Ícono del sitio

La respuesta 10/10 de Netflix a John Wick merece su rara puntuación de 100% Rotten Tomatoes


Si John mecha es la saga de venganza gun fu definitiva de la pantalla grande, entonces Netflix tiene su reemplazo perfecto para la pantalla pequeña, en forma de K-drama lleno de acción de 2021. mi nombre. Protagonizada por Han So-hee como la hija de un gángster que intenta vengar a su padre mediante la infiltración policial, esta serie limitada es la solución de acción en streaming ideal para John mecha fanáticos.

De hecho, mi nombre es uno de los mejores programas de acción de K-drama de todos los tiempos, y presenta el tipo de fascinantes secuencias de combate de artes marciales y tiroteos de alto octanaje de los que el propio John Wick estaría orgulloso de ser parte. También revela un lado muy diferente de una de las protagonistas femeninas más queridas de Corea, que es principalmente conocida por sus papeles románticos.

Yoon Ji-woo es seguramente el mejor personaje de K-drama de Han So-hee en general, dados los muchos aspectos distintivos que tiene este protagonista de capa y espada. Ji-woo es moralmente ambigua, pero fundamentalmente se apoya en su conciencia para guiarla, y logra engañar tanto a la policía coreana como a los asesinos de su padre.

A lo largo de sus ocho episodios, mi nombre es un thriller de acción a toda velocidad con elementos de drama criminal, romance y misterio en buena medida. El programa nos mantiene en suspenso hasta su acto final, manteniéndose fiel a sus personajes centrales en todo momento. Merece totalmente todo el amor y elogios que recibe de prácticamente todos los que lo han visto.

¿De qué se trata mi nombre?

Es posible que John Wick haya dominado varios estilos de artes marciales, pero aún le costaría vivir con Yoon Ji-woo en su mejor momento combativo. La protagonista de Han So-hee queda bajo el ala del hombre que mató a su padre, el formidable señor del crimen Choi Mu-jin, quien la entrena para convertirse en una maestra del boxeo, la autodefensa y el Tang Soo Do, la versión coreana del kárate.

Al mismo tiempo que entrena en artes marciales, Ji-woo se infiltra en la policía local de Busan y se convierte en oficial armado de la unidad de investigación de drogas. Mientras trabaja como agente de la ley, también sirve como topo encubierto para Dongcheon, la banda criminal encabezada por Choi Mu-jin, que dirige su propia red de drogas en Busan.

Sin embargo, Yoon Ji-woo tiene más en mente que la aplicación de la ley y el tráfico de drogas. Además de intentar vengar a su padre, se enamora de su compañero de policía Jeon Pil-do, una trama secundaria cargada de implicaciones peligrosas. Esta historia aumenta aún más las apuestas para el antihéroe central del programa.

Aunque en última instancia, mi nombre Es en esencia un K-drama de artes marciales, que combina aspectos del noir urbano y procedimientos policiales con secuencias de combate crudas e intuitivas. Yoon Ji-woo no es sólo un maestro del kárate y el boxeo al final de la serie. Lleva la lucha callejera en la sangre y combina elementos del combate cuerpo a cuerpo con artes marciales basadas en cuchillos.

Sus improvisaciones instintivas son esenciales para su supervivencia, tanto con la hoja de un cuchillo como sin ella. Cuando es necesario, también demuestra ser más que capaz de usar un arma de fuego.

Mi nombre es uno de los mejores K-Dramas de acción

Hay una razón por la cual mi nombre es uno de los pocos thrillers de Netflix 100% en Rotten Tomatoes. Se encuentra entre los mejores K-dramas centrados en la acción jamás realizados, tanto por las impresionantes imágenes y la sublime coreografía de sus secuencias de lucha, como por la forma en que estas secuencias se integran perfectamente en su convincente historia personal.

Muy pocos K-dramas logran equilibrar tan bien el desarrollo de los personajes y la acción total. De hecho, tal vez sólo vincenzouna miniserie policial de 2021 protagonizada por Song Joong-ki, incluso se acerca como una expresión visceral del género de artes marciales en un entorno sórdido de mafiosos.

Otros K-dramas destacados de acción tienden a ser iteraciones coreanas de tropos de géneros policiales, criminales, bélicos y de terror occidentales. que conjuntos mi nombre Lo que destaca es su irreprimible mezcla de artes marciales coreanas con estos tropos, dentro de un inframundo criminal que se siente genuinamente auténtico en su país de origen.

Incluso fuera de Corea, no hay nada mejor que esta serie de suspenso y acción. No hay muchos programas de acción norteamericanos o europeos que se reúnan la mitad de bien que mi nombrecomo una historia compleja de dolor, venganza, lealtades divididas y ambivalencia moral, que casi hace que el corazón se acelere.

Que este K-drama logre lo que hace en solo ocho episodios y menos de siete horas de televisión es bastante notable. mi nombre es un reloj compulsivo verdaderamente fascinante para los fanáticos de la acción de todo tipo en todo el mundo.

Han So-hee mostró un nuevo lado de sí misma en mi nombre

Tanto antes como desde que Netflix lanzó esta miniserie en 2021, Han So-hee se ha ganado la reputación de ser una de las principales actrices románticas de Corea. Aparte de mi nombrecasi todas sus actuaciones cinematográficas más célebres se han producido en dramas románticos llorosos, desde 100 días mi príncipe y Sin embargo.

Sus actuaciones más recientes en la serie de terror misterioso. Criatura Gyeongseong y la película policial de 2025 Proyecto Y son los únicos otros casos en los que no se la encasilla como protagonista romántica. Sin duda, fue su interpretación de Yoon Ji-woo en mi nombre lo que sentó las bases para estas actuaciones más expansivas.

Además de sus incomparables habilidades en el combate cuerpo a cuerpo, Ji-woo es el personaje más duro de su historia, que supera todo tipo de adversidades mientras busca la verdad sobre el asesino de su padre. También demuestra talento para el espionaje, engañando tanto a la fuerza policial de Busan como a los criminales empedernidos de Dongcheon durante el transcurso de mi nombre – a menudo al mismo tiempo.

El protagonista de Han So-hee tampoco es un héroe de acción tradicional. Al igual que John Wick, a ella la motiva el asesinato de su amado (en este caso, su padre, en lugar de un cachorro). Pero ambos personajes son antihéroes moralmente ambiguos, cuyas actitudes hacia la justicia parecen estar ligadas a sus propias consideraciones personales.

Vale la pena agregar que Han So-hee no es el único artista destacado en mi nombre para tener cuidado. Cualquiera que disfrute el trabajo de Park Hee-soon como The Frontman en Juego del Calamar quedará impresionado por su actuación aquí, como el mentor convertido en némesis de Ji-woo, Choi Mu-jin.

La actuación que se muestra aquí es generalmente una de las más logradas en cualquier K-drama, y ​​garantiza que mi nombre se convertirá en un clásico atemporal de Netflix en los próximos años. como el John mecha La franquicia continúa expandiéndose, esta obra maestra de acción coreana seguirá siendo el estándar que debe cumplir como saga de venganza.

  • Creado por

    Derek Kolstad

    Primera película

    John mecha

    Última película

    John Wick: Capítulo 4

    Próximas películas

    Bailarina

    Primer programa de televisión

    El continente

    Último programa de televisión

    El continente



Source link

Salir de la versión móvil