El amigo
Desafortunadamente, ha provocado una de mis alergias de películas. Hay algo al respecto, cómo se escriben los personajes, o el ritmo del diálogo, o el tono, que me aleja. O, más bien, causas a mí para empujar él lejos. En el pasado, he luchado por identificar qué es exactamente este cilantro cinematográfico que rechazo con tanta fuerza y otros parecen sin problemas. Pero tan pronto como lo encuentro, toda la película comienza a sentirse pretenciosa o falsa.
Bueno, tal vez no toda la película. El cineasta que mejor me ayudó a comprender este elemento de mi gusto es Noah Baumbach, quien ha hecho películas, creo que son geniales con los personajes que encuentro completamente desagradables. Ha encontrado una manera de usar cilantro sin estropear la comida para mí; Con el bien observado como sus guiones, al menos creo que existen su gente pretenciosa. El amigosin embargo, no está tan hábilmente dibujado. Su construcción de anillos de personajes es tan falso para mí que el núcleo emocional de la historia solo podía sentirse hueco.
El amigo no es tan profundo como quiere ser
Y no está contento haciendo lo que mejor hace
Aunque no se siente como una película pesada a medida que avanza, El amigo se trata de algunas cosas pesadas. El protagonista Iris (Naomi Watts) se está recuperando de la muerte aún fresca de Walter (Bill Murray) por suicidio. Recogemos detalles de su vida a medida que avanzamos, pero sabemos desde el principio que fue un escritor exitoso, ex profesor y hombre carismático que no dejó escasez de desorden a su paso. Le sobreviven tres esposas (sin embargo, todas las cuales se presentan para llorarlo), así como una hija adulta que no es de una persona de ninguna de ellas.
Si espera mucho Bill Murray, atenúa sus expectativas a un puñado de escenas.
Pero Iris, quien (como la mayoría de sus esposas) fue una vez su estudiante, tuvo una relación diferente con Walter. Ella era su amiga más antigua, mejor y tal vez solo. Una escritora misma, ha estado trabajando en un libro de la correspondencia de Walter, junto con su hija Val (Sarah Pidgeon), después de que el bloqueo del escritor estancó su último proyecto. Pero, para su sorpresa, también le confió algo más precioso antes de morir. Ella se entera de Barbara (Noma Dumezweni), esposa número tres, que una vez le había prometido que si algo le sucediera, Iris llevaría a su perro.
Iris no es una persona de perro. Su apartamento de Manhattan controlado por el alquiler ni siquiera permite perros. Aún así, se encuentra acusada de un anciano Gran Dane llamado Apolo, quien aflige la muerte de Walter al menos tan agudamente como ella.
Puedes adivinar a dónde van las cosas desde aquí, que es un problema que tengo con El amigo. Creo que se imagina a sí mismo como algo más profundo que una mujer conmovedora conmovedora con el drama del perro, pero ese es su modo principal (y más exitoso). Eso no es algo malo. Tengo que decir que Apollo es una actuación de perro realmente genialy con mucho mi camino más fácil en el pathos de la historia. Sus ojos están tan tristes.
Quizás mi verdadera queja es que no puedo soportar una película que funcione como una cosa mientras intenta insistir en que es otra (que podría valorar implícitamente más).
Pero esta película está tratando de ser una expresión matizada y escritora de dolor a través de la comprensión gradual de Iris de que necesita desempacar su relación con Walter y su fallecimiento. Y simplemente no lo es. La vida de Iris ocasionalmente se intercala con su curso de escritura creativa, donde los niños universitarios leen de sus incómodas piezas y critican, algo que otro personaje describe como “el ciego liderando a los ciegos.“Reservar cualquier problema de ser tan despectivo con el desarrollo de escritores, la ironía es que Toda la escritura que escuchamos en El amigo Suena igual de insufrentemente sobrescrito. Ese es un problema.
El elenco de apoyo del amigo destaca el problema del guión de la película
Y Naomi Watts sufre por ello
Esto es igualmente cierto en el camino El amigo en sí está escrito. Hay múltiples actores en piezas de apoyo que estaba feliz de ver: Carla Gugino y Constance Wu juegan a las esposas uno y dos, respectivamente, y Ann Dowd aparece como la amable vecina de Iris. Sus personajes son tipos, es un boceto agradable por artistas hábiles y Una película diferente surge cuando están en el marco. Uno que es un poco más consciente de su ficción.
Naomi Watts no puede vivir en esa película. Tiene que llevar una historia que quiera ser “real”, una toma que llama relativamente temprano, también en una de las clases de Iris. Allá son películas que se sienten como ver gente real, pero El amigo está tan lejos de ser uno que sus oberturas a la tierra me dejan irritada.
Quizás mi verdadera queja es que no puedo soportar una película que funcione como una cosa mientras intenta insistir en que es otra (que podría valorar implícitamente más). O tal vez se trata más de declararse profundamente antes de sondear esas profundidades: este guión tiende a eliminar las referencias a los momentos de definición en la vida de un personaje y nunca volver a ellas, como si ese fuera todo el desarrollo que requirieron. Independientemente de la razón El amigo Ciertamente no era para mí. Solo puedo esperar que, si lo buscas, lo disfrutas más que yo.
Source link