Ícono del sitio

La revisión de Christophers: Ian McKellen y Michaela Coel son un dúo inesperadamente perfecto en el drama centrado en el arte de Soderbergh

La revisión de Christophers: Ian McKellen y Michaela Coel son un dúo inesperadamente perfecto en el drama centrado en el arte de Soderbergh


La mayoría de los directores lanzarán solo una película al año, si es así. Steven Soderbergh está en su tercero. Después de los lanzamientos teatrales de Presencia y Bolsa negrael prolífico cineasta ha traído su última película, Los Christophersal Festival Internacional de Cine de Toronto. No podría ser más diferente de sus dos últimas películas, demostrando Sigue siendo uno de los directores más interesantes que trabajan hoy..

En lugar de una película de terror o un drama de espías, Los Christophers es una pieza de personaje discreta sobre arte, legado y vínculos inesperados. Es en gran parte un dos manos entre Ian McKellen y Michaela Coel, artistas muy diferentes que de alguna manera encajan de alguna manera increíblemente bien. La promesa de verlos cuadrar es lo que me atrajo a esta película.

Coel interpreta a Lori, un artista que es aprovechado para un trabajo no convencional. Los dos hijos adultos (Jessica Gunning y James Corden) de un legendario pintor (Julian de McKellen) quieren que Lori complete las obras maestras inacabadas de su padre para que puedan obtener ganancias después de que finalmente muera. Julian se negó a liberar las piezas, y ciertamente no quiere que sus hijos las obtengan, pero están decididos.

Lori se encuentra con Julian con el pretexto de convertirse en su asistente, y casi de inmediato parece que no son adecuados para el otro en absoluto. Julian deja a Lori colgando mientras filma un montón de cameos, su tocador y arrogancia tan claros que solo puede mirar el desconcierto. Sin embargo, aunque solo dice un puñado de palabras, Julian acepta asumirla.

Los Christophers titulares son una serie de pinturas que forman parte de una colección más amplia. Durante un tiempo, su tema, y ​​la razón por la cual Julian los ha escondido, es una especie de misterio. La intriga se construye hasta que aprendamos la verdadque no se presenta como una revelación que demora en la tierra, sino una admisión melancólica.

La producción despojada de los Christophers permite a sus estrellas la oportunidad de brillar

De hecho, hay muy poco sobre Los Christophers Eso es demasiado dramático o sensacionalizado. Soderbergh adopta un enfoque más íntimo aquídado que muchas de las escenas son solo de Lori y Julian hablando. Ella tiene un chip en su hombro y sentimientos complicados sobre el trabajo de Julian, y el artista envejecido todavía está lidiando con estar más allá de sus días de gloria.

Son un par extraño, pero a través de varias revelaciones y bromas secas, florece una conexión. Es espinoso, pero eso es perfectamente adecuado para estos personajes. El guión, escrito por Ed Solomon, está lleno de bromas divertidas entregadas por McKellen y Coel.

Coel transmite mucho con muy poco; Hay momentos en que Julian está monología, y Coel revela la incredulidad, la burla y el dolor de Lori con las expresiones faciales más simples. Lori es un personaje que mantiene todo bien lleno adentro, y cuando más de sí misma se derrama hacia el final, es como ver algo especial.

Del mismo modo, McKellen consigue un personaje rico en Julian, un hombre que puede pasar de arrojar una arrogancia interminable a tambalearse silenciosamente del dolor inesperado en un segundo. El legendario actor nos atrae de alguna manera a este hombre excéntrico y con cabeza de cerdo, incluso con sus hábitos inapropiados y tendencia a recurrir a los insultos.

Soderbergh favorece largos tiros aquí que le dan a cada actor el espacio para sentarse realmente con la escena y su diálogo. Esto da Los Christophers aunque un ritmo más lento Obtiene una sacudida de energía cuando Julian y Lori se encuentran uniendo fuerzas. Los amigos pueden ser una palabra demasiado fuerte para lo que se convierten; Los espíritus afines serían mejores.

Los Christophers Prácticamente vive dentro de este pequeño mundo que Soderbergh ha creado, amurallado por el diseño de producción bien elaborado de Antonia Lowe y la decoración del conjunto de Kimberley Hussey. Dentro de las casas duales de Julian, hay pintura seca en las paredes y puertas, el desorden que habla de años de acumulación e historias, y una sensación general que comienza a premiar, pero al final se vuelve casi acogedor. Es una extensión del mismo Julian.

La película es tan discreta que el acto final, que tiene un cambio de historia importante, está amenazado con un impacto menor. Es a través de la fuerza de los artistas, particularmente Coel, que los momentos de cierre resuenan tan profundamente. Los Christophers Confía en sus dos clientes potenciales y sus personajes para guiar a la audiencia a su conclusión deseada, y verlo desplegar es una experiencia gratificante.

Los Christophers estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Los Christophers

7/10

Fecha de lanzamiento

7 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

100 minutos

Escritores

Ed Salomón

Pros y contras
  • Michaela Coel e Ian McKellen son socios de escena sorprendentemente maravillosos.
  • La producción y el diseño del set son de primera categoría, creando su propio tipo de mundo.
  • La naturaleza íntima de la historia de los Christophers lo convierte en una historia interesante para ver desarrollarse.
  • El ritmo más lento de la historia amenaza con quitarle parte de su impacto.



Source link

Salir de la versión móvil