Resumen
- La introducción de la Regla Sith de los Dos añade profundidad a la conversación entre Palpatine y Vader, sugiriendo que ambos se veían a sí mismos como el nuevo maestro de Luke y querían utilizar su poder para su propio beneficio.
- Si Luke se hubiera unido a Vader, habría colocado a Vader en el trono del Emperador con Luke como su aprendiz, lo que podría llevar a una lucha de poder y al riesgo de que alguien muriera.
- Esta escena gana aún más profundidad con la Regla Sith de Dos, ya que la idea de Vader de obtener a Luke como un activo podría haber resultado en la muerte, ya sea de Luke o de Palpatine.
La Regla Sith de los Dos retoma una escena de El imperio Contraataca de una manera que sólo lo realza aún más. Estaba en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma que Yoda introdujo por primera vez la Regla Sith de los Dos tras la muerte de Qui-Gon Jinn a manos de Darth Maul. Insistió en que sólo podría haber un maestro y un aprendiz de los Sith.ni mas ni menos“, una idea que desde entonces tuvo su origen en el Lord Sith Darth Bane.
En El imperio ContraatacaSin embargo, hay una escena que desde entonces ha sido reconfigurada por la introducción de la Regla de los Dos Sith. Cuando el Emperador Palpatine y Darth Vader discuten la perturbación en la Fuerza causada por Luke Skywalker, Vader sugiere que hagan de Luke un aliado en lugar de simplemente buscar destruirlo, una idea con la que Palpatine está de acuerdo. Este intercambio parece estar completamente en contradicción con la Regla de Dos, en la que ningún Sith se atrevería a enfrentarse a un tercero y amenazar la relación maestro-aprendiz. Pero echar otro vistazo a su intercambio con la regla en mente le da un giro nuevo e interesante.
La Regla de los Dos garantiza el crecimiento continuo de los Sith fomentando el poder y la astucia con cada nueva generación.
La regla Sith de dos agrega mucha profundidad a la conversación entre Palpatine y Vader
Palpatine y Vader tenían sus propias motivaciones para llevar a Luke al lado oscuro durante esta conversación entre ellos. ellos probablemente Ambos se veían a sí mismos como el nuevo maestro de Luke y lo utilizaban como su propio activo poderoso. para aumentar su alcance en toda la galaxia. Con la Regla Sith de Dos insistiendo en que la muerte será inevitable si hay más de dos, entonces la promesa de Vader de que Luke “únete a nosotros o muere” es su reconocimiento del hecho de que alguien seguramente estaría muriendo en este nuevo esfuerzo.
¿Qué habría pasado si Luke se hubiera unido a Vader?
Vader establece claramente lo que quiere que Luke le ayude a hacer. El imperio Contraatacaque es “destruir al emperador” y “gobernar la galaxia como padre e hijo” Si Luke hubiera aceptado y hubiera tomado su lugar al lado de su padre, habría puesto a Vader en el trono del Emperador con Luke siguiendo los pasos de su padre como aprendiz de los Sith hasta que se repitiera el ciclo de la Regla de los Dos. También hay un pequeño Posibilidad de que Palpatine pudiera haber manipulado a Luke contra su padre como intentó hacer en El regreso del Jedilo que habría hecho que Luke tomara directamente el lugar de su padre.
Esta escena ha ganado aún más profundidad desde la introducción de la Regla Sith de Dos ante la mera idea de lo que podría haber sucedido si Luke hubiera aceptado la propuesta de su padre. Habría habido una muerte y dado el poder de los Skywalkers, el trono de Palpatine habría estado en gran riesgo. Esto hace que la idea de Vader de obtener a Luke como un activo sea aún más interesante, especialmente cuando se lo presenta directamente al Emperador. Estaba dispuesto a prometer la muerte en El imperio Contraatacaya sea de Luke o de Palpatine al final.
Source link