The Beta Test de Jim Cummings tiene algunas palabras selectas para los agentes de Hollywood y un desdén bastante directo por la masculinidad tóxica y la fragilidad masculina.
Codirigido por Jim Cummings y PJ McCabe (quien juega un pequeño papel en la película), La prueba beta crea una historia que, a primera vista, trata sobre este misterio que involucra el sexo anónimo y cómo la era de la conectividad a Internet nos está preparando para caídas masivas, especialmente para las personas extremadamente conscientes de la imagen. Cummings ‘ La prueba beta tiene algunas palabras selectas para los agentes de Hollywood y un desdén bastante directo por la masculinidad tóxica y la fragilidad masculina.
La prueba beta sigue a Jordan (Cummings), un agente de Hollywood que está a menos de dos meses de casarse. Un día, recibe una invitación en un sobre morado para tener sexo anónimo con un extraño. Alguien con razón y que comprendiera lo turbia que es esta situación habría tirado la tarjeta de inmediato o se la habría entregado a la policía. Jordan no es esa persona, sin embargo, y como la desgarradora escena de apertura informa a la audiencia, muchos han sido víctimas de la horrible idea. Jordan, que aparentemente tiene todo lo que un hombre puede querer o necesitar, decide hacerlo. Lo que sigue es la implosión absoluta de un hombre que es incapaz de ponerse en contacto con sus sentimientos y está sofocado por una masculinidad tóxica; lo más horrible de todo es que es un idiota de clase mundial.
A pesar de algunos momentos clave que hablan del tema de las redes sociales y cómo la vida privada de las personas se mercantiliza y empaqueta para vender cualquier cosa, desde zapatos de diseñador, un nuevo hogar o incluso encuentros sexuales inesperados, estas escenas son, en el mejor de los casos, fugaces. No tienen tanto impacto como se esperaba, incluso si es la trama B. El quid principal de La prueba beta se trata en última instancia de la fragilidad masculina y la masculinidad tóxica. En una escena en la que el estado mental de Jordan alcanza un crescendo, comenta cómo el mundo se está convirtiendo en un lugar horrible y que es un mundo sobre el que no tendrá ningún control. Intencionalmente o no, los realizadores centran en un individuo que está más allá de la simpatía, pero es completamente comprensible. La apertura de la película es una yuxtaposición discordante de cómo Jordan aborda la situación y sus motivaciones en comparación con una mujer que recibe la misma invitación. Se podría decir una perspectiva completamente diferente desde su punto de vista, que arroja luz sobre lo que lleva a una mujer a la infidelidad.
Jordan no es una persona desconocida. Es alguien a quien una sociedad patriarcal le ha dicho explícitamente que debe ser un hombre que siempre tenga el control. Cuando Jordan recibe esta tentadora invitación a tener relaciones sexuales con un completo extraño, renuncia al control de su vida. Es posible que Jordan no sea capaz de articularlo, pero esta noción del macho alfa versus el macho beta es demasiado familiar cuando las mujeres se ven obligadas regularmente a contar con una sociedad que solo las ve como objetos de deseo y que solo vale la pena perseguir por sexo. . Fuera del sexo, los hombres están destinados a ser fuerzas dominantes en todos los espacios que ocupan y cualquier cosa que desafíe que debe enfrentarse con agresión. Jordan es tanto una víctima como un participante entusiasta de esta mentalidad viciosa. Tiempo La prueba beta carece de sutileza y no es tan incisivo como pretende ser, se las arregla para mostrar con precisión una imagen clara del mayor villano de terror de la vida: un hombre tóxico.
Como alguien que nunca ha visto a Jim Cummings en nada y ni siquiera recuerda haberlo visto en Muertes de Halloween, es bastante encantador. El actor tiene un rango emocionante cuando interpreta a un personaje que es cómico y decididamente aterrador al mismo tiempo. Desde su bravuconería barata hasta su agresivo acto de macho y su torpeza, Cummings demuestra ser un actor capaz de casi cualquier cosa. La prueba beta es un escaparate muy impresionante para él como actor, pero también como fuerza creativa: es el escritor, director y editor de la película.
La película se alinea tonal y temáticamente con el hortera ambiente hollywoodense de Jordan, es como si McCabe y Cummings se inclinaran por el cursi para ilustrar mejor el mundo de Jordan y presumiblemente la naturaleza de la industria cinematográfica que McCabe y Cummings están actualmente obligados a considerar como talento. Esta película no simpatiza con Hollywood, específicamente con aquellos que carecen del talento o la ambición para ser artistas. Anclado por una actuación carismática de Cummings, La prueba beta a veces es ridículo, pero es una sátira profundamente entretenida y reveladora. Cummings y McCabe no equilibran del todo el misterio del sobre púrpura con el estudio del personaje de un hombre comprometido en sí mismo, y el final gira a la izquierda hacia la confusión, pero seguramente es algo que vale la pena ver.
La prueba beta lanzamientos en cines selectos, en plataformas digitales y VOD el 5 de noviembre de 2021. Tiene 91 minutos de duración y no está clasificado.
- La prueba beta (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021