Ícono del sitio La Neta Neta

La regulación de Facebook esquiva: Vamos, o China

La regulación de Facebook esquiva: Vamos, o China

Facebook se está inclinando ante los temores de que China exporte sus valores sociales autoritarios para contrarrestar los argumentos de que se debe romper o desacelerar. Cada uno de sus altos ejecutivos ha afirmado que si los EE. UU. Limitan su tamaño, bloquean sus adquisiciones o prohíben su criptomoneda, la ausencia de estas restricciones de la empresa china ganará en el extranjero, lo que aportará más poder y datos a su gobierno. El CEO Mark Zuckerberg, la Directora de Operaciones Sheryl Sandberg y el Vicepresidente de comunicaciones Nick Clegg han expresado esta posición.

La última encarnación de este tema de conversación llegó hoy y en las audiencias del Congreso de ayer sobre Libra, el Facebook moneda digital encabezada por el programa que espera lanzar en la primera mitad de 2020. El jefe de Facebook de su filial de blockchain, Calibra, David Marcus, escribió hoy en sus comentarios preparados al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que:

“Creo que si Estados Unidos no lidera la innovación en el área de pagos y moneda digital, otros lo harán. Si no actuamos, pronto podremos ver una moneda digital controlada por otras personas cuyos valores son dramáticamente diferentes ”

WASHINGTON, DC – 16 DE JULIO: El director de Calibra, David Marcus, de Facebook, testifica durante una audiencia ante el Comité Senatorial de Bancos, Vivienda y Asuntos Urbanos el 16 de julio de 2019 en Capitol Hill en Washington, DC. El comité celebró la audiencia sobre "Examen de la moneda digital propuesta en Facebook y las consideraciones de privacidad de los datos". (Foto de Alex Wong / Getty Images)

Marcus también le dijo ayer al Subcomité de Bancos del Senado que "creo que si nos mantenemos en una situación dentro de 10 o 15 años, la mitad del mundo está utilizando una tecnología de blockchain que está fuera del alcance de nuestro aparato de seguridad nacional". ".

Este argumento está diseñado para contrarrestar la legislación "Mantener a la Gran Tecnología Fuera del Financiamiento" redactada por la Cámara de Representantes según los informes de Reuters que declararía que las compañías como Facebook que ganan más de $ 25 mil millones en ingresos anuales "no pueden establecer, mantener ni operar un activo digital. . . se pretende que sea ampliamente utilizado como medio de intercambio, unidad de cuenta, almacén de valor o cualquier otra función similar ".

El mensaje que Facebook está tratando de transmitir es que las criptomonedas son inevitables. Bloquear a Libra solo abriría la puerta a actores menos escrupulosos que controlan la tecnología. Sin embargo, la posición de Facebook aquí no se limita a las criptomonedas.

El concepto se cristalizó hace exactamente un año cuando Zuckerberg dijo: "Creo que tiene esta pregunta desde una perspectiva de política, es decir, ¿queremos que las empresas estadounidenses exporten a todo el mundo?", En una entrevista con Kara Swisher de Recode.

"Crecimos aquí, creo que compartimos muchos valores que creo que las personas aprecian mucho aquí, y creo que en general es muy bueno que estemos haciendo esto, tanto por razones de seguridad como desde la perspectiva de los valores". Porque Creo que la alternativa, francamente, serán las empresas chinas.. Si adoptamos una postura que es eso, 'De acuerdo, como país, vamos a decidir que queremos cortar las alas de estas compañías y hacer que sea más difícil para ellas operar en diferentes lugares, donde tienen que sea ​​más pequeño ', entonces hay muchas otras empresas que están dispuestas y son capaces de reemplazar el trabajo que estamos haciendo ".

Cuando se le preguntó si se refería específicamente a las compañías chinas, Zuckerberg se dobló, diciendo:

"Sí. Y no comparten los valores que tenemos. Creo que puede apostar que si el gobierno oye la noticia de que es una interferencia electoral o terrorismo, No creo que las empresas chinas quieran cooperar Tanto y tratar de ayudar al interés nacional allí ".

WASHINGTON, DC – 10 DE ABRIL: el cofundador, presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg testifica ante una audiencia combinada del Comité Judicial y de Comercio del Senado en el edificio de la Oficina del Senado de Hart en Capitol Hill el 10 de abril de 2018 en Washington, DC. Zuckerberg, de 33 años, fue llamado a declarar después de que se informara que a Cambridge Analytica, una firma británica de consultoría política vinculada a la campaña de Trump, recopiló su información personal. (Foto por Chip Somodevilla / Getty Images)

Este abril, Zuckerberg profundizó cuando describió cómo Facebook se negaría a cumplir con las leyes de localización de datos en países con un historial deficiente de derechos humanos. El CEO explicó el riesgo de que los datos se almacenen en otros países, que es precisamente lo que podría ocurrir si los reguladores obstaculizan Facebook y la innovación sucede en otros lugares. Zuckerberg le dijo al filósofo Yuval Harari que:

"Cuando miro hacia el futuro, una de las cosas por las que me preocupo es por los valores que acabo de exponer. [for the internet and data] No son valores que todos los países comparten. Y cuando te metes en algunos de los países más autoritarios y sus políticas de datos, son muy diferentes del tipo de marcos regulatorios que existen en Europa y en muchos otros lugares, la gente habla o se pone en marcha. . . Y la alternativa más probable para que cada país adopte algo que codifique las libertades y los derechos de algo como GDPR, en mi opinión, es el modelo autoritario, que actualmente se está difundiendo, que dice que cada compañía necesita almacenar los datos de todos localmente en centros de datos y entonces, si soy un gobierno, puedo enviar a mi ejército allí y obtener acceso a los datos que quiera y tomar eso para vigilancia o servicio militar.

Solo creo que ese es un muy mal futuro. Y esa no es la dirección, como alguien que está construyendo uno de estos servicios de Internet, o simplemente como ciudadano del mundo, quiero ver el mundo en marcha. Si un gobierno puede obtener acceso a sus datos, puede identificar quién es usted e ir a encerrarlo y lastimarlo a usted y a su familia, y causar un daño físico real de maneras que son realmente profundas ".

El recién contratado jefe de comunicaciones de Facebook, Nick Clegg. dijo a los reporteros en enero que:

"Estas son, por supuesto, preguntas legítimas, pero no escuchamos mucho sobre China, que combina un ingenio asombroso con la capacidad de procesar datos a gran escala sin las restricciones legales y reglamentarias sobre privacidad y protección de datos que requerimos de ambas partes. del atlantico. . . [and this data could be] puesto a los fines de vigilancia más siniestros, como hemos visto con el controvertido sistema de crédito social del gobierno chino. ”

En respuesta a la llamada del cofundador de Facebook, Chris Hughes, de que Facebook debería ser disuelta, Clegg escribió en mayo que "Facebook no debe ser disuelta, pero sí es necesario que se haga responsable. "Cualquiera que esté preocupado por los desafíos que enfrentamos en un mundo en línea debería ver cómo obtener las reglas de Internet correctamente, no desmantelar a las compañías estadounidenses exitosas".

Él martilló a casa la alternativa el mes siguiente durante un discurso en Berlín:

"Si nosotros en Europa y América no apagamos el ruido blanco y comenzamos a trabajar juntos, caminaremos hacia una nueva era en la que internet ya no es un espacio universal sino una serie de silos donde diferentes países establecen sus propias reglas y Los regímenes autoritarios absorben los datos de sus ciudadanos al tiempo que restringen su libertad. . . Si Occidente no se involucra con esta pregunta de manera rápida y enfática, puede ser que no sea nuestro para responder. Las reglas comunes creadas en nuestro hemisferio pueden convertirse en el ejemplo que sigue el resto del mundo ".

Directora de Operaciones Sheryl Sandberg señaló el punto más directamente en una entrevista con la CNBC en mayo:

"Podría separarnos, podría separar a otras compañías de tecnología, pero en realidad no aborda los problemas subyacentes que preocupan a las personas. . . Mientras que las personas están preocupadas por el tamaño y el poder de las empresas de tecnología, También existe una preocupación en los Estados Unidos sobre el tamaño y el poder de las compañías tecnológicas chinas y la … realización de que esas compañías no se dividirán.

WASHINGTON, DC – 5 DE SEPTIEMBRE: La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, testifica durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado sobre el uso de las plataformas de medios sociales de operaciones de influencia extranjera en Capitol Hill, el 5 de septiembre de 2018 en Washington, DC. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, se enfrentaron a preguntas sobre cómo los agentes extranjeros usan sus plataformas para intentar influir y manipular la opinión pública. (Foto por Drew Angerer / Getty Images)

Tácticas de miedo

De hecho, China no comparte los valores de Estados Unidos sobre las libertades individuales y la privacidad. Y sí, romper Facebook podría debilitar sus productos, como WhatsApp, y ofrecer más oportunidades para que proliferen aplicaciones como el WeChat del gigante tecnológico chino Tencent.

Pero dejar que Facebook descuelgue no resolverá los problemas que la influencia de China representa para una Internet abierta y justa. Si enmarcar el tema como "una regulación fuerte permite que China gane" crea una falsa dicotomía. Hay enfoques más constructivos si Zuckerberg quiere trabajar seriamente con el gobierno para exportar la libertad a través de la web. Y la desconfianza que Facebook ha acumulado a través de los errores que ha cometido en ausencia de una regulación adecuada podría hacer mucho para dañar la percepción de cómo los ideales estadounidenses se propagan a través de sus compañías tecnológicas.

Romper con Facebook puede no ser la respuesta, especialmente si se hace en represalia por sus malas acciones en lugar de ser una forma coherente de prevenir más en el futuro. Para ese fin, un mejor enfoque podría ser detener futuras adquisiciones de redes sociales grandes o en rápido crecimiento, obligándolo a ofrecer una verdadera portabilidad de datos para que los usuarios existentes tengan la libertad de cambiar a competidores, aplicar la supervisión adecuada de sus políticas de privacidad y requerir un lento Implementación de Libra con pruebas en cada fase para garantizar que no afecte a los consumidores, permita a los terroristas o ponga en peligro la economía mundial.

Recurrir a las tácticas de miedo muestra que es Facebook lo que está asustado. Años de crecimiento sobre la estrategia de seguridad podrían finalmente alcanzarla. La multa de $ 5 mil millones de la FTC es una bofetada en la muñeca para una compañía que gana más que eso por trimestre, pero una ruptura causaría un daño real. En lugar de atemorizar, Facebook estaría mejor al trabajar con los reguladores de buena fe y al mismo tiempo centrarse más en prevenir el abuso. Tal vez sea políticamente inteligente invocar la amenaza de China para avivar las preocupaciones de los funcionarios del gobierno, e incluso podría ser efectivo. Eso no lo hace correcto.


Source link
Salir de la versión móvil