Resumen
- Ridley Scott revela que Stanley Kubrick le preguntó cómo se interpretaba la icónica escena del estallido de cofres en Extraterrestre fue creado, mostrando su curiosidad e interés por los efectos prácticos.
- La escena se logró utilizando efectos prácticos, incluido un bebé Xenomorfo realista, un cofre falso, órganos reales y sangre falsa, lo que contribuyó al realismo.
- Las reacciones genuinas del elenco ante la escena aumentaron aún más su impacto, demostrando la efectividad de los efectos prácticos sobre el CGI.
Ridley Scott revela la respuesta de Stanley Kubrick al original Extraterrestre película, e hizo una pregunta identificable sobre una de sus escenas más famosas. Estrenada en 1979, la icónica película de ciencia ficción y terror de Scott sigue a la tripulación del Nostromo mientras una peligrosa criatura extraterrestre, conocida como Xenomorfo, causa estragos a bordo de la nave espacial. Al principio de la película, al miembro del equipo Kane (John Hurt) le quitan un Facehugger alienígena de su cabeza, pero luego, un bebé Xenomorfo sale de su pecho, lo que crea uno de los momentos más icónicos de la historia del cine.
Durante una entrevista reciente con Los tiemposScott compartió una anécdota divertida sobre Kubrick y su respuesta a Extraterrestre. Kubrick, el difunto gran director detrás 2001: Una odisea en el espacio y el resplandorllamó Scott después de ver Extraterrestre y le hizo una pregunta bastante identificable: “¿Cómo sacaste esa criatura del pecho del tipo?“ Lea el recuerdo completo de Scott a continuación:
Stanley me llamó la semana que abrió Alien. Dijo: “Es Stanley Kubrick”. Dije: “¡Vete a la mierda!” Él dijo: “No, es Stanley Kubrick”. Él dijo: “Acabo de ver Alien. ¿Cómo sacaste esa criatura del pecho del tipo?”
Cómo Ridley Scott creó la icónica escena del Chestburster de Alien
El memorable momento en Extraterrestre Cuando el bebé Xenomorfo sale del pecho de Kane, ahora comúnmente conocida como la escena del “explosión de pecho”, es un uso maravilloso de efectos prácticos. Por lo tanto, es razonable que incluso un director tan legendario como Kubrick se muera por saber cómo se hizo. Primero un El bebé Xenomorph, realista, fue construido por el departamento de utilería. y estaba listo para partir antes de disparar.
Ese día, se fijó un cofre falso a la mesa sobre la que se acostaría el actor John Hurt, dejando agujeros para su cabeza y extremidades. La cavidad torácica falsa también estaba llena de órganos reales procedentes de un carnicero local.. También se utilizaron mangueras para bombear la sangre falsa que salió del cofre con el bebé Xenomorfo.
Aparte del realismo de los efectos prácticos, lo que hace que la escena sea tan impresionante es el Extraterrestre La reacción del elenco. El guión simplemente decía: “esta cosa surge“, así que el día del rodaje, la reacción de sorpresa del elenco al ver al Xenomorfo en acción fue completamente genuina. ExtraterrestreLa icónica escena del estallido de cofres es uno de los mejores ejemplos de por qué tener efectos prácticos en el set para que el elenco reaccione a menudo produce mejores resultados que CGI.
Extraterrestre (1979) se transmite en FXNOW y Hulu
Fuente: Los tiempos
Source link