¿Qué hace que una mala película se vuelva tan mala que es buena? Es una pregunta que he querido abordar en una revisión y con La camionetaFinalmente tengo el vehículo correcto. Esta película, dirigida por Tim Story y lanzando directamente a Prime Video esta semana, no es buena. No hay desastre, tal vez, pero sin lugar a dudas un desperdicio de sus considerables recursos cómicos. Y sin embargo, me reí, temprano y relativamente a menudo.
Finalmente lo reconocí como esa risa especial So-Bad-it’s-Good, dirigida en La película, pero de alguna manera todavía me entiende. Una burla cálida, como burlarse de un amigo para algo que no puedes creer que fueran lo suficientemente tontos como para hacer. Terminé La camioneta Sintiendo buena voluntad hacia él, sin respetarlo en absoluto.
No esperaba encontrar ese sentimiento en una película con ese poder estrella, y de hecho, esto no está destinado a ser un clásico de culto tan alegre. Pero eso también es lo que hace que la disección sea tan potencialmente esclarecedora.
La camioneta hace que su historia simple sea demasiado importante
La camioneta tiene una premisa simple. Dos guardias blindados se emparejan para un día de entregas que, aunque se ejecuta, promete ser larga. Russell (Eddie Murphy) es un empleado veterano cuya única preocupación es llegar a casa a tiempo para celebrar su 25 aniversario de bodas. Travis (Pete Davidson) es un desorden novato que todavía no ha superado el examen policial.
Justo antes, después de una reunión, que nos dice todo lo que necesitamos saber sobre su incompetencia profesional, Travis pasó un fin de semana romántico improbable con Zoe (Keke Palmer), que lo estaba cubriendo. Ahora, ha alistado dos matones para ayudarla a lograr un atraco mientras Travis y Russell conducen a través de una zona de señalización de señal, con el objetivo de nettar $ 60 millones en efectivo.
Las películas So-Bad-it’s-Good a menudo se caracterizan por la sinceridad con la que ejecutan su maldad …
Hay más, pero tampoco lo hay; La camionetaLa trama es de papel delgada. Una configuración simple puede ser saludable tanto para las comedias como para las películas de acción, siempre y cuando los cineastas se den cuenta de que la historia realmente no importa, La pistola desnuda hizo esto de manera efectiva. La película de Story está mucho más invertida en su narrativa de lo que se merece.
Esto toca por qué experimenté esta película como lo hice. Las películas So-Bad-it’s Good a menudo se caracterizan por la sinceridad con la que ejecutan su maldad, en la medida en que parece que debería haber sido imposible que lo que está en la pantalla se haya tomado tan en serio. Hecho mal de la manera correcta, nos hacen reír de manera consistente, pero involuntariamente, la película no puede estar en la broma para atacar este acorde.
La camioneta cree que es una película de acción (y desperdicia sus estrellas de comedia)

Es mucho más natural para los proyectos aficionados y microbudget para capturar este tono que algo como La camionetay es igualmente inusual encontrar en algo en realidad intentando para hacernos reír. Ese esfuerzo por sí solo debería ser un desvío, y cuando los chistes caen planos, definitivamente lo es. (Hay algunas risas reales y ganadas, pero en términos de porcentaje, fueron eclipsados por el otro tipo).
La clave es que esta película es principalmente una película de acción de acción, Y a pesar de su tontería, se toma en serio muchas de esas secuencias. Un cineasta experimentado como Story conoce los movimientos de la cámara y la edición de las opciones de Hollywood que las películas de Hollywood usan para telegrafiar que algo es “genial”, y los despliega con frecuencia. Pero no hacen que algo sea tan genial como se comunican que la película pensamiento Es genial, y dentro de esta estética profunda y hecha para la transmisión, eso se vuelve ridículo.
En una película con Eddie Murphy, Pete Davidson y Keke Palmer, me reí más fuerte en Snap-Zooms. Ese es un problema, para algunos, probablemente imperdonable. Davidson obtiene la mayor cantidad de victorias aquí En gran parte porque su presencia desinfla la película. Hay algunos momentos, con la forma en que se usa, que hacen La camioneta parecerse a un SNL Boceto de Chad. Contribuye al tono que finalmente tiene, no el que estaba buscando.

Murphy está sonambulando a través de este, pero al ser Eddie Murphy, todavía puede hacer algunos chistes mientras duermen. Es Palmer quien es el más desperdiciado. Su carisma natural es pesado por un personaje destinado a ser tranquilo, fresco y recolectado, pero en última instancia es aburrido.
Hay una versión más cómica de esta premisa, aumentada por unos pocos grados, que habría funcionado bien por derecho propio. Como están las cosas, Todavía disfruté mis 94 minutos con La camioneta, Incluso si fue a expensas de la película.

La camioneta
- Fecha de lanzamiento
-
6 de agosto de 2025
- Tiempo de ejecución
-
94 minutos
- Director
-
Tim Story
- Escritores
-
Matt Mids, Kevin Burrows
- Muchas risas para tener (incluso si no son intencionales)
- Pete Davidson puede hacer lo suyo a veces
- En gran medida desperdicia su talentoso trío de estrellas de comedia
- Investido en exceso en una historia delgada y poco comprensiva de atracos
- Funciona antinaturalmente difícil de construir sus secuencias de acción