Ícono del sitio La Neta Neta

La revisión de voz más ruidosa: la serie limitada Roger Ailes de Showtime está a la altura de su título

Las circunstancias de la vida de Roger Ailes, su historia profesional y su papel como arquitecto de FOX News, y las muchas acusaciones de acoso sexual y mala conducta que lo llevaron a su salida de la red de noticias por cable conservadora, preparan al público de La voz más alta para una representación del hombre como algo de un turd humano. Es sorprendente, entonces, que la serie limitada protagonizada por Russell Crowe en maquillaje pesado y prótesis faciales ubique su descripción del "periodista" como una historia de villanía absoluta. Es menos una película biográfica de una controvertida figura de la derecha que una sátira pulposa contada desde la perspectiva del malvado. Otra forma de mirar La voz más alta Es como una secuela de la torpe del año pasado. Vicio, aunque con menos desdén hacia su audiencia principal.

Adaptado del libro de Gabriel Sherman. La voz más ruidosa en la sala: cómo el brillante y bombástico Roger Ailes construyó Fox News – y dividió un país por Destacar el director Tom McCarthy y otros, La voz más alta está a la altura de su título, comenzando con la muerte de Ailes antes de pasar a una narración póstuma de Crowe que rápidamente corta a Ailes a mediados de la década de los '90, justo antes de que el CNBC lo dejara ir y luego comenzara a FOX News. La narración de Crowe, y su actuación a lo largo de la serie, difieren con un acento grueso de Nueva York como tanta mantequilla obstruida en las arterias en la alta pila de panqueques que se ve a Ailes comiendo en la segunda introducción del público al hombre. Mientras que Crowe como Ailes es tan desafiante sobre la crítica de su conservadurismo como por el considerable peso que lleva sobre su cuerpo, la serie establece una temprana correlación entre los apetitos predominantes del hombre y el final de su carrera y su vida.

Más: Revisión de la Temporada Oscura 2: la serie alemana de viajes en el tiempo se complace en sus paradojas

Antes de que termine la primera hora, Ailes es expulsado de lo que se convertirá en MSNBC, combina una brecha en una cláusula de no competencia que le permite lanzar FOX News sin violar los términos de su paquete de separación de su antiguo empleador, y trae con éxito al conservador Red de noticias a la vida. Es un estreno de torbellino que demuestra rápidamente dónde residen sus intereses: en los fragmentos más sagrados de la vida personal de Ailes, así como en sus frecuentes enfrentamientos explosivos con Rupert Murdoch (interpretado aquí por Simon McBurney, que es casi irreconocible debido a las pesadas prótesis faciales que lleva) Antes y después de que FOX News se ponga en marcha.

Pronto queda claro que La voz más alta no hará una distinción clara entre Ailes como el abusador matón y el cerebro detrás del enfoque de la red para la cobertura de noticias de "Justo y equilibrado", y la forma en que lleva su vida personal. La falta de tal distinción se hace evidente en la forma en que está estructurada la serie, y la manera deliberadamente aleatoria en la que salta a través de momentos en el tiempo, entrando y saliendo de una cronología específica, como si el propio Ailes estuviera viendo su vida brillar ante sus ojos. . El resultado es un mosaico de eventos significativos, que en su mayoría evita la sutileza y emplea un enfoque directo que puede resumirse como "en la nariz".

Eso no quiere decir que la serie no pretende divertirse al decir lo que quiere decir sobre Ailes. Crowe claramente se está divirtiendo canalizando a un fanfarrero lujurioso que ha ejercido tanto poder durante tanto tiempo que ha comenzado a considerarse intocable, si no completamente invencible. En particular, la serie se deleita con la dinámica de poder no equitativo con respecto a las relaciones de Ailes con las mujeres. Es similar en todos los ámbitos, desde el trato que Ailes le dio a su esposa Beth (Sienna Miller, de nuevo, casi irreconocible bajo todo ese maquillaje) a la empleada de FOX News, Laurie Luhn (Annabelle Wallis, Anteojeras pico) y lo más prominente, Gretchen Carlson (Naomi Watts). Las escenas están filmadas de tal manera que posicionan a Ailes como un gran fanático de la vida y un cómplice, caminando lentamente por un pasillo del hotel detrás de Luhn, susurrando órdenes en uno de los momentos más crueles e inquietantes de la serie.

Como tal, la caída final de Roger Ailes se siente inevitable, lo que pone en duda la decisión de tener La voz más alta Comprende siete horas de televisión para llegar allí. Si bien las series limitadas de Showtime sí tienen un sentido de exhaustividad, no muy diferente del año pasado. Escape en DannemoraDespués de las primeras tres horas (que se presentaron a los críticos antes del estreno), surgen algunas dudas sobre la necesidad del tiempo de ejecución final de la serie.

Sin embargo, es probable que Showtime haya ganado el valor de su dinero al lanzar no solo a Crowe, sino también a Watts y Miller. Mientras que Crowe entrega una energía tempestuosa necesaria, Watts y Miller aportan una sensación de empatía y gravedad a los procedimientos que son igualmente importantes. En última instancia, sin embargo, a pesar de sus muchas actuaciones sólidas y su presentación enérgica (casi nerviosa), La voz más alta Le resulta difícil ofrecer mucha sustancia más allá de ser una colección de grandes éxitos de una figura controvertida.

Siguiente: Revisión de la temporada 3 de Legion: Un tratamiento visual que se desplaza alegremente fuera de los rieles

La voz más alta se estrena el domingo 30 de junio a las 10pm en Showtime.

Vengadores: los directores de finales de juego confirman que el relanzamiento del video involucra a Hulk


Source link

Salir de la versión móvil