La reparación de autoservicio de Apple se extendió a M1 iMac, M1 Mac Mini y Mac Studio

La reparación de autoservicio de Apple se extendió a M1 iMac, M1 Mac Mini y Mac Studio


ManzanaEl programa de reparación de autoservicio comenzó con iPhones, luego se expandió para incluir M1 MacBooks, y ahora cubre Mac de escritorio, incluidos M1 IMAC, M1 Mac Mini y Mac Studio. Los defensores del derecho a reparar generalmente consideran que el programa es una victoria para el movimiento, ya que permite que cualquier propietario del dispositivo ordene piezas genuinas y alquile herramientas oficiales para sus reparaciones independientes. Sin embargo, los críticos del programa han expresado el alto costo de las piezas de reemplazo y las directrices de ordenamiento estrictas. Apple prometió agregar más dispositivos al programa a lo largo del tiempo, y ahora las Mac de escritorio se unen a la lista de modelos compatibles.

Para los clientes que buscan comenzar una reparación, Apple tiene una página de verificación de estado de reparación y reparación que enumera una variedad de opciones, desde la reparación del correo hasta el servicio en la tienda. En la parte inferior de la página, hay una opción para acceder a la tienda de reparación de autoservicio de la compañía. Aquí es donde los usuarios pueden pedir piezas genuinas y alquilar herramientas oficiales necesarias para sus reparaciones independientes. Aunque no hubo un anuncio oficial, tres productos se enumeran en recién agregados ‘Escritorios Mac‘Categoría: el M1 iMac, el M1 Mac Mini y el Mac Studio.

Precios y limitaciones de la reparación MAC de autoservicio

Después de abrir la tienda de reparación de autoservicio, los usuarios solo pueden llegar tan lejos antes de verse obligados a ingresar a un número de serie para continuar. Algunas piezas de reemplazo vendidas a través del programa de reparación de autoservicio están vinculadas al número de serie utilizado para realizar la compra, lo que limita las opciones de usuario. Si se usa una pieza de reemplazo en una Mac con un número de serie diferente al que se usó para comprar la pieza, Apple dice que los usuarios “puede encontrar problemas con la finalización de la reparación

Antes de tener que ingresar a un número de serie, los usuarios pueden echar un vistazo a las diferentes Mac disponibles para la reparación de autoservicio. Todas las configuraciones de M1 Mac Mini y Mac Studio se enumeran como productos individuales, pero el IMAC M1 se separa en dos categorías. El IMAC M1 se puede configurar con dos o cuatro puertos USB-C, y cada uno de esos modelos tiene su propia página para piezas de reemplazo a través del programa.

Después de elegir el producto e ingresar un número de serie válido, los usuarios pueden ver las piezas disponibles para su Mac. Hay una variedad de piezas de repuesto disponibles, desde antenas, hasta cables de cinta, hasta tableros lógicos completos. Aunque los precios no son tan baratos como las piezas de PC de reemplazo, aún son más asequibles que el reemplazo completo o la reparación en la tienda. Por ejemplo, una placa lógica de reemplazo para un Mac Studio de modelo base cuesta $ 1,319.12. Pero después de devolver el tablero lógico original defectuoso a Apple, los usuarios se les atribuye $ 748, lo que reduce el costo de reemplazo a solo $ 571.12. La reparación de autoservicio no es para todos, pero Manzana Agregar rutinariamente productos compatibles a su programa es un movimiento bienvenido.

Fuente: Apple, tienda de reparación de autoservicio



Source link