Los errores con iCloud Private Relay, una función de iOS 15, pueden deberse a una casilla de configuración sin marcar. Pero algunos operadores están en contra de la característica.
de manzana iCloud Private Relay se ha enfrentado a una gran cantidad de problemas desde que se lanzó su versión beta en la versión 15.2 de iOS, pero algunos pueden ser tan simples como cambiar la configuración del iPhone. La función se anunció como parte de la Conferencia mundial de desarrolladores de Apple (WWDC) anual en 2021 para beneficiar a los usuarios que compran almacenamiento adicional en iCloud. Si bien Apple ofrece cinco gigabytes gratuitos de almacenamiento en la nube, la mayoría de los usuarios superarán ese umbral rápidamente con fotos, videos y documentos. Hay más niveles de almacenamiento disponibles con un plan iCloud+, que comienza en 99 centavos por mes y viene con el servicio de retransmisión iCloud Private incluido con el espacio adicional.
Aunque iCloud Private Relay inicialmente suena similar a otros servicios de red privada virtual (VPN), bloquea a los proveedores de servicios de Internet y celulares para que no rastreen las direcciones IP, pero es fundamentalmente diferente. Las VPN tradicionales usan conjuntos de servidores en todo el mundo para ocultar la dirección IP de un usuario, lo que significa que los usuarios pueden parecer estar en prácticamente cualquier país o región. Esto es útil para eludir las restricciones de contenido bloqueadas por región. iCloud Private Relay no llega tan lejos. En cambio, el servicio oculta la dirección IP del usuario (ubicación aproximada) y el DNS (historial de navegación), pero aún muestra el país o la región del usuario. Entonces, si bien iCloud Private Relay dificulta que las empresas rastreen los datos en línea, es un método de privacidad menos discreto que las VPN y no es tan seguro.
Es posible que iCloud Private Relay de Apple no funcione por varias razones. En primer lugar, puede desactivarse en la configuración, ya que la función se encuentra en prueba beta y se actualiza continuamente a través de todas las iteraciones de iOS 15. Para verificar, navegue a la configuración, configuración celular y asegúrese de que la palanca ‘Retransmisión privada’ esté activada. Si el mensaje de error, “La retransmisión privada no es compatible con su plan celular o se ha desactivado en la configuración celular“, persiste, el plan puede ser incompatible. T-Mobile le ha dicho a MacRumors en un comunicado que cualquier plan de telefonía celular que incluya filtrado de contenido será incompatible con iCloud Private Relay. Algunos planes, particularmente los planes familiares o de oficina, bloquean automáticamente los sitios web dañinos u obscenos. Eso no es posible mientras iCloud Private Relay oculta los datos de navegación de un usuario, por lo que los planes con estas funciones no tienen un relé privado.
Verifique la configuración de red individual
Un documento de soporte de Apple establece que los errores de iCloud Private Relay pueden deberse a configuraciones de red individuales. Además de la amplia función de retransmisión privada de iCloud, la empresa permite a los usuarios mostrar u ocultar individualmente su uso de Internet en redes individuales. Por ejemplo, un usuario puede querer usar iCloud Private Relay para filtrar su dirección IP en la red de una cafetería pública, pero también desactivarlo en una red privada. Estas configuraciones se pueden administrar individualmente con la opción ‘Limitar seguimiento de dirección IP’ en la configuración. Simplemente navegue desde la configuración de iPhone o iPad a la configuración de WiFi y seleccione el botón ‘i’ a la derecha de la red WiFi. Aquí, los usuarios pueden activar o desactivar el interruptor para cualquier red dentro del alcance de su dispositivo.
La función de retransmisión privada de iCloud se encuentra en prueba beta, por lo que, aunque todos los usuarios de iOS 15.2 o posterior pueden acceder a la función, aún se está perfeccionando. Apple ha dicho que ciertos operadores y redes podrían tener que actualizar sus planes para la compatibilidad con la nueva función, pero no está claro cuáles podrían ser esos cambios o cuándo se realizarían. Los usuarios individuales o los planes familiares pueden activar universalmente el servicio en la configuración. Apple utilizará automáticamente el relé cuando esté disponible o informará al usuario cuando no lo esté. De lo contrario, se puede usar un servicio VPN tradicional para proteger la privacidad del usuario, independientemente de la red a la que esté conectado.
Fuente: MacRumors, Apple