Ícono del sitio La Neta Neta

La resistencia de Terminator envió a un agente al pasado ANTES de Kyle Reese

Terminator's T-800 and Kyle Reese.

terminador es un mundo que no tiene miedo de destrozar la corriente temporal para garantizar la supervivencia continua de la humanidad contra las máquinas, y una historia extendida revela que la resistencia fue aún más táctica de lo que los fanáticos sabían, ya que un agente fue enviado atrás en el tiempo antes kyle reese.

Cuando se creó Skynet, el programa de inteligencia artificial tomó el control de las armas nucleares y las lanzó por todo el planeta, llevando a la humanidad al borde de la extinción. Los humanos que sobrevivieron al ataque nuclear inicial fueron perseguidos por Terminators, androides asesinos creados por Skynet. Entonces, la humanidad se unió para contraatacar, y lo hicieron bajo el liderazgo de un hombre: John Connor. Cuando la humanidad estaba comenzando a cambiar el rumbo de la guerra, las máquinas desarrollaron tecnología de viaje en el tiempo y enviaron un Terminator al pasado para matar a Sarah Conner, la madre de John, para evitar que John naciera, asegurando la derrota de la humanidad. Cuando la resistencia se enteró de este plan, enviaron a uno de los suyos atrás en el tiempo para detener a Terminator y proteger a Sarah: Kyle Reese. Sin embargo, ahora los fanáticos saben que Kyle no estaba solo.

Ellis Ruggles fue el a prueba de fallas para la resistencia humana de Terminator

En Terminator: un disparo por James Robinson y Matt Wagner, los lectores conocen a un hombre llamado Ellis Ruggles, que fue enviado atrás en el tiempo a la década de 1950 para integrarse en la sociedad. En esencia, era un agente durmiente que estaba conectado con las agencias de aplicación de la ley del pasado y tenía información privilegiada sobre todos los delitos violentos en tiempo real, lo que significa que podía reaccionar inmediatamente ante algo como un asalto por parte de un Terminator desplazado en el tiempo, y eso es exactamente lo que hace en este tema. Pero, si bien la existencia de Ellis es una capa adicional interesante para la serie, también la abre a una serie de problemas.

Ellis Ruggles es un ejemplo perfecto de las complejidades de la guerra de viajes en el tiempo. La resistencia lo envió de regreso para que sirviera de ayuda a todos los Sarah Connors de la década de 1980 que serían el objetivo de los Terminators que fueron enviados para matarlos. Pero, llegados a ese punto, ¿por qué no enviarían simplemente una legión completa de tropas y las dispersarían a través del tiempo para converger en los Terminators que llegarían en los años 80? Para ser justos, Ruggles no fue el único otro miembro de la resistencia enviado de vuelta antes que Kyle Reese, pero el segundo hombre murió de inmediato al ser atropellado por un automóvil el segundo que se manifestó en el pasado, ya que lo hizo en medio del tráfico. Sin embargo, eso fue solo rascar la superficie de lo que era posible, lo que también se aplica a los Terminators. Las máquinas tenían innumerables soldados, y se fabricaban nuevos todos los días, así que ¿por qué devolver solo uno a la vez? La película Terminator: Génesis toca esto al reescribir los eventos de la primera película para mostrar el paisaje siempre cambiante de la corriente temporal, pero eso aún no fue nada comparado con lo que la tecnología del viaje en el tiempo podría haber sido utilizada, en ambos lados.

La existencia de Ruggles destaca cada oportunidad perdida tanto de Terminator como de las fuerzas humanas. Si integrar a los humanos en la sociedad es una opción, ¿por qué no hacerlo dentro de la empresa de tecnología responsable de la creación de Skynet y cortarla de raíz? O, por otro lado, ¿por qué un Terminator no podría llevar una copia de la conciencia sintética de Skynet y ‘despertarla’ décadas antes, cuando la humanidad no habría estado completamente preparada para ello? Una vez que una serie como esta va más allá de la trama superficial de ‘héroe que viaja en el tiempo pelea con un robot que viaja en el tiempo’, se abre a una serie de críticas, incluidas (pero no limitadas a) las que se mencionan aquí. Sin embargo, a pesar de los ‘qué pasaría si’ y los ‘debería haber’, todavía es increíblemente interesante considerar que, durante los eventos del primer terminador película, había un miembro de la futura resistencia en el fondo todo el tiempo, uno que estuvo allí antes kyle reese.


Source link
Salir de la versión móvil