Ícono del sitio La Neta Neta

La reunión fundamental de accionistas de Qualcomm se ve reforzada tras el bloque de adquisición hostil de Broadcom

La reunión fundamental de accionistas de Qualcomm se ve reforzada tras el bloque de adquisición hostil de Broadcom

Después de retrasarse al menos un mes más o menos luego de una investigación regulatoria solo unos días antes de la fecha programada para la reunión, el cronograma de Qualcomm para celebrar la reunión ahora se ha ampliado a diez días a partir de ahora, y posiblemente antes de que Broadcom pueda completar su traslado a los Estados Unidos

El nuevo cambio se produce como parte de una orden presidencial de la administración Trump para bloquear un intento de adquisición por parte de Broadcom, que busca adquirir la compañía en una maniobra hostil por un valor de más de $ 100 mil millones, lo que lo convierte en el acuerdo tecnológico más grande de todos los tiempos. Qualcomm planeó celebrar la reunión la semana pasada, pero tuvo que posponerla en espera de una investigación por parte del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (o CFIUS).

Qualcomm también dijo en un comunicado que la orden descalificaba a los nominados de Broadcom para la junta de accionistas, lo que le habría dado la capacidad de adquirir Qualcomm en una OPA hostil. Broadcom dijo que planeaba trasladar su sede a los EE. UU., y Bloomberg informó que la compañía lo dijo habría completado su movimiento para el 3 de abril, nuevamente, días antes de que se llevara a cabo originalmente la junta de accionistas.

La suma de todos estos movimientos, estratégicos o de otro tipo, es que, por ahora, parece que Qualcomm ni siquiera le dará a Broadcom la oportunidad de incorporar a los directores que podrían ayudarlo a completar su adquisición hostil. También es un revés para el CEO de Broadcom, Hock Tan, conocido como un negociador agresivo que busca bloquear la industria frente a compañías como Intel que buscan hacer sus movimientos en el espacio 5G.

Aquí está la declaración completa de Qualcomm:

Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) recibió hoy una orden presidencial para abandonar de forma inmediata y permanente la adquisición propuesta de Qualcomm por parte de Broadcom Limited (NASDAQ: AVGO). Según los términos de la Orden Presidencial, todos los directores nominados de Broadcom también están descalificados para presentarse a las elecciones como directores de Qualcomm.

Qualcomm también recibió la orden de volver a convocar su Asamblea Anual de Accionistas de 2018 en la fecha más temprana posible, que según el período de aviso requerido de 10 días, es el 23 de marzo de 2018. Los accionistas registrados el 8 de enero de 2018 tendrán derecho a votar en la reunión.

En resumen, el drama continúa.

Ver también: Una breve historia de la épica batalla por el destino de Qualcomm.


Source link
Salir de la versión móvil