Ícono del sitio La Neta Neta

La repugnante debilidad de Juggernaut lo convierte en la potencia más singular de Marvel

La repugnante debilidad de Juggernaut lo convierte en la potencia más singular de Marvel

Resumen

  • La fuerza del Juggernaut proviene de la Gema Carmesí, lo que lo hace vulnerable a que se la quiten y pierda su poder.
  • En X-Men #27, el Dr. Stasis planea cortar la Gema Carmesí del cuerpo de Juggernaut, potencialmente quitándole su poder.
  • Juggernaut puede confiar en su membresía en los X-Men y en el apoyo de otros héroes para protegerlo de aquellos que quieren reclamar la Gema.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de X-Men #27. No es ningún secreto que el gigante es una de las potencias más fuertes del Universo Marvel, a la altura de Thing, Colossus y Hulk (e incluso superándolos a todos en una o más ocasiones). Sin embargo, a diferencia de los otros héroes mencionados, la fuerza de Juggernaut no es inherente, ya que está directamente ligada a Crimson Gem (anteriormente de Cyttorak). Y ahora, ese hecho se ha convertido en una debilidad repugnante, pero única, que lo ha hecho vulnerable a la X MenEl mayor villano actual.

Cain Marko se convirtió en Juggernaut después de tropezar con un antiguo templo en Corea dedicado al dios demonio Cyttorak. En el interior, Marko encontró la Gema Carmesí de Cyttorak y, al tocarla, se le ofreció la oportunidad de ejercer un poder inmenso a cambio de ser el avatar de Cyttorak en la Tierra.

Además de tener una fuerza inmensa, Juggernaut también es un hechicero consumado gracias a la Gema Carmesí de Cyttorak, como se revela en doctor extraño #182!

“/>

El Juggernaut causó caos en nombre de Cyttorak durante muchos años antes de cortar oficialmente los lazos con la entidad. En gigante vol. 3, Marko encontró una manera de aislar el poder de la Gema y anclarla a la Tierra, permitiéndole continuar otorgándole su fuerza de nivel dios independientemente de Cyttorak o su reino demoníaco. El paso final de este proceso fue infundir la Gema dentro de su cuerpo físico. Lo que eso significa es que todo lo que un villano tendría que hacer es sacarle la Gema y Cain Marko sería derrotado.

La fuerza de Juggernaut se puede eliminar, a diferencia de otros héroes súper fuertes

“/>

En X Men #27 por Gerry Duggan y Phil Noto, Juggernaut está encerrado en una instalación de Orchis luego del ataque a los mutantes durante la Hellfire Gala de este año. La mayoría de los mutantes del mundo fueron enviados fuera del mundo o asesinados, y solo un puñado de ellos estaba en condiciones de luchar contra esta organización malvada, una facción liderada por el clon de Mister Sinister Dr. Stasis.

Al final de este X Men problema, el Dr. Stasis confirma que va a Corta la gema carmesí del cuerpo de Juggernaut. mientras lo tiene detenido. Los planes de Stasis sobre qué hacer con la Gema todavía estaban en el aire al final del cómic (aunque uno probablemente podría adivinar qué haría alguien como Stasis con tal premio), pero la conclusión clave es que está planeando quitarle el poder al Juggernaut de una manera verdaderamente invasiva y absolutamente repugnante.

¿Podrá The Juggernaut arreglar su repugnante debilidad?

“/>

Si bien tener la Gema Carmesí incrustada dentro de su propia carne parece un lugar bastante seguro para ella, especialmente considerando que se supone que el Juggernaut es imparable, esta corriente X Men run está abriendo agujeros en la lógica de Marko en ese sentido. Nimrod no solo es superado físicamente por Juggernaut (ya que el Sentinel se ha hundido en el cráneo de Marko en no menos de dos ocasiones distintas), sino que también es superado intelectualmente por el Dr. Stasis, y ambos están comprometidos a quitar la Gema Carmesí y robar a Juggernaut. de su poder. Entonces, ¿cómo puede remediar esto? Fácil. Simplemente sigue haciendo lo que ha estado haciendo durante sus historias más recientes. Antes de ser destruido por Nimrod y el resto de Orchis, Juggernaut se convirtió en miembro oficial de los X-Men, momento que marcó su completa redención. Esto también significa que se ha convertido en miembro oficial de la comunidad de superhéroes de Marvel y, por lo tanto, puede solicitar la ayuda de cualquier otro héroe que elija.

Si bien no hay nada que pueda hacer para que la Gema esté dentro de él, ya que esa es la única forma en que puede retener el poder del Juggernaut, Marko no tiene que enfrentarse a nadie que busque reclamarla solo como lo habría hecho si todavía estuviera. un villano. Aunque el poder del heroísmo y la amistad podría eliminar virtualmente la debilidad del Juggernaut, eso no cambia el hecho de que, debido a que su fuerza proviene de una única fuente además de su forma biológica, el gigante es la potencia más singular de Marvel Comics.

X-Men #27 de Marvel Comics ya está disponible.


Source link
Salir de la versión móvil