El protocolo de Calisto No puedo evitar vivir bajo Espacio muertoLa sombra. Como una sangrienta aventura de acción y terror de ciencia ficción, materialmente cumple con las expectativas: con montañas de miembros y vísceras amputados, una atmósfera aterradora y oscura y espantosas Mortal Kombat secuencias de muerte que parecen fatales, pero lucha una y otra vez por unir sus piezas en un todo convincente. Lleno de detalles visuales pero ligero en ideas de juego sustanciales, El protocolo de Calisto A veces incluso se siente apresurado en determinadas áreas de su diseño.
El protagonista Jacob Lee está teniendo un día terrible. Un camionero espacial en una entrega de carga de rutina a Calisto, la luna de Júpiter, su nave es atacada, abordada y estrellada sumariamente en la superficie invernal. Unos cuantos conflictos y malentendidos más tarde, se encuentra atrapado por un director sin sentido del humor, marcado con un implante y arrojado a un saltador de prisión, antes de ser clasificado entre los muchos reclusos de El protocolo de CalistoEl escenario de la Prisión de Hierro Negro. Entonces, una plaga mutante arroja toda la instalación a un caos asesino.
Josh Duhamel, Karen Fukuhara y Sam Witwer hacen todo lo posible para inyectar terror y vitalidad en sus respectivas actuaciones, aunque El protocolo de CalistoLa narrativa de Rara vez resiste una inspección minuciosa. Es una historia de plaga familiar contada en un estilo familiar, una historia de escape que se interrumpe repetidamente para extender superficialmente el viaje; Es hilarante la frecuencia con la que el juego se basa en que Jacob simplemente descendente como su principal dispositivo argumental. El mocap y el diseño de personajes son impresionantes, con cualquier protagonista 100% reconocible como sus estrellas, y ver a Duhamel morir repetidamente sigue siendo inquietantemente espantoso.
Cuando no está siendo destrozado con detalles relucientes, generalmente se puede encontrar a Jacob apretándose en una cantidad realmente desconcertante de grietas estrechas y conductos de aire. De lo contrario, se enfrentará a humanos mutados, y si bien la variedad predecible de tipos de enemigos es una preocupación (la tarifa estándar de zombies), es más bien la cuestión de la diversidad del combate lo que convierte a muchos de ellos en enemigos. El protocolo de CalistoLos encuentros se convierten en trabajos duros. Una escasa selección de armas en el juego equivale a dos pistolas diferentes y dos escopetas diferentes durante la mayor parte de sus 12 horas de duración, junto con el GRP, un dispositivo de deformación por gravedad con energía limitada. Sin láseres, sin lanzallamas, sin armamento de ciencia ficción más extraño: solo balística, de principio a fin.
La mecánica de esquiva de combate, como muchos otros sistemas, nunca encaja adecuadamente con el juego que la rodea. A los mutantes les encanta atacar a Jacob siempre que sea posible, y sostener la palanca analógica hacia la izquierda o hacia la derecha para esquivar a un zombi no significa nada para un segundo o tercer enemigo que ataca desde fuera de la pantalla. La falta de un giro rápido hace que la mayoría de las peleas importantes sean asuntos engorrosos, y la recarga de armas es lenta y fácil de interrumpir. El protocolo de Calisto prioriza el cuerpo a cuerpo como concepto de combate central, pero todo depende de una sola arma, lo que no parece suficiente en la práctica.
La atmósfera opresiva que se ve en los avances de El protocolo de Calisto definitivamente ha permanecido intacto. El juego presenta un diseño de sonido excepcional, donde cada rincón del entorno resuena amenazadoramente, al menos cuando no está lleno de mutantes que gritan. Aquí no se pueden encontrar bromas ni chistes, y es refrescante encontrar un juego con un tono tan oscuro que nunca contrasta ni suaviza esa cualidad con el sarcasmo.
Desafortunadamente, la mayoría de los niveles de El protocolo de Calisto Presentan entornos aburridos y similares. Ya sean viviendas, oficinas, cavernas o pasillos industriales, estos fondos altamente detallados están finamente renderizados pero construidos principalmente con los mismos tonos marrones y azules metálicos. Surgen algunas vistas únicas y ciertos entornos en la última parte del juego tienen más personalidad, pero realizar peleas en espacios similares durante horas pasa factura.
El pequeño puñado de peleas contra jefes también son un completo fracaso, y una se reutiliza al por mayor. tres veces, y no hay acertijos ni otras distracciones que mezclen las cosas. El Protocolo de CalistoEl flujo generalmente equivale a arrastrarse a través de un conducto, ser asustado por mutantes para matar, buscar una puerta y abrirla si está cerrada, y luego avanzar hacia la siguiente área. Es una rutina que se vuelve tediosa al sentirse sin inspiración a mitad de camino de la aventura.
Problemas de jugabilidad y diseño plagan El protocolo de Calisto: los jumpscares inofensivos se activan de manera frecuente y predecible cuando se arrastran a través de conductos o se mueven, y rara vez tienen algún impacto fuera del QTE ocasional. Los registros de audio no se pueden activar mientras están en movimiento, por lo que los jugadores solo tienen que mirar fijamente la pantalla del menú mientras están quietos para escuchar, y rara vez valen la pena. Morir más allá de un punto de control después de usar Reforge significa tener que repetir cada acción anterior nuevamente al reaparecer, como hurgar en los casilleros o vender basura de proveedores para obtener créditos. Los objetos pisoteados por enemigos caídos pueden caer al suelo y desaparecer, y perdimos una recompensa de jefe de esta manera durante el juego, sin forma de recuperarla. Las cinemáticas nunca se pueden omitir, ni siquiera en una segunda ronda, y no hay ningún juego nuevo+.
Estos problemas y otros dan mucha importancia El protocolo de Calisto en última instancia, se siente como potencial desperdiciado. Para lo que puede ser uno de los entornos de terror de ciencia ficción más detallados jamás vistos en un juego, sus habitaciones y pasillos siguen siendo un telón de fondo vacío, aunque espeluznante, que rara vez presenta una narrativa ambiental, algo con lo que interactuar o un camino convincente. Matar mutantes en la primera hora se siente idéntico a matarlos en la última, y tres niveles de dificultad solo parecen afectar las reservas de salud de los mutantes. Tal vez El protocolo de CalistoEl próximo DLC dará nueva vida y maravillas a su mundo, pero Black Iron Prison sigue estando muy lejos de las barajas dinámicas del USG Ishimura.
El protocolo de Calisto se lanza el 2 de diciembre en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Se proporcionó un código digital de PlayStation 5 a para los fines de esta revisión.
Source link