La revelación de Tolkien que cambia la forma en que ves el final de El Señor de los Anillos

La revelación de Tolkien que cambia la forma en que ves el final de El Señor de los Anillos


El Señor de los Anillos terminó con la destrucción del Anillo Único, gracias en gran parte a Frodo, pero JRR Tolkien dijo que algo más estaba en marcha. Durante toda la misión, la Comunidad se reunió y se dispuso a encontrar una manera de llevar el Anillo Único a los fuegos del Monte del Destino en Mordor, el propio reino de Sauron. Frodo hizo gran parte del trabajo, pero Tolkien tuvo otra opinión.

Según el autor, Frodo hizo todo el trabajo pesado, pero al final, fue un poder superior quien aseguró que el Anillo Único terminara arrojado a los fuegos del Monte del Destino. Al final, mientras que la Comunidad merece todo el crédito por su arduo trabajotodo era parte de un plan mayor, en el que los hobbits, elfos, enanos y guerreros solo participaron.

Eru Ilúvatar fue responsable de la caída de Gollum en el Monte del Destino, según Tolkien

Frodo llevó el Anillo Único al Monte del Destinoy Gollum estaba allí para evitar que lo arrojara. Finalmente, llegando a la cima, Frodo cede al poder del Anillo y se lo pone. Sin embargo, Gollum le muerde el dedo a Frodo y toma el Anillo antes de que ambos caigan de la cornisa. Sam salva a Frodo y Gollum muere con el Anillo.

Si bien esto parecía suerte para Frodo, fue más que eso, según JRR Tolkien. En la Carta 192, escrita por Tolkien y publicada en Las cartas de JRR Tolkien, El autor dijo que quería hablar del “fracaso” de Frodo. Tolkien dijo que el fracaso de Frodo era inevitable y que era un final real, no un final de cuento de hadas.

Además, Tolkien dijo que Eru Ilúvatar, Dios en el mundo de la Tierra Media, fue quien salvó el día y consiguió que Gollum cayera al fuego, destruyendo el Anillo Único.

“El Otro Poder entonces tomó el control: el Escritor de la Historia (con lo cual no me refiero a mí mismo), ‘esa Persona siempre presente que nunca está ausente y nunca es nombrada’”.

Como dijo Tolkien, fue Dios quien hizo tropezar a Gollum, enviándolo al fuego y destruyendo el Anillo Único, salvando al mundo. Sin embargo, si bien esto es cierto, según el autor de la historia, también plantea preguntas interesantes sobre lo que significa para los personajes que emprendieron este peligroso viaje.

Cómo la revelación de Tolkien cambia el final de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos sigue un grupo de guerreros que se unen como la Comunidad y se proponen destruir el Anillo Único. Frodo y sus amigos hobbits enfrentaron dificultades que deberían haberlos matado, pero perseveraron y llegaron al final de su viaje, donde parecía que ayudaron a destruir el Anillo Único.

Esto hizo que toda la película terminara con un gran momento donde los Hobbits fueron homenajeados y todos se inclinaron ante ellos, elogiándolos como grandes héroes. Sin embargo, con la revelación de Tolkien, parece que quizás no hubieran merecido el honor. Se atribuyeron el mérito de algo que Dios hizo, que no sólo los salvó a ellos sino que también salvó al mundo.

En la misma carta, Tolkien también señaló que Frodo era un “sinvergüenza” y que debería haber sido “colgado y no honrado” Tolkien también parecía tener poco respeto por Frodo, diciendo que en una era en la que la gente buena era torturada y quebrantada, no veía cómo alguien podía serlo “tan ferozmente simplistas y moralistas.

Simplemente mirando las películas, los Hobbits fueron honrados como héroes, y Aragorn les dijo que nunca más necesitarían inclinarse ante nadie. Gandalf miró a Frodo y sus amigos con una mirada orgullosa en sus ojos. Sin embargo, según lo que dijo Tolkien, este era un honor que quizás no hubieran merecido del todo.

Por qué Eru no destruyó simplemente el anillo desde el principio

Esto también plantea una pregunta interesante: ¿por qué Eru no destruyó el Anillo Único al comienzo de la historia? Sin embargo, este es un debate religioso que influye en gran parte del mundo de Tolkien. La idea completa es que Dios obra a través de las personas.y cuando sea necesario, ayudará si las personas hacen su parte primero.

JRR Tolkien era un católico devoto cuya propia fe moldeó la moralidad de la Tierra Media. Eru es la versión de Dios de Tolkien. Los Maiar eran la versión mundial de los ángeles, aunque Gandalf se hizo mortal, lo que limitó en gran medida sus poderes. Dicho todo esto, Eru aún exigía que la Comunidad emprendiera su peligrosa misión.

A diferencia de su contemporáneo CS Lewis, que utilizaba una alegoría sencilla en sus novelas, Tolkien prefería mostrar cómo la gente podía vivir una vida recta, con consecuencias. Gandalf dijo en un momento que algunas personas que merecen vivir morirán y otras que merecen morir vivirán. Depende de los personajes abrir su propio camino.

Desde que los Valar se distanciaron de la Tierra Media al final de la Primera Edad, Eru sabía que la gente necesitaba crear su propio destino. Eru ya había atacado a Sauron en la Segunda Edad, por lo que se aseguró de que Gandalf tuviera el poder suficiente sólo para aconsejar a la Comunidad que encontrara su camino.

Eru necesitaba que personas como Frodo y Aragorn desempeñaran su papel para salvar el mundo, y cuando todo parecía perdido, este Dios intervino y ayudó a destruir el Anillo. En la carta, Tolkien también escribió:

“Frodo merecía todo el honor porque gastó cada gota de su fuerza de voluntad y de su cuerpo, y eso fue suficiente para llevarlo al punto destinado, y no más lejos. Pocos otros, posiblemente ninguno de su tiempo, habrían llegado tan lejos”.

Esta fue la forma en que Tolkien admitió que Frodo tal vez no merecía los elogios, pero hizo lo suficiente para merecerlos. Frodo tuvo que mostrar la voluntad de luchar por el mundo antes de que Dios pudiera intervenir y decir que merecían vivir. En El Señor de los AnillosEru salvó al mundo, pero Frodo necesitaba hacer el trabajo duro.

Creado por

JRR Tolkien

Elenco

Norman Bird, Anthony Daniels, Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Ian Holm, Andy Serkis, Brad Dourif, Karl Urban, Martin Freeman, Richard Armitage, James Nesbitt, Ken Stott, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Morfydd Clark, Mike Wood, Ismael Cruz Cordova, Charlie Vickers, Markella Kavenagh, Megan Richards, Sara Zwangobani, Daniel Weyman, Cynthia Addai-Robinson, Lenny Henry, Brian Cox, Shaun Dooley, Miranda Otto, Bilal Hasna, Benjamin Wainwright, Luke Pasqualino, Christopher Guard, William Squire, Michael Scholes, John Hurt

Personaje(s)

Frodo Bolsón, Gandalf, Legolas, Boromir, Sauron, Gollum, Samsagaz Gamgee, Pippin Took, Celeborn, Aragorn, Galadriel, Bilbo Bolsón, Saruman, Aldor, Lengua de Serpiente, Thorin Escudo de Roble, Balin Dwalin, Bifur, Bofur, Bombur, Fili, Kili, Oin, Gloin, Nori, Dori, Ori, Tauriel, Rey Thranduil, Smaug, Radagast, Arondir, Nori Brandyfoot, Poppy Proudfellow, Marigold Brandyfoot, Reina Regente Míriel, Sadoc Burrows



Source link