Ícono del sitio La Neta Neta

La revisión de la hija del rey: Brosnan protagoniza un lío de cuento de hadas confuso y sin alegría

La revisión de la hija del rey: Brosnan protagoniza un lío de cuento de hadas confuso y sin alegría

la hija del rey es literalmente una película de otro tiempo. Filmada en 2014 y retenida desde su estreno por una miríada de razones, la adaptación de la novela de 1997 la luna y el sol por Vonda N. McIntyre finalmente tiene su día en el sol en 2022. Dejar de lado las películas es a menudo un movimiento drástico y triste, pero esta película demuestra que tales cosas pueden suceder. Algunas películas simplemente no tienen por qué ser geniales, a pesar de que el potencial es tan alto y la hija del rey es sin duda una de esas películas.

El inicio de este peculiar cuento de hadas es la hija ilegítima del rey Luis XIV (Pierce Brosnan), Marie-Josèphe (Kaya Scodelario), que estaba escondida en un pacto. El rey no solo tiene aversión por cuidar a sus hijos, sino que también se opone al envejecimiento. Para luchar contra la mortalidad, el rey Luis XIV encarga la búsqueda de una sirena mítica. Sus esfuerzos se complican cuando invita a su hija a la corte para que se convierta en su nueva compositora de música y ella descubre la existencia de la criatura. Marie-Josèphe es una joven de espíritu libre que instantáneamente se conecta con la sirena CGI (Fan Bingbing), encontrando un alma gemela dentro de la criatura. Marie debe hacer lo que pueda para proteger a la sirena del egoísta miembro de la realeza, quien, sin que Marie lo sepa, es su padre. La historia parece bastante simple, pero lo que se desarrolla durante una hora y treinta minutos es una película que es todo lo contrario.

VÍDEO DEL DÍA

la hija del rey es un poco complicado. Está molestamente ambientado en Francia, mientras que la historia está habitada por actores no franceses. Con las libertades creativas que el guión, de Barry Berman y James Schamus, se toma con la novela, la película podría haber trasplantado la historia al Reino Unido y hacer que el reparto del proyecto tuviera mucho más sentido. Cuanto más tiempo en pantalla tiene Pierce Brosnan, más difícil es superar su acento muy irlandés, que solo se ve exacerbado por su mala peluca y su actuación realmente fuera de lugar como el rey codicioso. Sin embargo, su acento y los diversos acentos británicos del conjunto son el menor de los problemas de esta película.

la hija del rey carece de coherencia y no hay sentido del tiempo ni del lugar, ya que los acentos, las pelucas/peinados, el vestuario y el diseño de producción chocan entre sí. Todo eso podría pasarse por alto un poco si la historia no estuviera completamente compuesta de hilos narrativos sueltos. Por un lado, el rey tiene demasiada presencia en la película sin ganarse el interés de los espectadores. Es un rey orgulloso, un padre negligente, un mujeriego que busca el perdón de Dios cada mañana, y más. Pero con cada nuevo detalle añadido, menos conocemos o entendemos al protagonista. Sin embargo, se ha hecho más para desarrollar el personaje de Brosnan que Marie-Josèphe, el personaje principal de la película, lo que perjudica enormemente la apasionada interpretación de Kaya Scodelario. La película, a través de una edición extremadamente entrecortada, también divide su enfoque entre otros personajes que tienen sus propias motivaciones y arcos, aunque tienden a ser intrascendentes o nunca se cuentan adecuadamente. la hija del rey en última instancia, lucha con la perspectiva, con la trama que incluye capas de historia que crean una narrativa demasiado adornada.

Con la narrativa central que involucra a la sirena, se suma un duque joven y ambicioso (Ben Lloyd-Hughes), un floreciente romance entre la princesa ilegítima con el humilde pescador Yves De La Croix (Benjamin Walker), un médico turbio (Pablo Schreiber) que desea diseccionar a la sirena por su fuerza vital, y un sacerdote (William Hurt) que tiene una objeción moral a toda la situación de la sirena. Con cada nuevo arco de personaje, la hija del rey se aleja cada vez más de Marie, que es una colección de ideas y detalles que nunca forman una persona plenamente realizada. Ella es una música talentosa que siente una atracción hacia el mar, pero es ingenua que distrae la atención de casi todo, una soñadora con los ojos muy abiertos que es tan hueca como un tambor.

Es más, no hay ningún desarrollo en la relación de Marie con Yves, quien pasó de ser el hermano mayor de Marie en el libro a su interés romántico en la película. Scodelario tiene más química con la encantadora Crystal Clarke, que interpreta a la amiga de Marie, Magali, que con Walker. Un guión más simplista habría hecho maravillas para Marie como personaje (y como protagonista de la película), y también habría hecho que la película fuera mucho más soportable. La película lucha en el departamento narrativo, pero eso no es nada comparado con su presentación confusa. Como se señaló antes, El La hija del Rey parece estar confundido acerca de cómo deberían sonar los franceses, pero también está confundido acerca de cómo deberían verse. El vestuario disminuye en gran medida el disfrute de la película, ya que nada de lo que se usa refleja la Francia del siglo XVI.

El vestuario de época no es del todo el final de la ficción histórica, pero cuando los vestidos parecen haber sido arrancados de un episodio de graduación de Chica chismosa hay un problema. El vestuario anacrónico no es nada nuevo y ciertamente se ha convertido en una tendencia hoy en día con Bridgerton, El gran, y dickinson jugar con el tiempo y modernizar lo que a menudo puede ser una moda poco práctica o demasiado elaborada. Sin embargo, el vestuario de la hija del rey inadvertidamente refleja lo que le falta a la película: encanto. Con la brillante fantasía y la grandeza del telón de fondo, es terriblemente contrario a la intuición que el vestuario no cumpla con el estándar establecido por el Palacio de Versalles.

la hija del rey no está exento de victorias, y la partitura es apropiadamente dramática y encantadora. La película se ve bien, con un toque de ese brillo de “esto es una fantasía”. Sin embargo, la hija del rey necesitaba mucho menos en la página y se prestó mucha más atención a su edición y personaje principal. Cada escena no debe sentirse como si perteneciera a una película diferente, especialmente considerando su increíble salvaje finalizando. la hija del rey no tiene vida y nada en él es encantador, lo que hace que la historia intrincada, el protagonista muy poco desarrollado y las opciones de vestuario que distraen sean mucho más notables. Podría haber mucho de lo que amar la hija del rey, pero parece que el equipo creativo simplemente no sabía qué hacer con él.

la hija del rey Estrenada en los cines el 21 de enero. Tiene una duración de 97 minutos y está clasificada como PG por algo de violencia, material sugerente y elementos temáticos.

Nuestra calificación:

1.5 de 5 (pobre, algunas partes buenas)

  • La hija del rey (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de enero de 2022




Source link

Salir de la versión móvil