Resumen
- Obi-Wan Kenobi volvió a la vida en
Guerra de las Galaxias
Legends, pero fue una mala dirección, ya que el Ben resucitado era en realidad un actor contratado por Darth Vader para engañar a Luke Skywalker. - Si bien es falsa, la resurrección de Obi-Wan tuvo más impacto en la galaxia de Star Wars que el regreso real de Palpatine, ya que el actor salvó la vida de Luke, mientras que Palpatine solo consolidó su derrota ya establecida.
- La pura rendición de Obi-Wan a la Fuerza contrasta con los intentos de Palpatine de engañar a la muerte, algo que se hace evidente al comparar sus ‘resurrecciones’.
Guerra de las Galaxias Los fanáticos saben muy bien que Obi Wan Kenobi regresa después de su muerte en la Estrella de la Muerte en forma de un Fantasma de la Fuerza en El imperio contraataca, pero lo que quizás no sepan es que Star Wars en realidad lo trajo de regreso antes de esa fecha en continuidad en una historia de Legends llamada “El regreso de Ben Kenobi”. Si bien la resurrección de Obi-Wan’s Legends casi ha sido olvidada, la trama se ha vuelto más relevante desde el regreso canónico de Emperador Palpatine en El ascenso de Skywalkery de hecho hace que la resurrección del Emperador sea aún más interesante.
En Guerra de las Galaxias clásica #10 de Archie Goodwin y Al Williamson (que tiene lugar entre los eventos de Una nueva esperanza y El imperio contraataca), Luke Skywalker se entera de que un anciano con un sable de luz salvó a un traficante de armas rebelde de un escuadrón de Storm Troopers, y el testigo que le dio a Luke esta información jura que el anciano se hacía llamar Ben Kenobi. Luke inmediatamente parte para descubrir la verdad y, cuando llega allí, se encuentra cara a cara con su antiguo maestro en persona.
Por supuesto, rápidamente se revela que este hombre no era en realidad Ben Kenobi, sino un actor contratado por Darth Vader que se sometió a una extensa cirugía de reconstrucción facial para parecerse a Obi-Wan. Sin embargo, Luke, que todavía no se había dado cuenta de su potencial en la Fuerza, no se dio cuenta y siguió al actor de Vader directamente a una trampa. Sin embargo, después de que el actor llevó a Luke a las garras de Vader, cambió de opinión después de ver lo heroico que era realmente Luke. Skywalker inspiró al imitador de Kenobi a convertirse él mismo en un verdadero héroe, y el actor dio su vida para frustrar a Vader y salvar a Luke.
Relacionado
Star Wars hace que las verdaderas creencias de Palpatine sean aún más siniestras con una gran diferencia entre el Imperio y los Sith
Star Wars destaca las diferencias fundamentales entre los Sith y el Imperio, cuestionando la naturaleza de las verdaderas creencias del Emperador Palpatine.
La ‘Resurrección’ de Star Wars de Obi-Wan Kenobi invierte perfectamente el regreso de Palpatine
El famoso emperador Palpatine volvió a la vida en El ascenso de Skywalker, ya que su espíritu poseía un clon casi perfecto de sí mismo. Esto no fue un engaño elaborado ni una mala dirección, Palpatine en realidad respondió. Sin embargo, su resurrección fue envenenada y horrible, y sólo terminó en una derrota total y la aniquilación total de su otrora floreciente Imperio.
El regreso de Obi-Wan Kenobi, por otro lado, fue una total desorientación y engaño, pero aún así, inspiró a un hombre que de otro modo sería inmoral a estar a la altura de las circunstancias y ser un héroe. Solo el legado de Obi-Wan, sin conexión literal con el Maestro Jedi, salvó la vida de Luke Skywalker y le permitió al actor que lo interpretaba la oportunidad de participar en la salvación de toda la galaxia de la tiranía del Imperio.
La ‘Resurrección’ de Obi-Wan frente a la de Palpatine es un ejemplo perfecto del poder de la Fuerza
Toda su vida, Palpatine no sólo ha adoptado el método Sith de tratar de doblegar la Fuerza a su voluntad en lugar de rendirse a la voluntad de la Fuerza, sino que llevó las cosas mucho más allá al tratar de superar la voluntad de la Fuerza haciendo trampa. muerte a través de una mezcla de métodos místicos y tecnológicos. El resultado de los planes de Palpatine fue su El ascenso de Skywalker resurrección, momento en el que el destino de Palpatine quedó cimentado por la voluntad de la Fuerza, a pesar de sus esfuerzos.
Eso es exactamente lo que ven los fans en “El regreso de Ben Kenobi”, pero al revés. Obi-Wan se entregó tan puramente a la voluntad de la Fuerza, que le dio al mero eco de su nombre un poder que Palpatine nunca podría alcanzar. El actor que interpreta a Obi-Wan admitió regularmente que sentía una abrumadora sensación de bondad por parte del hombre que pretendía ser, como si estuviera influenciado por el lado luminoso de la Fuerza para ayudar a Luke. Dado todo lo que los fanáticos saben sobre la Fuerza, eso es lo que sucedió, y es el ejemplo perfecto del poder de la Fuerza.
Si bien “El regreso de Ben Kenobi” es un poco tonto Guerra de las Galaxias historia, y probablemente no se adaptará al canon oficial, les brinda a los fanáticos una visión más profunda de la influencia cósmica de la Fuerza, especialmente cuando Obi Wan KenobiLa ‘resurrección’ se compara directamente con la de Darth Sidious, lo que hace Emperador Palpatine‘s Guerra de las Galaxias volver mucho más interesante.
Source link