La línea entre las redes sociales y los juegos se está difuminando cada vez más, y los operadores tradicionales de Internet se están dando cuenta. NetEase, la segunda compañía de juegos más grande de China detrás de Tencent, se encuentra entre un grupo de inversores que acaba de respaldar a IMVU, una red social centrada en avatares que opera en California.
Structural Capital, con sede en Menlo Park, entre otras instituciones, también se unieron a la ronda estratégica por un total de $ 35 millones. IMVU ha recaudado más de $ 77 millones en cinco rondas desde que fue cofundada por El Lean Startup el autor Eric Ries en 2004. La compañía se negó a revelar su valoración posterior al dinero.
La nueva inversión se utilizará para financiar el desarrollo de productos de IMVU y proviene de una reestructuración en la empresa. Se formó una nueva organización matriz llamada Together Labs para supervisar su plataforma insignia IMVU, en la que los usuarios pueden crear salas virtuales y chatear con extraños utilizando avatares personalizados, un producto que hoy en día algunos consideran una plataforma de citas; un nuevo servicio llamado Vcoin que permite a los usuarios comprar, regalar, ganar y convertir un activo digital de la plataforma IMVU en fiat; entre otros servicios virtuales.
“NetEase opera algunos de los MMO más exitosos, de mayor escala y perennes [massively multiplayer online] juegos en China y ven en IMVU aspectos destacados de negocios que se hacen eco de los suyos ”, dijo a TechCrunch Daren Tsui, director ejecutivo de Together Labs.
“IMVU opera uno de los metaversos más antiguos, pero más vibrantes y jóvenes del mundo, en términos de nuestra base de usuarios. Tenemos muchas filosofías comerciales compartidas y conocimientos técnicos complementarios. Es natural para nosotros convertirnos en socios ”, agregó.
Fundada en 2005, NetEase ahora es conocida por su portal de noticias, aplicación de transmisión de música, productos educativos y videojuegos que compiten con los de Tencent. A lo largo de los años, ha realizado un puñado de inversiones minoritarias en empresas fuera de China, aunque no es tan agresivo como Tencent en términos de volumen y ritmo de inversión.
Un portavoz de NetEase se negó a comentar sobre la inversión en IMVU.
La asociación, según Tsui, permitiría a la empresa de redes virtuales aprovechar las capacidades de ingeniería y desarrollo de juegos de NetEase, así como aprovechar el conocimiento de NetEase en la estrategia del mercado global a medida que Together Labs lanza productos futuros, incluido uno llamado WithMe.
En 2020, IMVU experimentó un crecimiento récord con más de 7 millones de usuarios activos mensuales y 400,000 productos creados cada mes por usuarios de IMVU. Actualmente, el servicio tiene presencia en más de 140 países y “siempre busca expandirse” en los mercados existentes, incluida Asia, en la que ya tiene una aplicación coreana localizada, según Tsui.
“Con el crecimiento acelerado de IMVU en los últimos años, el lanzamiento de VCOIN y el desarrollo de la nueva plataforma WithMe, sentimos que era el momento adecuado para llevar todos estos productos bajo un nuevo techo para reforzar nuestro compromiso de crear conexiones humanas auténticas en espacios virtuales. ”, Dijo el director ejecutivo.
Source link