Según los informes, PlayStation está planeando un rival para Xbox Game Pass que incluiría juegos de PS1, PS2, PS3, PS4, PS5 e incluso de PSP cuando se lance.
Según un nuevo informe de Jason Schreier, experto en la industria de renombre, Estación de juegos está planeando un servicio de suscripción que rivalizará Pase de juego de Xbox con juegos de PS1, PS2, PS3, PS4, PS5 e incluso de PSP. Xbox Game Pass ha sido uno de los servicios de juegos más valiosos en los últimos años, ya que permite a los jugadores acceder a cientos de juegos, tanto nuevos como antiguos, por solo $ 15 al mes. Muchos se han estado preguntando si PlayStation intentaría lanzar su propia versión de Xbox Game Pass, y parece que finalmente va a suceder.
A principios de este año, el ex desarrollador de PlayStation, David Jaffe, afirmó que PlayStation estaba haciendo un competidor de Xbox Game Pass, pero los detalles eran escasos en ese momento. Muchos han dudado de la viabilidad de Xbox Game Pass para Microsoft, pero ha seguido creciendo y también ha sido increíblemente útil para los desarrolladores. El servicio ha dado un impulso a una serie de juegos en línea, arrojó luz sobre títulos desconocidos e incluso permitió a los fanáticos jugar juegos masivos como Forza Horizon 5 sin costo adicional el primer día. Después de ver el tremendo éxito y las reacciones al servicio, parece que Sony dará un giro hacia su propia versión.
Un nuevo informe de Bloomberg señala que Sony está desarrollando un nuevo servicio, con nombre en código Spartacus, que fusionará PlayStation Plus y PlayStation Now. El informe indica que se espera que el servicio se lance en la primavera de 2022, y es un poco sorprendente, ya que los ejecutivos de PlayStation se han mostrado escépticos con respecto a Xbox Game Pass. Según el informe, el servicio tendrá tres niveles. El primer nivel tendrá los beneficios existentes de PlayStation Plus, mientras que el segundo nivel ofrecerá un “gran catalogo“de títulos de PS4 y, eventualmente, de PS5. El tercer nivel tendrá demostraciones de juegos extendidas, transmisión de juegos (algo que se incluye con PS Now) y una biblioteca de títulos de PS1, PS2, PS3 y PSP. No está claro cuándo Sony anunciará y detallar el servicio. También es posible que algunos de estos detalles cambien ya que es posible que los detalles no estén finalizados.
El servicio parece, más o menos, como si Sony estuviera reorganizando sus servicios para hacerlos un poco más atractivos para los usuarios. Algunos han argumentado que PS Now podría rivalizar con Xbox Game Pass, y esta puede ser la forma de Sony de hacer que eso suceda. No está claro cuál será el precio de estos niveles, pero esta podría ser una forma competente de utilizar los servicios de PS Now sin que los usuarios paguen por una suscripción completamente diferente.
El informe tampoco menciona si Sony agregará sus juegos propios a su servicio desde el primer día. Este ha sido un punto de venta importante para Xbox Game Pass, pero es posible que Sony no necesite presionar esto, ya que las exclusivas de PlayStation tienden a venderse tremendamente bien. A pesar de su lanzamiento hace un año, Spider-Man: Miles Morales ha encabezado las listas de ventas a lo largo de 2021 y probablemente continuará vendiéndose a medida que más personas adquieran una PlayStation 5. Independientemente de las inclusiones de estos títulos en el nuevo servicio, Spartacus debería ser una perspectiva intrigante para PlayStation 5 propietarios cuando y si se revela oficialmente.
Fuente: Bloomberg.