La reforma para prohibir el outsourcing, y Cuidado con los chinos | Columnas políticas 27/11/2020

“Por el lado de la iniciativa privada, hay quejas de que el gobierno sigue poniéndole trabas a la inversión en lugar de fomentarla”, destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

Aliados provechosos. Es evidente que no todas las coaliciones políticas entre partidos funcionan, algunas llevan al fracaso como cuando PRD y PAN se unieron para contender en 2018 con resultados por todos conocidos. Por ello es que la unión entre Morena y PES es digna de análisis. Y es que las fórmulas no son mágicas, sino de trabajo capacidad y postulados en común. De la mano del diputado Jorge Argüelles, el PES ha sido aliado incondicional y propositivo de la 4T y del presidente López Obrador. El coordinador de la bancada pesista tejió una inquebrantable relación legislativa con Mario Delgado, ahora líder morenista. En lo político, Hugo Eric Flores refrendó con el registro del PES, que tiene peso y convocatoria nacional. Y , en lo gubernamental, Cuauhtémoc Blanco, el dirigente de Morelos, brinda apoyo total. Eso es trabajo en equipo

 

“Templo Mayor”, en Reforma:

La reforma para prohibir el outsourcing está viviendo horas críticas. Quienes han estado al pendiente de las negociaciones dicen que los empresarios ya tienen claro que en Palacio Nacional no tienen interés en ceder demasiado. De ahí que están tratando de negociar tres cosas: que se le quite la tipificación como delincuencia organizada, que se amplíe el plazo para su entrada en vigor, pues el gobierno quiere que sea prácticamente de inmediato y que se imponga un tope al reparto de utilidades, a fin de garantizar que se pueda recontratar a la mayor cantidad posible de personal. La tirada de los diputados de Morena es aprobar el próximo miércoles a más tardar, esté como esté, la iniciativa, lo que presiona aún más las negociaciones que llevan Zoé Robledo y Luisa Alcalde. Por el lado de la iniciativa privada, hay quejas de que el gobierno sigue poniéndole trabas a la inversión en lugar de fomentarla. Tal vez eso explica en parte el hecho de que han crecido 22 por ciento las inversiones de mexicanos en Estados Unidos. Como diría el clásico: Dinero, ¿a dónde vas? ¡A donde hay más!

 

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en  El Financiero:

Cuidado con los chinos. Durante el periodo de transición del poder en 2018, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, se reunió con quien iba a ser su relevo, Javier Jiménez Espriú, quien le mencionó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quería retomar el proyecto del tren bala entre la Ciudad de México y Querétaro. Ruiz Esparza, que había tenido que asumir la decisión de cancelar la concesión por presiones de Estados Unidos al expresidente Enrique Peña Nieto –aunque públicamente se manejó como un tema de conflicto de interés–, le comentó que estaba listo, incluido con financiamiento chino. Pero, le advirtió, si quieren esos recursos tendrían que considerar lo que pensaba el gobierno de Donald Trump.

 

“Trascendió” en Milenio: 

El senador Gustavo Madero descartó presentar queja alguna luego de que la morenista Mónica Fernández lo demandó por violencia de género, pues considera que la ex presidenta cameral solo busca descarrilarle la candidatura a la gubernatura de Chihuahua, en medio de los tiempos electorales con una acusación relativa a la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH, hace un año, cuando hubo jaloneos en tribuna y la hoy secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aplicó un suplex al panista.

 

 

 

 

 




Source link