Ícono del sitio

“La revisión de Family Plan 2: la secuela de Apple + de Mark Wahlberg es tremendamente aburrida y sin gracia”.


El plan familiar Al menos había algo en juego que podías respaldar. En la primera de las comedias de acción familiares transmitidas directamente por Apple +, Dan (Mark Wahlberg) oculta su identidad anterior como un asesino de alto nivel. El gran secreto de El plan familiar 2Es que Jessica (Michelle Monaghan) tiene una oferta de trabajo en otro estado. La primera película fue criticada casi universalmente, pero debido a que fue un gran éxito para Apple +, ahora recibimos una secuela cuya única mejora es la belleza del paisaje urbano parisino, un viaje de producción financiado en su totalidad por el éxito del iPhone. La continuación de Simon Cellan Jones de la película de 2023 es tan espantosa y cómicamente plana que induce pavor existencial. Es una experiencia similar a ver un comercial de tarjetas de crédito de dos horas de duración.

The Family Plan 2 es un asunto serio y sin humor

Después de los acontecimientos de El plan familiarDan, también conocido como Sean McCaffery, cambió su carrera de la venta de autos usados ​​a la consultoría de seguridad de alta tecnología. La familia parece vivir en una paz y tranquilidad moderadas, y su mayor estrés proviene de que la hija mayor, Nina (Zoe Colletti), se niega a volar a casa para pasar Navidad durante su semestre en el extranjero, en Inglaterra. Con la extrema prepotencia de su padre, es difícil culparla. La personalidad cultivada fuera de la pantalla de Wahlberg como un buen hombre de familia cristiano es sumamente evidente en esta serie, en la que el fornido actor usa casi cada línea de diálogo para gritar con ansiedad sobre cuánto se preocupa por sus hijos. Sí, gracias, lo entendemos. Es agotador.

David Coggeshall ha vuelto para escribir el guión de la secuela, y el primer acto no es más que innecesariamente complicado, y se complica tratando de justificar unas vacaciones familiares para visitar a su hija. Es difícil decir por qué no pueden simplemente irpero sea cual sea el caso, Dan encuentra la excusa perfecta en una propuesta de negocio de un banco de Londres que se pone en contacto con su empresa al mismo tiempo que le preocupa no estar juntos como toda una familia. Este es un hombre que nos dicen hasta el hastío es un súper espía, pero tampoco puede oler un complot a un millón de kilómetros de distancia. Quizás los suburbios de Buffalo lo hayan ablandado.

Una vez en Inglaterra, la familia conoce al absolutamente loco novio de Nina, Omar (Reda Elazouar), que es perfectamente dulce y encantador, y de quien Dan inmediatamente desconfía sin razón aparente. Sin ninguna otra explicación, parece justo asumir que Dan es simplemente racista, o Coggeshall y Jones lo son, ya que Omar es solo una de las dos personas de color en toda la película y el blanco de todos los chistes. La otra persona de color, Vikram (Sanjeev Bhaskar) es un mayordomo mayoritariamente mudo. La otra persona con acento en la película, una espía rusa y ex novia de Dan, saca “humor” cantando excéntricamente sobre borscht. El humor nunca es más elevado que el de Monaghan babeando ante el six-pack del novio de su hija.

Mientras Dan va al banco para tener una reunión de negocios una noche, Jessica practica en privado su discurso “Tengo una oferta de trabajo en Ohio” como si se estuviera preparando para afrontar una aventura. En el banco, Dan conoce a Aidan (Kit Harrington), el gerente de la sucursal, quien le encarga a Dan probar su sistema de seguridad irrumpiendo en la bóveda. Dan lo hace inmediatamente, sólo para que Aidan… ¡sorpresa! – apagar no ser el director del banco, sino un criminal que simplemente está utilizando la experiencia de Dan. Dan revela que se dio cuenta de que Aidan era un fraude en el momento en que lo conoció, lo que, por supuesto, plantea la pregunta de por qué aceptó ayudar a un extraño a robar un banco, pero de todos modos, el hombre de familia ahora tiene el problema excepcional de ser buscado internacionalmente por robo.

Resulta que Aidan es en realidad el hermano perdido de Dan, a quien su padre (Ciarán Hinds) había echado a la calle cuando era joven, y ahora busca venganza. Y el plan de Dan para frustrar la villanía de su hermano es atraerlo con su familia. En realidad sienta a Aidan y le dice que si deja de hacer cosas malas, todos pueden ser una familia. Ese es el plan.

Baste decir que nadie actúa normalmente en esta película, y que, aunque en un momento dado huyen de la muerte y de la ley, cruzan fronteras con identificaciones falsas y dinero robado, no hay un solo segundo de urgencia legítima. Entre fugas, hay un diálogo odiosamente repetitivo sobre la importancia de “permanecer unidos” y cómo la familia es “lo más importante”. Nina llama dos veces a su padre por someter a sus hijos a una muerte segura, cambiar sus vidas enteras y hacerles creer que es solo un tipo inocente y tonto, pero después de una escena de vergüenza, todos simplemente se encogen de hombros y siguen adelante.

La película es lamentable de arriba a abajo. Hay tantos momentos que parecen rezagados de un primer borrador, incluido un grupo de cinco asesinos que Aidan contrata para acabar con Dan, y que son nunca visto ni oído de nuevo. Excepto por la única asesina, que puede luchar contra Jessica, porque, por supuesto, las mujeres sólo pueden luchar contra mujeres, o algo así. Incluso la música de Kevin Matley es absurdamente genérica, lo que suena como si estuviera hecha en el vacío, independientemente de la acción de la película. Con dos horas de duración, la película parece más cercana a las diez. Si hay un tercero Plan Familiarcon suerte, realmente tienen un plan además de lanzar algo tan poco distintivo.

El plan familiar 2 Se transmite en Apple + el 21 de noviembre.

Fecha de lanzamiento

21 de noviembre de 2025

Tiempo de ejecución

106 minutos

Director

Simón Cellan Jones



Source link

Salir de la versión móvil