Star Trek: Picard vio al personaje de Patrick Stewart engañar a la muerte de una manera inquietantemente similar a cómo Charles Xavier resucitó en las películas de X-Men.
¿Aprendió Jean-Luc Picard un truco de Charles Xavier para su Star Trek: Picard ¿Resurrección? El legendario Patrick Stewart ha tenido la suerte de interpretar a una serie de personajes icónicos durante su ilustre carrera, pero ninguno más que Star Trek‘s Picard, y X MenProfesor X. Aunque el ex héroe de la Flota Estelar y el líder psíquico de los X-Men son personalidades bastante diferentes, ambos se hacen cargo de sus respectivos grupos, siguen un estricto código moral y experimentan un gran sacrificio personal en el curso de la protección de los demás. . Quizás el mayor paralelismo entre los dos, sin embargo, es la negativa respectiva de cada hombre a morir.
Cuándo Star Trek: Picard comienza, el almirante convertido en enólogo vive con el conocimiento de un defecto en el lóbulo parietal, revelado por primera vez en el final de Star Trek: la próxima generación. A lo largo de Star Trek: Picard temporada 1, la condición fatal atormenta a Jean-Luc, pero se aferra el tiempo suficiente para salvar a la galaxia de una raza invasora de robots sensibles irritados. Aunque Picard se retira de manera honorable, el mundo aún no ha terminado con él. Altan Inigo Soong, el hijo del creador de Data, transfiere con éxito la conciencia de Picard a un golem artificial, lo que le permite seguir viviendo como un sintetizador, luchando por la buena batalla.
El resurgimiento de Jean-Luc Picard podría haber sido más sorprendente si Patrick Stewart no hubiera hecho algo muy similar con Charles Xavier en X-Men: La decisión final. Mientras Jean Grey sucumbe por completo a la Fuerza del Fénix, Xavier, quien prometió proteger a su protegido psíquico, se enfrenta al Fénix Oscuro y se desintegra atómicamente como agradecimiento. Al igual que Picard, el Profesor X cae heroicamente. También como Picard, el Grim Reaper se desvía gracias a alguna intervención oportuna. X-Men: La decisión finalLa escena posterior a los créditos revela que Xavier se despierta en el cuerpo de un paciente en coma, y aunque las películas futuras se olvidan de explicar su supervivencia correctamente, se confirma que el vaso es P. Xavier, el hermano gemelo de Charles, nacido sin conciencia de sí mismo. . La capacidad de Charles para “transferir” se insinúa anteriormente en la película y, al igual que con Picard, el cambio permite que Xavier siga viviendo: la misma mente en un caparazón diferente.
La clara similitud entre Jean-Luc y las respectivas resurrecciones del Profesor X es aún más interesante debido a la pesada Logan influencia tejida a lo largo Star Trek: Picard. Patrick Stewart ha admitido que Logan fue una inspiración al planear el regreso de Picard a Star Trek, y las ideas compartidas son tan claras como el día. Dahj / Soji desempeña el papel de X-23, y Jean-Luc toma el lugar de Wolverine como un hombre moribundo que se embarca en una última batalla para salvaguardar a una próxima generación que ha sido víctima de discriminación. Ya tomando prestado generosamente de Logan, quizás no sea sorprendente que Star Trek: Picard podría seguir el ejemplo de X-Men: La decisión final en cómo matar a Picard sin Realmente matándolo.
Las resurrecciones de Picard y Xavier atrajeron una respuesta divisiva, como era de esperar con un personaje principal que simula la muerte. Pero comparando los dos, Star Trek: Picardaguanta mejor, a pesar de llegar muchos años después. La supervivencia del profesor X siempre se sintió como una escapatoria. El proceso nunca fue adecuadamente configurar o explicar, y simplemente ofreció una excusa conveniente para prolongar la presencia de Patrick Stewart en la franquicia. Amalo o odialo, Star Trek: Picard pasó mucho tiempo estableciendo la raza sintética, mientras que la conexión de Jean-Luc con Data creó una razón temática para que Soong lo trajera de regreso.