de redes en línea y grupos de apoyo.
“Los hombres nunca van a construir esto para nosotros, así que tenemos que hacerlo nosotros mismos”, dice. “Tenemos que construir lo que queremos y lo que necesitamos”.
La expansión puede traer un grupo más amplio de mujeres a Peanut. Hoy en día, la edad promedio de la usuaria de maní es de alrededor de 32 años, pero las comunidades centradas en la menopausia pueden atraer a mujeres en el grupo demográfico de 49 años o más, además de aquellas que están pasando por la experiencia a una edad más joven, por otras razones.
Desafortunadamente para Peanut, no todos los inversores ven la oportunidad de abordar las necesidades de las mujeres menopáusicas. De hecho, en una llamada telefónica reciente, Kennedy dijo que un inversionista parecía consternado por la expansión y señaló que realmente le había encantado “la demostración para jóvenes”. Kennedy dijo que este comentario la dejó boquiabierta.
“Son mujeres que se encuentran en una etapa de su vida en la que probablemente tengan más ingresos disponibles”, dijo sobre el nuevo grupo demográfico que ahora incluye Peanut. “Son usuarios más considerados, en muchos aspectos. No son tan frívolos. No tienen 30 aplicaciones en su teléfono, y en las que tienen en su teléfono están realmente comprometidas. Me sorprende que alguien de la comunidad inversora haga un comentario como ese ”, agrega.
Peanut aún no está monetizando a sus usuarios y no tiene la intención de hacerlo mediante anuncios. En su lugar, el plan de la compañía es introducir eventualmente el modelo freemium en el que las mujeres pagarán para desbloquear un conjunto de funciones premium, un modelo que funcionó bien en la aplicación de citas. industria, donde Kennedy tiene sus raíces como exdirector ejecutivo adjunto en la aplicación de citas Badoo y miembro de la junta inaugural de Bumble.
La función es la última de una larga lista de expansiones a lo largo de los años, incluidos foros de preguntas y respuestas, páginas de maní, grupos de maní y, recientemente, cápsulas de maní, que han ayudado a maní a evolucionar hacia una comunidad en línea que sirve a más de 2 millones de usuarios. La aplicación Peanut está disponible como descarga gratuita en iOS y Android, mientras que una vista previa de sus comunidades está disponible en la web.
Source link