Ícono del sitio La Neta Neta

La referencia de Star Wars de 1984 hace que el Imperio sea realmente aterrador, incluso sin los Sith

La referencia de Star Wars de 1984 hace que el Imperio sea realmente aterrador, incluso sin los Sith

Resumen

  • Disney
    Guerra de las Galaxias
    Los cómics brindan una perspectiva única e inquietante sobre el Imperio Galáctico como un estado totalitario y fascista, destacando la dependencia del Imperio de crear una atmósfera de tensión implacable y miedo paranoico para sus súbditos.
  • marvel
    Guerra de las Galaxias
    retrata consistentemente el sistema imperial como un conjunto de contradicciones, que recuerdan a la de George Orwell.
    1984,
    dónde ”
    La guerra es paz
    “, ”
    libertad es esclavitud
    “, y ”
    ignorancia es fuerza
    “.
  • Al revertir el status quo familiar y profundizar en la política interna y las luchas dentro del Imperio, Marvel’s
    Guerra de las Galaxias
    Los cómics continúan elevando al Imperio hasta convertirlo en un relato real de un sistema fascista, donde el mal es omnipresente y la oposición enfrenta consecuencias.

marvel Guerra de las Galaxias Los cómics han proporcionado una perspectiva sin precedentes sobre la burocracia orwelliana en el corazón del Imperio Galáctico. En el proceso, el Universo Expandido de la era Disney ha establecido definitivamente por qué el sistema Imperial es realmente aterrador, incluso sin los Señores Oscuros de los Sith a la cabeza, de una manera nunca antes explorada en la historia de la franquicia.

Darth Vader #43 – escrito por Grek Pak, con arte de Adam Gorham, color de Federico Blee y letras de Joe Caramagna – describe el reclutamiento del deshonrado Gobernador Tauntaza, y varios otros chivos expiatorios imperiales, en la conspiración del Cisma Imperial, por parte del subadministrador. Astuto Moore.

Cuando llegan para su juicio y sentencia, un droide imperial anuncia: “Bienvenido a la Oficina de Revisión Interna de la JIS. Orden a través de la rendición de cuentas. Libertad a través de consecuencias.,” un claro riff del doble discurso fascista de la novela fundamental de George Orwell, 1984.

Relacionado
“El Cisma Imperial”: Star Wars presenta oficialmente la sociedad secreta del Imperio (el verdadero opuesto de la rebelión)

El Cisma Imperial acaba de ser introducido en el canon de Star Wars, una sociedad secreta dentro del Imperio que trabaja para sacar al Emperador Palpatine del poder.

Uno de los aspectos más destacados del canon de la era Disney, especialmente sus historias de Marvel Comics, ha sido la seria descripción y crítica que hace la franquicia del Imperio como un estado totalitario y fascista.

Los Sith no hacen que el imperio sea terrible, el totalitarismo sí lo hace

Original de George Lucas Guerra de las Galaxias, estrenada en 1977, fue una mezcla de influencias, incluidas películas de la Segunda Guerra Mundial y películas de samuráis. Como resultado, el Imperio Galáctico fue una mezcla de referencias, desde el Japón imperial de la era feudal hasta la Alemania nazi, de donde Lucas sacó el nombre de la infantería del Imperio, los “soldados de asalto”, junto con gran parte de la visual del Imperio. iconografía, como se muestra en la Trilogía Original, y luego posterior Leyendas Material del Universo Expandido. Uno de los aspectos más destacados del canon de la era Disney, especialmente sus historias de Marvel Comics, ha sido la seria descripción y crítica que hace la franquicia del Imperio como un estado totalitario y fascista.

marvel Guerra de las Galaxias ha retratado consistentemente el sistema imperial como diseñado como un conjunto de contradicciones, obligando a sus súbditos a un implacable estado de tensión y miedo paranoico. Así es exactamente como George Orwell 1984 retrató el estado de Oceanía, cuyos tres lemas partidistas eran: “La guerra es paz,” “libertad es esclavitud,” y “ignorancia es fuerza.” Mientras que la Leyendas La UE ciertamente describió a su Imperio como una entidad burocrática, pero con mayor frecuencia fue retratado como un mal de arriba hacia abajo, y su malevolencia se originó ante todo en sus gobernantes Sith. Personajes como el gobernador Tauntaza y conceptos como el Cisma Imperial son novedades de la era Disney.

Star Wars de Disney aprovechó una audaz oportunidad para revertir el familiar status quo

Esta era de
Guerra de las Galaxias
ha elevado al Imperio, convirtiéndolo en algo más que un villano con rostro Sith, en un relato real de un sistema fascista, donde el mal es omnidireccional y se extiende dondequiera que alguien se niegue a oponerse a él.

Cuando Disney se reinició Guerra de las Galaxias‘ continuidad después de casi cuatro décadas de existencia ampliada

Se había acumulado material del universo, los fanáticos dudaban con razón en aceptar la nueva versión. Con acontecimientos como el reciente Droides oscuros crossover, y ahora la trama de Schism Imperial, Marvel’s Guerra de las Galaxias Los cómics han demostrado hasta ahora ser el punto culminante del canon de Disney. Una gran parte de esto proviene de la Darth Vader representaciones de la serie en curso de la política imperial interna, desde la tensión generada en todos los niveles por las tendencias orwellianas del Imperio, hasta la lucha Vader-Palpatine por el poder en la cima misma.

Parte de las dudas sobre reiniciar Guerra de las Galaxias Fue la idea de regresar a la época de la Trilogía Original y contar historias con esos personajes familiares, en esa época familiar nuevamente, cuando había estado tan saturada de Leyendas cuentos. marvel Guerra de las Galaxias al desafío, presentando una visión dinámica y socialmente relevante de cómo sería realmente la vida dentro del Imperio. Esta era de Guerra de las Galaxias ha elevado al Imperio, convirtiéndolo en algo más que un villano con rostro Sith, en un relato real de un sistema fascista, donde el mal es omnidireccional y se extiende dondequiera que alguien se niegue a oponerse a él.

Guerra de las Galaxias: Darth Vader #43 ya está disponible en Marvel Comics.

Guerra de las Galaxias: Darth Vader #43 (2024)

  • Escritor: Parque griego
  • Artista: Adam Gorham
  • Colorista: Federico Blee
  • Letrado: Joe Caramagna
  • Artista de portada: Leinil Francis Yu

Source link
Salir de la versión móvil