La revisión de la zona caliente: la miniserie de ébola libera lentamente contagiosas cicatrices

National Geographic ha estado en el juego de drama con guión por un tiempo, pero a diferencia de la serie híbrida Genio o Marte, su última oferta, La zona caliente, está más cerca de establecer un nuevo punto de referencia para la programación original en la red de cable. Adaptada del libro de no ficción de Richard Preston del mismo nombre, la miniserie explora los orígenes del devastador virus del Ébola y dramatiza el relato de la vida real de un brote a fines de los 80, millas de la capital de la nación.

El libro de Preston había sido durante mucho tiempo de lo que estaban hechos los sueños de Hollywood: un virus mortal, un escenario de la vida real y un héroe convincente de la vida real en la Dra. Nancy Jaxx, interpretada aquí por Julianna Margulies. Sin embargo, el proyecto fue superado por el thriller de 1995 Dustin Hoffman. Brote, que se benefició de sus adornos más ficticios, de gran éxito de taquilla y del reparto repleto de estrellas. Lo primero es algo La zona caliente a veces se esfuerza por evocar, y como resultado, las primeras partes de los miniseres dependen demasiado de un conjunto de actores talentosos que brindan un diálogo de madera sobre los protocolos de seguridad de laboratorio, los procedimientos de prueba y la clasificación de los virus más letales del mundo, todo lo cual sucede estar encerrado en un congelador en un laboratorio militar seguro en las afueras de Washington, DC

Más: Revisión de qué / si: Netflix ofrece un retroceso a los thrillers psicosexuales de los 90

La primera hora es bastante difícil, aunque Nat Geo fue inteligente al entregar la serie en bloques de dos horas en tres noches consecutivas para ayudar a calmar las preocupaciones sobre la calidad general de la serie. El estreno se dedica en gran parte a presentar a Jaxx y su esposo Jerry (Noah Emmerich, Los americanos), así como su compañero de laboratorio, Peter Jahrling, jugó a la perfección irritante de Topher Grace, mientras estudian una extraña muestra de tejido que les envió un centro de investigación privado cercano, dirigido por Walter Humbolt (Robert Sean Leonard). Jahrling es rápido en escribir la muestra como infectada por una fiebre simia común que no es contagiosa para los humanos. Sin embargo, Nancy es la única que se pregunta si la muestra de tejido de un mono enfermo puede llevar algo más mortal. Nancy demostró tener razón, ya que más tarde confirma que los monos sí portan ébola.


Julianna Margulies en la zona caliente National Geographic

La serie se esfuerza por encontrar maneras interesantes de hacer que los personajes observadores realicen pruebas de laboratorio en trajes de goma claustrofóbica y demostrar que la espera de una impresora de matriz de puntos para obtener resultados no es dramáticamente inerte. Porque ninguno de los dos es particularmente fascinante. La zona caliente hace lo que puede para sacar a Nancy y al resto del elenco del laboratorio con la mayor frecuencia posible. Los resultados se mezclan a medida que Nancy se desvía y engaña a un asistente de laboratorio, interpretado por Nick Searcy (Justificado), para entregar algunas muestras de tejido de mono infectado para que las analice. Cuando él va más allá y entrega dos cadáveres de mono infectados con ébola en el maletero de su automóvil, la serie intenta convencer al público de que es un thriller, ya que los dos literalmente regresan al laboratorio de Nancy con monos muertos que gotean altamente contagiosos. Fluidos a la calle.

La zona caliente es más exitoso después de que se reconcilia con el hecho de que no es un thriller tradicional, y en cambio apunta a navegar la política de género dentro de un entorno médico y militar insular, ya que Nancy es siempre una segunda adivinada y socavada por sus compañeros y superiores masculinos, a saber Jahrling y el Coronel Vernon Tucker (Robert Wisdom). Eso es además de una narración retrospectiva que tiene lugar en África, con un Liam Cunningham de aspecto más joven (Game of Thrones) como mentor de Nancy, Wade Carter, y su asistente, Trevor Rhodes (James D’Arcy, Agente carter). Los flashbacks centrados en Cunningham ayudan a subrayar la rapidez con la que se puede propagar el ébola y el costo para la vida humana, lo que aumenta los riesgos para Nancy y los demás cuando intentan sofocar un brote antes de que comience.


Es una técnica narrativa mucho más efectiva que hacer que Nancy explique la naturaleza mortal del virus a un personaje desechable que se presenta a través de su misoginia casual. También pone un énfasis adicional en la magnitud de la llegada de Carter a la línea principal de la historia, ya que aparentemente ha estado fuera del juego durante años, calificado como un curandero paranoico después de su experiencia desgarradora con el virus. La presencia de Cunningham también libera a Margulies para manejar el lado humano de la historia, ya que Nancy no solo está en la vanguardia de un brote potencialmente desastroso, sino que también debe lidiar con sus roles como esposa y madre.

Mientras Margulies y Cunningham están en la línea del frente, Grace encabeza una trama secundaria menos exitosa en la que él y su compañero científico, Ben Gellis (Paul James), deben lidiar con la probabilidad de que hayan estado expuestos al ébola, y ahora están propagando el virus. a través de las interacciones cotidianas con miembros de la familia (en el caso de Gellis) y bartenders (en el caso de Jahrling). El escenario es rico en potencial, pero, como gran parte de la miniserie en sí, está dramáticamente afectado por la historia de la vida real en la que se basa.

En el final, La zona caliente pierde la marca cuando se trata de ser un thriller potente, pero eso no impide que su paranoia de contagio inherente se quede contigo mucho tiempo después de que la serie llegue a su conclusión.

Siguiente: Revisión de Swamp Thing: la serie Horror no está segura de qué hacer con su Muck Monster

La zona caliente se estrena el lunes 27 de mayo a las 9 pm en National Geographic.


Bachelorette Hannah Tyler G rumores

La Bachelorette acaba de hacer la historia de la eliminación [Spoilers]


Source link