Ícono del sitio La Neta Neta

¿La respuesta de Huawei a la vida después de Google Maps? TomTom

Huawei llama a hackers a Munich para una reunión secreta de recompensas por errores

La pérdida de acceso al software y servicios de Google comprensiblemente arrojó a Huawei a un bucle. El gigante chino del hardware claramente ha estado trabajando en un plan de contingencia para lidiar con la pérdida de acceso a cosas como Android y Play Store, pero la oferta de Google formó gran parte del núcleo de software de los dispositivos, al igual que muchos de sus competidores.

Huawei acaba de alinear un nombre bastante grande en sus intentos de reconstruir un paquete de software competitivo. El gigante holandés de mapas TomTom acordó proporcionar acceso a su información de navegación, mapas y tráfico. Las dos compañías finalizaron un acuerdo esta semana, según Reuters, permitiendo que Huawei use esa información para crear sus propias aplicaciones propietarias.

TomTom confirmó el acuerdo, pero se negó a ofrecer información adicional. El movimiento se produce cuando la compañía de mapeo ha dado un paso atrás de las ofertas de hardware, a favor de monetizar sus servicios de software. Dada la huella bastante masiva de Huawei en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, esto presenta un gran problema para TomTom, que anteriormente había proporcionado información para AppleMaps.

Huawei se vio afectado por las sanciones de los Estados Unidos que cortaron el acceso al software y los componentes producidos en los Estados Unidos. La compañia ha estado trabajando para construir su propio competidor de Android detrás de escena, aunque lo que hemos visto de HarmonyOS hasta ahora ha sido bastante silencioso. Los rumores también han girado en torno a Huawei desarrollando su propio competidor de Maps, por lo que es difícil decir cuánto ve este nuevo acuerdo como un recurso provisional.


Source link
Salir de la versión móvil