Ícono del sitio La Neta Neta

La revisión de los asesinatos de ABC: John Malkovich ofrece una versión más oscura de Hercule Poirot

Ha habido una gran cantidad de actores que han desempeñado el papel de la famosa detective belga de Agatha Christie, Hercule Poirot. Abarcan desde Albert Finney hasta Alfred Molina hasta Kenneth Branagh y, quizás, el más famoso, David Suchet, quien interpretó al personaje en la larga serie de televisión. Poirot de Agatha Christie. En la adaptación de Amazon de Christie Los asesinatos de abcSin embargo, John Malkovich aporta una versión sorprendentemente oscura e introspectiva del famoso detective a la miniserie de tres horas, una que abre el pasado del personaje como una forma de conectarlo con los temas abiertamente post-Brexit, anti-inmigración que han sido En capas en este recuento por el escritor de la serie Sarah Phelps.

Phelps no es ajena a la obra de Christie, ya que recientemente adaptó el misterio de asesinato de la autora que no es Poirot Calvario por la inocencia para la BBC y Amazon en 2018. Aunque también se tomaron libertades con esa historia, principalmente para que el público adivinara con respecto a la revelación final de quién era realmente el asesino, no era el mismo tipo de cambio a un popular ficticio personaje visto aquí. Y si bien es cierto que el cambio irritará a los fanáticos de mucho tiempo que, sin duda, también estaban molestos por el hecho de que Malkovich hubiera puesto una perilla en lugar del bigote característico del detective, o la variación del actor en el acento belga de Hercule, el más sustancial de estos cambios (vello facial). y el acento regional es importante, pero los aspectos primordialmente superficiales del personaje sirven al menos para un propósito, aunque puede serlo.

Más: Revisión de la temporada 6 de Strike Back: nuevo líder de equipo, misma acción explosiva

Phelps recurre a la otredad de Poirot, a su condición de inmigrante, o más bien, en este caso, a un refugiado que huyó de su propio país devastado por la guerra en medio de la Primera Guerra Mundial, para vincular al ahora retirado detective a la serie. bajo la corriente creciente de la lucha contra la inmigración, un sentimiento que se manifiesta en los carteles de propaganda vagamente nazi vistos en las paredes y en los alfileres usados ​​por los partidarios del movimiento. En un momento dado, Poirot le pregunta a su vecina cómo ella podría, en buena conciencia, usar un símbolo así en su presencia, a lo que ella responde que él no es uno de los malos que el país está tratando de evitar. La mujer no ofrece una explicación sobre a quién se está refiriendo específicamente y por qué, lo que hace una comparación adicional con la retórica emitida por aquellos en el campo pro-Brexit, así como por Trump durante y después de su campaña presidencial.

Los paralelos Los asesinatos de abc los intentos de atraer la propagación del fascismo en las décadas de 1920 y 1930 y el clima político acalorado de hoy son casi tan obvios como para restar valor a la historia en cuestión: la de una serie de asesinatos brutales y aparentemente aleatorios cometidos a lo largo de las paradas del ABC Guía ferroviaria, con cada una de las víctimas con un nombre aliterado, comenzando con la letra de la parada en cuestión. La primera víctima, una mujer llamada Alice Ascher, no se descubre hasta que Poirot toma el asunto en sus propias manos, en respuesta a una serie de cartas inquietantemente específicas que le envió alguien con un conocimiento íntimo de sus hazañas pasadas. Debido al hecho de que Poirot ahora está retirado, al igual que su partidario más vocal en Scotland Yard, el investigador que alguna vez fue famoso ahora es persona no grata con el inspector novato Crome (Rupert Grint), quien no tendrá un belga que robe el foco de atención. de un inglés.

Para encajar en un amplio misterio de asesinatos, así como en el misterio de los orígenes de Poirot, y la agudeza de su resurgimiento tardío en una serie de tres horas, Los asesinatos de abc emplea una narrativa dual, una que no solo sigue a Hercule en el rastro del asesino, sino a la del presunto asesino, Alexander Bonaparte Cust, interpretado por Eamon Farren, un actor que puede hacer uso de sus rasgos particulares y su lenguaje corporal para moverse de forma salvaje psicópata loco (como lo hizo en Twin Peaks: El regreso) o una figura profundamente empática, como lo hace (hasta cierto punto) aquí. La serie se basa en el supuesto de que, aunque Poirot y Cust no comparten escenas, están entrelazadas de maneras que solo se conocen entre sí. En ese sentido, Phelps alude a cambios en la historia de fondo de Poirot que comienzan con una insinuación de que él no es el hombre que dice ser. Al hacerlo, el guión de Phelps utiliza la xenofobia en los márgenes de la serie para reposicionar la percepción de la audiencia de un personaje tan conocido como un extraño con algo que ocultar. De hecho, eso prueba el caso, pero solo en un momento trágico y de redefinición del personaje, cuyo objetivo es ser paralelo a las revelaciones sobre Cust, que se refieren más a la estructura del género misterioso que al personaje en sí.

Sin embargo, a pesar de todo lo que está pasando, Los asesinatos de abc ofrece un buen misterio en su núcleo, uno que se hace más entretenido por un desempeño sorprendentemente subestimado de Malkovich. La versión del actor de Poirot es menos bulliciosa y más restringida que, digamos, la ostentosa interpretación de Branagh en Asesinato en el Orient Express. El resultado es un Poirot muy alejado de su apogeo como investigador famoso, propenso a los episodios de introspección que, aunque son el resultado de adiciones a su historia, que lo conectan con los temas poco sutiles que se están explorando, son interesantes en sí mismos. Correcto.

La serie cuenta con un impresionante reparto que incluye a Andrew Buchan (Amplia iglesia), Tara Fitzgerald (Game of Thrones), Bronwyn James (Rameras), y Shirley Henderson (Harry potter), aunque a veces se le dificulta dar a la mayoría de ellos algo más que hacer que hacer avanzar la trama o doblar la corriente subyacente del abominable nacionalismo esparcido por todas partes. Aunque Los asesinatos de abc Funciona mejor cuando se trata más bien de una adaptación directa del trabajo de Christie, sus esfuerzos por usar el ajuste del período para abordar las preocupaciones actuales son admirables, incluso si a veces están inscritos en la historia.

Siguiente: I Am The Night Review: Chris Pine energiza un Noir Noir de otra manera

Los asesinatos de abc será transmitido en Amazon Prime Video el viernes 1 de febrero de 2019.

Teoría: La cigarra del futuro del destello es realmente [SPOILER]


Source link

Salir de la versión móvil