La médium es un juego de terror psicológico desarrollado y publicado por Bloober Team. Como primera exclusiva real de Xbox Series X/S, depende de La médium para mostrar el poder y la promesa del nuevo hardware, lo que hace con creces. Desafortunadamente, La médium no va más allá con su característica única de mundo dual y, a pesar de su promesa, parece como si el juego nunca alcanzara su máximo potencial.
La médium sigue a una psíquica llamada Marianne, que tiene el poder de existir tanto en el mundo real como en el mundo real. El medio mundo espiritual al mismo tiempo. Marianne recibe una misteriosa llamada telefónica de un hombre llamado Thomas, diciéndole que vaya al Hotel Niwa. Siguiendo una corazonada, Marianne visita el hotel en ruinas, que había sido abandonado después de que los clientes fueran asesinados durante un evento conocido como la Masacre de Niwa. Cuando llega Marianne, descubre que el hotel es el hogar de todo tipo de muertos inquietos, incluidos el infantil Tristeza y el monstruoso Fauces. Mientras explora el hotel, Marianne comienza a descubrir secretos sobre su propio pasado, así como los acontecimientos que rodearon la masacre de Niwa.
La médium está fuertemente inspirado en los títulos de terror de supervivencia de antaño, hasta el punto en que el compositor de Colina silenciosa 2 trabajó en el juego. Las habilidades sobrenaturales de Marianne le permiten habitar tanto el mundo real como el mundo espiritual al mismo tiempo, lo que el juego demuestra cargando dos instancias del mundo una al lado de la otra, con el jugador controlando a Marianne en ambas al mismo tiempo. Es una muestra increíblemente impresionante de la destreza del nuevo hardware de Xbox, y es fácilmente el mejor aspecto de La médium.
Marianne tiene que sobrevivir en las ruinas del Hotel Niwa, pero la estética del La médium son algunos de los aspectos más destacados del juego a pesar del terror que inspira su ambientación. No sólo las imágenes son hermosas, sino que los paisajes extraños y de pesadilla del mundo de los espíritus (basados en las obras del artista surrealista polaco Zdzisław Beksiński) son un espectáculo digno de contemplar. Los paisajes sonoros creados por Arkadiusz Reikowski y Akira Yamaoka son profundamente inquietantes y mejoran aún más cuando se reproducen con auriculares.
Los dos mundos de La médium están conectados, y la mayoría de los acertijos del juego implican encontrar una manera para que ambas versiones de Marianne progresen a la vez. La versión espiritual de Marianne tiene acceso a habilidades sobrenaturales, como explosiones de energía que pueden cargar tomas de corriente en el mundo real. Marianne también puede desconectar su forma espiritual y dejar que el jugador la controle por separado, pero no pueden permanecer separados por mucho tiempo. Es una gran idea en concepto, pero su ejecución deja mucho que desear. Casi todos los rompecabezas en La médium es idéntico: Marianne necesita buscar pistas en el entorno, mientras que ocasionalmente envía su forma espiritual para cargar algo para que un objeto se mueva en el mundo real.
Esto no quiere decir que cada momento en La médium se trata de rompecabezas. El Hotel Niwa es el hogar de un espíritu monstruoso, las Fauces. El jugador será perseguido por Maw durante algunas excelentes secuencias de persecución en el mundo de los espíritus. Luego, Maw demuestra la capacidad de manifestarse en el mundo real como un monstruo invisible, lo que significa que Marianne tiene que usar el sigilo para evitarlo, lo que incluye contener periódicamente la respiración para que no la escuche. Los segmentos de Maw en La médium son increibles. El único problema es que no hay suficientes.
Dónde La médium tropieza es mantener a Marianne a salvo durante la mayor parte del juego. Las aterradoras vistas del mundo de los espíritus son sólo para mostrar, y Marianne está prácticamente a salvo de cualquier daño fuera de sus pocos encuentros con las Fauces. Lo que hizo que las inspiraciones del juego fueran tan efectivas es que el jugador nunca estuvo seguro de estar a salvo, incluso cuando la costa parecía despejada. Las primeras horas de La médium están tensos porque siempre se siente como si algo fuera a saltar y el jugador tendrá que esconderse o usar los poderes espirituales de Marianne para protegerla. Una vez que queda claro que Marianne está a salvo fuera de algunas áreas designadas (y altamente telegrafiadas), la tensión se rompe. A esto no ayuda la lenta velocidad de movimiento de Marianne, ya que es difícil mantenerse invertido ya que tarda una eternidad en cruzar un pequeño trozo de tierra.
La médium tiene algunas escenas sorprendentes, desafortunadamente enmarcadas por secciones aburridas y algunos acertijos sin sentido. La historia es interesante e inquietante, el aspecto de mundo dual del juego es un punto de referencia emocionante de lo que pueden hacer las nuevas consolas, y las increíbles imágenes y banda sonora ayudan a unir todo. La médium Vale la pena echarle un vistazo a los fanáticos del horror de supervivencia de la vieja escuela, y llegará a Game Pass el primer día, pero a pesar de ser entretenido, inevitablemente dejará a los jugadores con ganas de más de una experiencia prometedora pero, en última instancia, desigual.
La médium se lanzará para PC y Xbox Series X/S el 28 de enero de 2021. Se le proporcionó una copia digital de la versión Xbox Series X del juego para los fines de esta revisión.
Source link