Ícono del sitio La Neta Neta

La reina de Dinamarca da positivo por Covid-19 tras el funeral de Isabel II

La reina de Dinamarca da positivo por Covid-19 tras el funeral de Isabel II

La reina Margarita de Dinamarca dio positivo por Covid-19 tras regresar a su país desde Reino Unido, donde había asistido al funeral de Estado en homenaje a la reina Isabel II de Inglaterra, ha informado este miércoles la Casa Real danesa.

La reina, de 82 años, dio positivo a última hora del martes y se encuentra en el Palacio de Fredensborg, una de las residencias oficiales de la monarquía danesa. La Casa Real no ha aclarado si presenta síntomas, aunque sí ha confirmado la cancelación de su agenda.

La reina Margarita, que recibió las vacunas contra el coronavirus, también fue diagnosticada con Covid-19 en febrero de este año y en su momento sus sintomas fueron “leves”. 

Varios de los actos previstos para los próximos días los asumirá el príncipe Federico, primero en la línea de sucesión al trono de Dinamarca.

Foto: Reuters

La reina Margarita, que ahora es la monarca más longeva de todas las Casas Reales de Europa, con 50 años en el trono, se sentó en primera fila en el funeral de Estado de Isabel II, al lado de su hijo y justo delante del Rey Felipe.

Hasta el momento, el portavoz del palacio no quiso hacer más comentarios respecto al estado de salud de la monarca. 

(Con información de Europa Press y Reuters)


Source link
Salir de la versión móvil