Microsoft ha confirmado que usar Restaurar sistema en ventanas 11 podría dañar algunas aplicaciones críticas, incluido Microsoft Office. Restaurar sistema es una importante herramienta de recuperación que permite a los usuarios de Windows revertir su computadora a un estado anterior si un error crítico deja el sistema inutilizable. Una vez habilitada la función, el sistema crea automáticamente puntos de restauración cuando detecta cambios importantes, como instalaciones de controladores, actualizaciones de Windows, instalaciones de aplicaciones o modificaciones significativas en la configuración principal del sistema. Los usuarios también pueden crear manualmente puntos de restauración del sistema en Windows.
Un error en la última versión de Windows 11 está provocando que muchas aplicaciones se bloqueen después de usar Restaurar sistema. Según Microsoft, el problema está restringido a cualquier aplicación de Windows que utilice el formato de paquete de aplicaciones de Windows MSIX. Algunas de las aplicaciones afectadas incluyen el Bloc de notas, Paint, Cortana, Terminal y Office, pero no ha habido informes de que el problema afecte a aplicaciones de terceros. Los usuarios que intenten abrir las aplicaciones problemáticas en las máquinas afectadas pueden ver un mensaje que dice “esta aplicación no se puede abrir”. En algunos casos, la aplicación no responde o falla después de abrirse. En ocasiones, la aplicación afectada también puede tener varias entradas en el menú Inicio.
Soluciones alternativas para el nuevo error de Windows 11
Microsoft ha enumerado una serie de soluciones a las que podrían recurrir los usuarios afectados. Una de ellas es volver a abrir la aplicación, ya que podría empezar a funcionar después de algunos inicios en falso. Si no es así, o si los usuarios tienen que repetir el proceso demasiadas veces, podría ser mejor reinstalar la aplicación afectada desde la Tienda Windows o la fuente de instalación original. Finalmente, ejecutar Windows Update también podría solucionar el problema en algunos casos. Sin embargo, dado que el problema principal no se soluciona, los problemas podrían reaparecer después de otra Restauración del sistema.
Microsoft no reveló cuándo se resolverá el problema ni si alguien está trabajando en una solución permanente. Por lo tanto, sería mejor que los usuarios no usaran Restaurar sistema hasta que Microsoft confirme que se ha solucionado el error. Si se vuelve absolutamente necesario, es probable que los usuarios tengan que recurrir a una de las soluciones para que esas aplicaciones vuelvan a funcionar. En ese caso, reinstale todas las aplicaciones afectadas para garantizar un uso sin problemas.
Se sabe que Windows se ve afectado por errores críticos después de actualizaciones importantes, y Windows 11 22H2 no es una excepción. A fines del año pasado, los usuarios de Windows 11 informaron varios errores después de la actualización 22H2, incluido uno que supuestamente impedía a los usuarios expulsar de forma segura sus dispositivos USB mientras el Administrador de tareas estaba abierto. Microsoft también confirmó que la actualización de Windows 11 22H2 tenía errores críticos que provocaban tartamudeo, rotura de pantalla y caídas de velocidad de fotogramas en ciertos juegos.
Fuente: Microsoft
Source link