Ícono del sitio La Neta Neta

La revisión de la temporada 2 de Orville: un enfoque en las relaciones impulsa un estreno desigual

Si el estreno de la temporada 2 de El orville ¿Hay alguna indicación, la no del todo? Star Trek La parodia del creador y estrella de la serie, Seth MacFarlane, ha encontrado su equilibrio y tal vez su identidad al contar historias más pequeñas e impulsadas por los personajes, que sirven mejor a su confusa combinación de sinceridad e irreverencia. La serie pudo haber sido un éxito entre la audiencia cuando se emitió en FOX el año pasado, pero no tocó un acorde similar con los críticos, quienes se mostraron en desacuerdo con el incómodo equilibrio del humor general y la narrativa dramática. Añade a eso el sentimiento de que El orville En realidad no era más que una colección de no grandes. Stark Trek fan fiction, y tenías una serie que estaba destinada a molestar a alguien, de alguna manera u otra.

La captura fue, por supuesto, que El orville no estaba destinado a ser tan divisivo como era. Claramente diseñada para complacer a la multitud, la serie finalmente se quedó corta en ese empeño. Pero, después de su primera temporada, el programa regresa con un estreno a fines de 2018 que fue impulsado por su tragamonedas post-football en FOX. Además, MacFarlane's La serie de ciencia ficción hace su regreso sorprendentemente silencioso con un episodio más suave, menos ambicioso, pero más exitoso, impulsado por el personaje que, a pesar de que todavía lucha por equilibrar su tono, se siente como una plantilla para una temporada de televisión más valiosa.

Más: Black Monday Review: La nueva comedia de Don Cheadle va todo en exceso

"Ja'loja" no tiene los comienzos más auspiciosos, ya que una broma única de la primera temporada sobre la biología de Bortus (Peter Macon) se convierte en el motor que en última instancia impulsa la trama de la hora. Requerir que la nave modifique su rumbo para que Bortus pueda participar en un ritual de micción extraterrestre es el tipo de cosa que se bloquea El orville en ese pasado, como MacFarlane, quien escribió y dirigió el episodio, intenta cortar la situación en ambos sentidos: como una representación seria de una cultura alienígena, hasta los detalles de sus funciones biológicas, y como una máquina de bromas pueriles sobre extraterrestres sin humor viajando a su planeta de origen para liberarse anualmente frente a sus seres queridos.

Dejando de lado las bromas sobre la micción, "Ja'loja" revela el nuevo control de MacFarlane sobre lo que significa que sus personajes estén a bordo del Orville y cómo interactúan entre sí. Para lograr esto, opta por una serie de tramas dispares que involucran los sentimientos de Ed (MacFarlane) por su ex esposa Kelly (Adrianne Palicki), que se complican aún más por su nueva relación con la maestra Cassius de Orville (Chris Johnson). Además de ser un tipo bastante agradable que no se deforma cuando Ed hace un paseo por la ventana de Kelly, Cassius está involucrado en una disputa entre el Dr. Finn (Penny Johnson Jerald) y los padres de un creador de problemas. que se está convirtiendo en una mala influencia sobre su hijo, Marcus (BJ Tanner). Mientras tanto, Gordon (Scott Grimes) y Alara (Halston Sage) se encuentran navegando por las agitadas aguas románticas a bordo del Orville, ya que cada uno intenta (y falla) lanzar una nueva relación.

Son cosas increíblemente bajas, y eso demuestra ser la salvación del estreno. Con la excepción del humor de baño relacionado con Bortus, "Ja’loja" no tiene el mismo tipo de aspiraciones de alta mentalidad que hicieron que el espectáculo se metiera en problemas en la primera temporada. En cambio, la hora simplemente permitió que estos personajes (humanos y otros) manejaran situaciones personales con diversos grados de éxito. La mayoría de los chistes aún llegaban con un ruido sordo, pero la broma interpersonal mostraba una ventosidad que daba a entender la mayor comprensión del espectáculo de quiénes son sus personajes y en quién podrían llegar a ser. Lo más destacado de la hora fueron los intercambios de Ed y Kelly, que parecían un poco a MacFarlane en busca de una dinámica similar a Sam y Diane. Esa comparación parecía más precisa a medida que la hora encontraba que sus personajes se mezclaban entre sí en el área de comedor y bar del barco más que, por ejemplo, sus cuarteles o en el puente. Agregue a eso la adición de Jason Alexander como Olix, el hongo de las bebidas que aman el jazz del barco, y tiene el potencial para El orville para deshacerse de la imagen falsa que realmente nunca quiso, en primer lugar, convertirse en una comedia laboral viable con algunos elementos dramáticos.

Si o no 'Ja’loja' demuestra ser una nueva norma para El orville Queda por verse, pero incluso como un posible episodio único, eleva el nivel en términos de calidad y presentación general del programa. Hay indicios de hacia dónde se dirige la serie, especialmente con respecto al nuevo cartógrafo de materia oscura, el teniente Tyler (Michaela McManus). Si bien Tyler puede ayudar a alejar a la serie de ver a Ed pine en busca de su ex, es posible que también tenga que enfrentar sus propios desafíos, especialmente con respecto a un posible triángulo amoroso entre Tyler, Ed y Gordon. Eso podría ser un territorio difícil, dada la historia del programa, pero si se lo permite El orville Más posibilidades de horas más pequeñas, impulsadas por el personaje, podría ser un conflicto que vale la pena explorar.

A continuación: Winter TV 2019: Fechas de estreno para todas las series nuevas y futuras

El orville la temporada 2 continúa con "Primal Urges" el jueves 3 de enero a las 9 pm en FOX.

Black Mirror: Bandersnatch – Todos los 5 finales explicados (y cómo obtenerlos)


Source link

Salir de la versión móvil