Legacies finalmente reveló la trágica historia de fondo de Jed y de repente hizo comprensible la repentina evolución de su personaje, que nunca tuvo mucho sentido.
Advertencia: spoilers de Legados temporada 4, episodio 13, “¿Era este el monstruo que viste?”
En Legados temporada 4, episodio 13, la trágica historia de fondo de Jed finalmente se reveló y explica por qué pasó gran parte de las primeras tres temporadas siendo un matón. A lo largo de las dos primeras temporadas, Jed (Ben Levin) era un imbécil, poco más que un tropo de atleta bidimensional al que le gustaba balancearse alrededor de su peso como Legadoshombre lobo alfa. En un momento, incluso se besó con Alyssa Chang (Olivia Liang), sabiendo en ese momento que ella era la novia de MG (Quincy Fouse). Durante mucho tiempo, Jed parecía destinado a aparecer solo para ser un alivio cómico o para cumplir el papel de matón de la escuela Salvatore.
Empezando con Legados temporada 3, Jed comenzó a evolucionar lentamente como personaje. Parte de eso fue que, a medida que otros personajes se fueron o vieron reducidos sus roles, obtuvo más tiempo frente a la pantalla para desarrollar su historia. Pero también fue porque, en la tercera temporada, comenzó a mostrar destellos de ser más que un tonto con una mala racha. Legados la temporada 4 comenzó a burlarse de que tenía una historia de fondo increíblemente oscura con respecto a cómo se convirtió en un hombre lobo. Aunque otros personajes lo mencionaron varias veces, Jed siempre rehuyó hablar de eso.
Legados temporada 4, episodio 13, “¿Era este el monstruo que viste?” reveló los orígenes del hombre lobo de Jed y la trágica historia de fondo, y finalmente explicó el arco de su personaje y por qué es una persona tan diferente ahora de lo que era al comienzo del programa. Se ha establecido durante mucho tiempo en los diarios de vampiros saber que para desencadenar su maldición de hombre lobo y convertirse por primera vez, un hombre lobo inactivo tiene que matar a alguien, ya sea intencional o accidentalmente. Resulta que Jed mató a su propio padre. Su padre había sido un matón abusivo y ordenó a un joven Jed que luchara hasta la muerte con su mejor amigo de la infancia para desencadenar su maldición de hombre lobo. Sin embargo, en lugar de matar a su amigo, Jed reveló que se volvió contra su padre y lo mató. Con la historia completa de quién y cómo había sido su padre, Legados finalmente proporcionó un contexto de por qué el arco de la personalidad de Jed ha parecido tan extraño y dramático.
Además, se muestra cuánto ha crecido Jed desde Legados temporada 3, y por qué. Ha estado cambiando y convirtiéndose en una mejor persona por un tiempo, pero el catalizador no estaba del todo claro más allá de que los escritores querían desarrollar aún más su personaje. Con el episodio más reciente, Legados mostró que Jed finalmente se está alejando de la sombra de su padre y dejando atrás el pasado. “Fui tan bueno en no pensar en ello durante años.“, le dijo a Ben (Zane Phillips)”.Mi padre era un matón abusivo… Cuando llegué a la Escuela Salvatore, también me convertí en un matón. Me tomó años, tal vez hasta este momento, darme cuenta de que solo me criaron para ser eso. Eso no es lo que soy.“
Puesto en ese contexto, las acciones de Jed como Legados‘ manada de hombres lobo alfa son de repente mucho más comprensibles. Aunque ha sido un idiota en el pasado, su corazón no siempre parecía estar en ello. Hubo momentos en que estuvo del lado del Super Squad y los ayudó, y mostró destellos de ser algo más que el tonto alfa. Su historia de fondo aclara esto y muestra que ha estado peleando la batalla entre la naturaleza y la crianza todo el tiempo. Además, explica por qué ser el alfa de la manada significaba tanto para él. Es lo que su padre siempre había querido y, aunque ahora no se arrepiente de haber matado a su padre, es casi seguro que hubo un dolor complicado y sentimientos persistentes de deber que Jed tardó años en desenredar.
Legados La temporada 4 ha tenido altibajos en términos de consistencia y ha terminado, y hay muchas críticas válidas que hacer. Sin embargo, una de las sorpresas más agradables ha sido el desarrollo del personaje de Jed en Legados y verlo convertirse en un héroe. Ahora que Jed ha hecho las paces con su pasado y sabe quién es, puede ser un alfa cada vez mejor y líder de la manada de hombres lobo de la Escuela Salvatore. Será divertido ver cómo sigue creciendo.
nuevos episodios de Legados aire los jueves en CW.